Hace 11 años | Por --236314-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --236314-- a eleconomista.es

Los propietarios de viviendas usadas han tratado de aprovechar el sprint final de la deducción por compra para ajustar más los precios y atraer a los compradores, hasta el punto de que en los últimos meses se han aplicado descuentos que en algunos casos han rozado el 50%, según pisos.com.

Comentarios

D

#1 Hoy hasta sobran.

Willou

#1 Lo espero con las manos abiertas.

AbiRN

#4 Súmale al desempleo y el descenso de los sueldos la precariedad laboral. ¿Quién compra casa y ni siquiera se va a meter a un alquiler con un contrato temporal?. Ni aun teniendo un contrato indefinido, puesto que ello no te garantiza que el día de mañana no vayas a estar de patitas en la calle, más ahora que se ha facilitado el despido y rebajado la indemnización.

frankiegth

Para #1. Pues hiciste bien, te quitaste de encima un piso sobrevalorado que probablemente no necesitabas y le abristes las puertas a otras personas a adquirir una vivienda a un precio muy por debajo del pico de la burbuja.

nando58

#1 En mi caso, también en León, un 40% de rebaja. Y la firmamos el 28 de diciembre, por los pelos.

D

#11: Pues menuda "inocentada" le gastásteis al comprador, porque si se hubiera esperado, tal vez os hubiera sacado una rebaja del 60%. lol

D

Aquí la cuestión es que el que quiera vender, tiene que bajar. Que te salgan los números mejor o peor, va a depender de cuando compres y vendas

http://www.calderodemurias.com/2013/02/invertir-en-ladrillo-alquilar-es-tirar.html

Ahora mismo se dan muy pocas hipotecas y el que puede comprar tiene oferta de sobra. Hay gente que todavía no se ha bajado del guindo y piensa que su casa es la hostia (todavía veo ofertas de casa como la que vendí por 170.000 €)

#20

El hecho de comprar el 2012 y 2013 tiene algunas cosas aparte del precio:
- En 2013 desaparece la deducción por vivienda (si tienes hipoteca, claro)
- El IVA (vivienda nueva) pasa del 4 al 8% (y a partir de cierto precio al 10%)

Si me dices 2012-2014 ahí te voy a dar toda la razón, pero finales del 12 y principio del 13, lo que se ahorra el comprador en el precio se lo pule por otro lado. Eso sí, van a seguir bajando mínimo otro par de años. Y cuando más o menos estabilicen ya veremos lo que tardan en volver a subir. Nno creo que veamos subidas en seis u ocho años ni precios como los de hace dos (mismo precio, sin contar inflación en por lo menos 15)

D

#0 #1

Hay que tener en cuenta que los precios de esas webs no son los de la transacción. Las ventas incluyen una negociación que puede obtener descuentos incluso mayores.


#15 Aquí tienes el gráfico. Mas claro no puede ser.

Pero claro, después de 2 burbujas inmobiliarias todavía hay que aguantar a todos ....... que dicen que ningún ciudadano tuvo la culpa de lo sucedido.

http://casastristes.org/es/content/salario-m%25C3%25ADnimo-vs-precio-de-vivienda

g

#16 Has visto la portada del financial times? El Gobierno antisistema (y por qué los gobiernos violan la ley)

Hace 11 años | Por --363799-- a eldiario.es


Yo nunca he leído a nadie que afirmara que los ciudadanos hipotecados no tienen la culpa de nada, sino que sólo se les culpabiliza a ellos cuando la responsabilidad es compartida con banqueros y políticos.
Por cierto, conoces el caso de un ecuatoriano, creo que en Asturias, al que desahuciaron por una deuda hipotecaria de 60.000 euros cuando la empresa de uno de los directivos del mismo banco que le embargó le debía 80.000 euros que nunca cobró? De quién es la culpa en este caso? Del ecuatoriano que no pudo pagar la hipoteca o de los banqueros y empresaurios ejemplares españoles que van dejando pufos por ahí donde pasan?

g

#16 Por cierto, no te he visto comentando ninguna de las noticias que han aparecido recientemente sobre la manipulación del euribor y libor ni sobre la opinión del tribunal europeo sobre la ley hipotecaria española... Será que no te interesa debatir sobre lo que fuera de este país se considera una estafa en la que sólo se culpabiliza al estafado y el estafador se va de rositas? Trabajas en un banco, quizás?

g

#29 Y tú un maleducado que no tiene respeto hacia los demás y con el que no se puede debatir nada, ya que siempre que se te pregunta tu opinión sobre casos que claman al cielo, ni te dignas en responder. Yo soy una bocazas y tú un pretencioso, vale?

