Hace 17 años | Por yakichan a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por yakichan a 20minutos.es

La empresas españolas se forran mientras los consumidores debemos pagar más por productos esenciales como la vivienda o la gasolina.

Comentarios

D

Vaya titular, pura carnaza. Si es que no se salva ni una de 20 Minutos. Argh...

rondamon

Da desánimo de seguir luchando en esta vida con esas noticias no creen?, un día le reclamaré a mi madre porqué me trajo a este mundo sin mi permiso :o( viene uno a pasar malos ratos na mas.

D

#4 Si es que no se salva ni una de 20 Minutos. Argh...

Los titulares de 20 minutos son muy sensacionalistas. Pero no por ello son falsos, solo un poco exagerados o parciales.
La situación en España es realmente preocupante, cada vez son más las familias que no llegan a fin de mes.

Ya hay advertencias que dicen que si el euribor sube otro 2%, hasta llegar 5% (en USA ya pasan ese 5%) tendrá consecuencias muy graves en la economía doméstica de las familias.

La solución, claro está, pasaría por aumentar los salarios. Pero no creo que la industria esté por ello, entre otras cosas porque en estos momentos ya no somos competitivos (quizá por toda la pasta que se llevan ellos) y aumentar los salarios solo empeoraría las cosas.

p

#22 Bueno, después de tu texto, está claro que eres uno de esos que para ir al baño se la sujeta con papel de fumar.
Aparte de eso, yo he vivido 3 meses en Amberes (Antwerpen) en Bélgica, país amante de las bicicletas. Te cuento quién las lleva: estudiantes y bohemios... Ten por seguro que los señores que tenemos cargas familiares van en coche como todos. Solo había que ver los follones en hora punta que se montan en el anillo de acceso a la ciudad desde Bruselas.
Además, tienen cultura de "bicicleta", es decir, mira a ver las estadísticas de muertos en España y Holanda o Bélgica (y ya metes a Luxemburgo de paso) en bicicleta....
O mejor aún, echale cojones y metete por Madrid o Barcelona con un carro llevando un niño de 9 meses en hora punta (los niños de 9 meses, como bien sabes, no se mueven porque son seres inhertes que son alimentados por alienígenas).
Pero vamos, como dices que es posible, vas a cada madrileño, valenciano, barcelonés y se lo vas contando. Venga valiente, venga corre corre!!!!

Ah! a los trabajadores en plantas envasadoras y reciclaje de plásticos los acogeras en tu casa, ¿no? Como les vas a quitar el curro con tu papel reciclado....

Sigo con lo mismo, basta de estupideces y de niños tontos.

p

#17 claro, la gasolina no es esencial. Si quieres llevo a mi hijo a la guardería a empujones, luego acerco a mi mujer, que trabaja a las afueras, a besos y luego me acerco a trabajar a escupitajos.
Por supuesto, las bolsas de la compra las llevo en las manos, haciendo pesas. Como NO todos vivimos en el centro....
Pero claro, me queda la bicicleta para que nos montemos los tres (por supuesto, el niño en su asiento especial) + carro del niño + ¿los parasoles para cuando aparque?

Basta de niños pijos estúpidos y de sus estupideces.

js_

No estoy de acuerdo con lo de "se aprovechan porque se lo permitimos". Creo que el usuario final de los productos no siempre tiene opciones, eso es para mí lo más grave, por ejemplo el gas. Mi factura sube y sube cada vez más, con sus conceptos de "servigas", "alquiler de patatín"... así por el morro cada mes.

D

Bueno, tengo la esperanza de que algún dia todo hara...¡Boom!

Fermi

Las comunicaciones o las chácharas telefónicas. No me digas que la gente se pasa el día hablando pra decir cosas interesentes. Eso es muy poco probable.

D

Se te ha olvidado mencionar lo carisima que está también la alimentación, especialmente los productos básicos como fruta, verdura.

