Hace 16 años | Por --77982-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --77982-- a elpais.com

Son casi las seis de la mañana y unos 20 hombres pueblan una cervecería, frente a la madrileña plaza Elíptica, en cuyo chaflán pronto aparcarcan las furgonetas y demás vehículos de los llamados pistoleros, los reclutadores de obreros. Son sólo una parte del más de un centenar de inmigrantes, en su mayoría originarios de Suramérica, África y Europa del Este, sin documentos en regla, que esperaban ayer lunes desde antes de las seis de la madrugada en la rotonda de la plaza a ser reclutados para trabajar en obras de construcción en algún punto ...

Comentarios

D

Veinte hombres es poco, a las ocho suele haber cerca de cincuenta esperando una oportunidad de ganarse la vida, mientras el empresario se forra a costa de ahorrarse contratos... Paso todos los días por ahí, es duro tener que mendigar, pero más duro es ver a empresarios forrándose a costa de gente necesitadísima.

Davintxi

#1 ¿dónde está el estado para acotar estos comportamientos delictivos? Muchos empresarios,...sin moral,...sin humanidad,...sólo el dinero buscan.

D

Parece una de Torrente!