D

#30 Ya, es que tengo la mala costumbre de informarse sobre lo que hablo antes de escribir nada.

gustavocarra

#13 Pesadito que eres, nene. Los responsables nunca son los superexpertos en economía de tu gobierno de delincuentes. Son la gente... Vete a la porra y deja de insultar.

M

#8 Hay gente que no se baja de la burra ni aunque les pongas los datos delante de sus ojos. Y encima se preguntarán porque no les llaman interesándose por su pisito.

anor

#8

Yo tampoco veo la bajada, y eso que estoy constantemente viendo precios de pisos. Los pisos que estan relativamente bien tienen unos precios de varios cientos de miles de euros, y los que esta baratos son practicamente chabolas.

bralmu

#34 Muy pocos pisos se venden por el precio anunciado, esa es la oferta inicial del vendedor.

Mira los precios reales de transacción. Prueba a hacer una oferta formal, por escrito, con caducidad y no te cortes pidiendo una rebaja del 15-30%, te puedes llevar una agradable sorpresa.

anor

#38

Gracias por el consejo. Lo pondré en practica.

D

toma yaaaa. Estoy a un 49% de poder comprarme una

raught

Aún así, no tendremos empleo para pagarlos...

Paisos_Catalans

Conozco gente que ha tenido que abandonar su vivienda para irse a vivir a la oficina donde tienen el taller, por no poder pagar los alquileres abusivos que hasta el año pasado habían.
Conozco gente que ha tenido que abandonar el coche, gente que ha tenido coche desde los 18 años hasta los 50... por no poder pagarle ni la gasolina o por no poder pagar la siguiente letra del seguro...
Conozco gente que tiene que ducharse en casa de los hijos porque en casa no pueden permitirse el pagar el recibo del agua...

Ya era hora que los caseros empezaran a bajar precios, cojones!

m

Winter is coming para algunos.

D

Curiosa manera de publicitar una web.

Jiraiya

Pisos.com detecta modos de recibir más tráfico en el último semestre...como publicar noticias sensacionalista en Menéame.

scaba

Pues yo siempre digo que con un precio ajustado y una caída sobre el valor real de las propiedades, lo mejor es comprarse una vivienda con tierra. No sabéis la importancia que tendrá poder hacer un poco de huerto en casa, y sino que se lo digan a los Griegos y cómo se están organizando para producir comida en espacios urbanos. Una buena inversión? empieza por tener semillas de alimentos de tu zona y que no sean híbridos ni transgénicos (puesto que no podrás guardarte la semilla y volver a plantar al año siguiente). Recogida de aguas y tierra para alimentarse, que el futuro está muy jodido y no podemos prescindir del alimento...

Fingolfin

El alquiler en España se generalizará a 99€/mes. Ustedes lo van a ver.

Hojaldre

#12 Tienes razón, pero eso será cuando tengamos un 99% de paro

jaz1

comprar una vivienda es normal si es para vivir, aqui el negocio y lo que ha hecho que estalle todo son pisos y chaletes en ninguna parte como segunda vivienda, o con unos traslados insoportables, eso creo que ya se acabo

valgan lo que valgan, creo que el futuro de esos "pisos" de los bancos van a estar en su alquiler no su venta lo que hara que los alquileres sean favorables por la cantidad que tienen por lo que las ventas seran minimas

D

Un clásico, para los que tengan dificultades vendiendo su(s) piso(s), incluso rebajados:
buyerfinder.awardspace.com/

ChukNorris

Noticia sin link a la fuente= Errónea.

* No les cuesta nada poner un link para ayudarles a los de http://www.pisos.com/ a posicionarse mejor en los buscadores ... esta actitud me parece bastante insolidaria.

jainkone

La ley de propiedad horizontal es un robo en el caso de pisos.

y se está desplomando

casa y tierra, esperemos sea el próximo eslabón de una cadena real de vivienda

Yagami_Raito

Los pisos no bajarán.

TocTocToc

Hace 25 años se pagaba por un alquiler económico pero muy decente 17.000 pts con un sueldo mileurista de la época de 80.000 pts, calculemos los porcentajes...

L

Llega el tapayogurismo

c

leeros esto El precio de la vivienda en 2013 y perforacion del suelo de mercado
http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/297/default.aspx