Bapho

#21 Bueno, bueno, tampoco hace falta insultar. Es evidente que es necesario el transporte, lo que ocurres es que muchas veces, como dice #17, la gente va a la esquina a comprar el pan metido en su 4x4, lo cual tampoco es necesario.
Solo un par de comentarios, lo de las bolsas....pues hay muchos paises que no usan bolsas de plástico, sino de papel reciclado. Evidentemente el petroleo es necesario para muchas cosas, pero no era ese el tema de discusión, sino si las cosas que se necesitan para el día a día tienen unos precios excesivos o no. No discutiamos sobre la necesidad del petroleo.
Por otro lado, lo de la bici....pues que quieres que te diga, pasate por Amsterdam o Estocolmo. En Amsterdam la gente va a comprar con la bici (hay unos carritos para bicis donde se llevan las cosas que compras), llevan a los niños en carritos también para bicis, yo he visto hasta llevando ancianos. O sea, que es posible. Y alli nieva y llueve algo así como que el doble que aquí (y no te digo en comparación con Alicante).

En Estocolmo lo mismo (esto no lo he visto, me lo contó una amiga que vivió alli 5 meses). En Estocolmo, hasta tienen sitios donde coger la bici como los carritos del mercadona, con una moneda, y dejarlos en el sitio donde lleges, recuperando tu moneda. Es un servicio del ayuntamiento.
Que no puedas imaginar una vida sin coche o usándolo menos no significa que no sea posible.

Y por cierto, pierdes toda la razón al insultar a la gente, a ver si aprendes un poco de educación.

a

Y mientras tanto todos mirandonos el ombligo y sin hacer nada por cambiar las cosas, despertar chicos QUE LOS CONSUMIDORES SOMOS NOSOTROS!!!!!!

pacoss

Este mes dos amigos míos se han quedado sin trabajo por cierre. Conozco a un empresario amigo que las está pasando canutas, ...

¿Porque no corriges la noticia y pones "las grandes empresas" o "las multinacionales"?
O bién, no estás hablando de España, en tal caso, me callo.

D

La culpa es nuestra. Ni más ni menos. Las multinacionales y los empresarios adinerados saben todo esto y simplemente se aprovechan.

¿Que hay gente que compra pisos aun sabiendo que están carísimos y sin importarles hipotecarse a 50 años? Pues las constructoras se aprovechan
¿Que hay gente que contrata con telefonica a pesar de ser la más cara y tener la misma calidad que los demas? Pues telefonica se aprovecha
¿Que hay gente que coge el 4x4 para ir a comprar el pan a pesar de que la gasolina no para de subir? Pues Repsol se aprovecha.

Luego ya el quejarse, no tiene sentido.

Bapho

#17 Hmmmm, eso es cierto, pero yo no hablaba de mi, hay gente que vive de eso, por lo que para mucha gente es de primera necesidad (transportistas, repartidores y representantes comerciales por ejemplo)

Por otro lado estoy deacuerdo contigo en que la gente usa el coche en exceso. Yo voy andando a todas partes, pero claro, vivo en Alicante, y aquí se puede llegar a casi todos sitios andando...aunque sea mucho.

Ormuzd

Yo no considero la gasolina como algo esencial. Si es que la mayoria estais acostumbrados a coger el coche para ir a comprar hasta una barra de pan.
Que tardas 10 minutos mas por ir andando o por coger el transporte urbano, pues los pierdes, pero tu bolsillo va a pesar mas (y no hablemos del medio ambiente). Que te tienes que adaptar al horario del bus, pues te adaptas y llegaras al final de mes sin apretarte el cinturon.

Y sino en bicicleta, que menos en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, ...) se puede ir perfectamente con ella por ciudad y casi seguro que llegas antes que con coche. Que si sudas y hueles mal, pues te pones desodorante, te duchas todos los dias y sobre todo no hace falta que vayas a 30 km/h con ella, vas a un ritmo tranquilo.

Liso

#7 si, tienes razón, pero este tema ya lo he estado discutiendo con mucha gente y, sinceramente, me deprimí. Lo ven bien, mucha gente en españa lo ve normal. Ve normal que se especule con la vivienda, que se desprecie al trabajador y que tanto PSOE como PP den más poder a las grandes empresas y perjudiquen al trabajador.

Cuando se rien de ti por pensar que las cosas pueden cambiarse, lo último que te apetece es luchar. Asi que, mientras no se me demuestre lo contrario, yo seguiré luchando solo por mi, y al resto que les jodan. Lucharé por mi salario, lucharé por mis condiciones laborales. Y que se jodan los españoles, se lo merecen.

PD: ¿algún taliban ortográfico tiene algo que decir?

Bapho

Y la culpa es........NUESTRA!!!
Nadie hace nada por que cambien las cosas, todo el mundo, como dice #3, mirándose el ombligo y protestando desde el sillón de casa mientras mira operación tufo o alguna otra idiotez.
En serio, si pensais que en carrefour o en el corte ingles o en el alcampo las cosas están caras, no compreis allí, id a mercados o pequeñas tiendas o donde sea más barato.
Y si no se puede cambiar, pues se protesta más y más y más. Si estamos callados y sin hacer nada van a seguir haciendolo. Lo malo es que de tanto comer mierda, llegará un momento que nos gustará y todo.

Bapho

También puedes orientarlo de la siguente manera:
- Lo esencial debe estar al alcance de todos.
- Lo superfluo ponlo al precio que quieras.

¿quién diferencia entre superfluo y esencial? Ni idea, pero desde luego las comunicaciones son esenciales, la comida (al menos la gran parte de ella) es esencial, el transporte y la energia es esencial....
En cuanto a que uno llame para decir tonterias....para ti puede ser una tonteria, pero puede que la persona, aunque sólo haya dicho "hola, me acuerdo de ti" haya hecho que la otra persona se sienta mejor y no se pegue un tiro por depresión (exagerando mucho)

Fermi

En este o cualquier país las cosas son para quien las paga, eso no es nuevo. Pero si prescindiéramos de lo superfluo tendríamos más para lo esencial. Lo que no quiere decir que el mundo esté bien repartido.

Bapho

#10 ¡¡Eso!! y que dejen de comer tanta fruta y verdura, joder, que ya les vale con eso de querer comer sano. A pan de trigo, agua y aceite, pero ojo, de girasol, que idiotez es esa de de aceite de oliva, eso solo para los que puedan pagarlo, por mi que lo suban al doble del precio actual.

Ya era hora de que alguien dijera las cosas claras. Este pais es solo para los que se lo puedan pagar, los demás que se JODAN y se llevan los restos.

Fermi

Bueno que la gente deje de hablar tantas tonterías por los teléfonos móviles y así no tendrán esos beneficios. A veces nos quejamos sólo de vicio.

D

Nuevamente, me pregunto qué clase de monstruo neoliberal ultraderechita ha podido votar "errónea" o "irrelevante". ¡Qué vergüenza de gente!

M

Tengo la impresión de que parte del problema es el bipartidismo de España: O PP o PSOE.

Con este escueto espectro político, los grandes empresarios pueden estar tranquilos, ya que siempre podrán financiar o a uno o a otro partido, y con ello conseguir sus favores.
Sin embargo si la gente tuviera más opciones políticas reales serían los partidos los que tendrían que jugar la baza de conquistar a la gente, y para ello tendrían que actuar de más coherente y menos de cara a las grandes empresas.

Es por eso que cuando oí que Gallardón iba a casar a una pareja gay y que algunos miembros de su partido pedían responsabilidades políticas (aka dimisión), me alegré, porque podría suceder lo que se insinuaba hace unos meses: que el PP se dividiese en 2, porun lado la derecha y unltraderecha, y por otro un sector más moderado con Gallardón a la cabeza.
Ante esta situación, muchos votantes del PSOE podrían cambiar su voto, ya que muchos lo votamos solo para evitar que saliese el PP (aunque si lo analizas bien, tampoco lo está haciendo mal el PSOE, desde luego no tanto como el PP en sus legislaturas anteriores, sobre todo la última). Entonces otras tendéncias políticas tendrían más oportunidades (como IU, los verdes o el partido pirata español).
Supongo que ante estar perspectivas los grandes empresarios españoles tendrían más problemas para apostar por un partido, y lo mismo pasaría con los medios de comunicación.
Ojalá que Gallardón deje el PP y funde un partido junto a otros de sus mismas tendencias, y esto origine un proceso en cadena que cambie la política española, y con ello el sistema económico actual, junto con sus arcaicas formas de ver esta.

a

....¡¡¡ Ahora mismo voy y me monto una empresa !!!! ¡¡¡ Me voy a forrar !!
No,... me voy a montar DOS empesas. En cuatro días me haré rico.