El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se ha pronunciado hoy a favor del atleta sudafricano Oscar Pistorius, al que ha autorizado a competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, pese a que la IAAF determinó que las prótesis que lleva en las piernas le dan ventaja sobre sus rivales.
www.youtube.com/watch?v=1so1ZMgpg2w
Esto ya está comentado en meneame, de todas maneras (no esta noticia, pero sí el hecho de la ventaja física de la fibra de carbono). Considero injusto para el resto de los corredores que éste hombre pueda correr con ellos. No, no es que no sienta lástima por que no tenga piernas!! Es que una vez visto que ese problema no sólo lo tiene superado si no que le puede resultar ventajoso, es injusto para los demás!
www.pippoburro.com/mailart/images/gallery/sent/heather_dawkins/decos/mg
#12 Completamente de acuerdo. Pero una cosa no quita la otra.
Me acabas de dar mucho asco.
grotesco, ca.
(Del it. grottesco, der. de grotta, gruta).
1. adj. Ridículo y extravagante.
2. adj. Irregular, grosero y de mal gusto.
3. adj. Perteneciente o relativo a la gruta artificial.
4. adj. Arq. y Pint. grutesco (‖ dicho del adorno). U. t. c. s. m.
Seguid engañándoos y me encanta dar asco a personas como vosotros no valeis la pena.
No lo deseo mal a nadie, pero ojala te pases una temporada tullido para deje de decir gilipolleces.
Recordemos que a las olimpiadas no va gente "normal" van los que mejores cualidades atléticas tienen; y para los que tienen una discapacidad, se crearon los paralímpicos, con diferentes categorías segun el grado de discapacidad.
No sé los detalles del rendimiento de las prótesis, lo que sí sé es que la tecnología avanza más rápido que la evolución humana y en unos años las prótesis serán más ventajosas que las piernas. ¿En qué momento habría que prohibirles participar?
#24 ¿Estás sostiendo la descomunal gilipollez de que los gemelos no trabajan al correr?
Las protesis producen menos fatiga, porque no necesitan oxigeno, como se valora eso? se le quita algo de impulso=velocidad punta? y si en vez de ser 400m son 1500m? alguien competitivo usando las mismas protesis tendria ventaja.
creo que con esto, se crea un mal precedente.
Pero esto es un deporte, una competición y se trata de que todos compitan en igualdad de condiciones... En el momento en el que se permite que una variante de este tipo entre en la competición (y más con informes valorando que son ventajosas) se acabó la igualdad...
Creo que ha sido un error.
ademas, tendrian que prohibir los bañadores de ultima generacion y eliminar todas las marcas obtenidas con estas prendas.
y no me tireis de la lengua que les hago correr descalzos.
Pronto veremos a atletas "sanos" haciéndose ciberimplantes para ganar competiciones...?
Que pasa si mañana "pepito" (llevando protesis) bate el record del mundo en 100m por ej ¿no se convertiria el deporte en un cachondeo?
Pero nada, interpreta las cosas como te salga de las narices y encima insulta en base a tu interpretación.
Si el tipo este no puede competir porque las prótesis le dan ventaja, entonces a correr TODOS descalzos con lo que la genética les ha dado, y nada de zapatillas preparadas, ni trajes de baño, ni... O aprovechamos la tecnología para sacar el máximo partido al cuerpo humano, o mantenemos el atletismo "puro" como hacían en Grecia.
Y ya puestos si seguimos por ese camino, entonces obligamos a los ciclistas a que vayan con bicicletas de hierro. Y los futbolistas, con balones de cuero. Etc.
Me disculpo sinceramente por el tono, aunque si realmente hubieses escrito lo que parecía, sí que sería una descomunal gilipollez.
En cuanto "a lo comido por lo servido", eso sí que no lo acepto por las buenas, me gustaría algún dato experimental de un laboratorio de biomecánica que confirmase si el impulso suministrado por los gemelos "humanos" es mayor, igual o menor que el de las prótesis.
#49 ¿Y unas piernas biónicas llenas de anabolizantes? :lol: :lol:
Lo de lo comido por lo servido, algo leí, pero no recuerdo dónde (campanas oigo...)
Ya, pero un sudafricano puede quedarse sin ir a la olimpiada por esto. ¿Para qué están las paraolimpiadas?
Ademas en el supuesto caso q esto no fuera asi, yo no me preocuparia por q el tipo gane medalla de oro en pekin, sino que para Londres 2012 unos cuantos corredores se habran ya cortado las piernas para ponerse protesis.
Saludos!
No existe un solo corredor que haga mejor el segundo tramo de los 400m a excepción de Pistorius, de hecho, es increíble que si quiera llegue de los tres primeros con sus tiempos en el primer tramo. Aquí una imagen bp0.blogger.com/_ua8ycqfc4ok/Rp6NB3pVJTI/AAAAAAAAALY/nUS6Nl0uQ_M/s1600F extraida de un articulo (scienceofsport.blogspot.com/2007/07/oscar-pistorius-debut-scientific-fl) que analiza sus resultados en carrera. No obstante, estos datos son evidentes viendo cualquier vídeo de sus carreras.
por otro lado, lo que no veo bien es que han dicho que si no llega a la marca, ira a los paralímpicos... a ver... que se decida si se considera disminuido, sus juegos son los paralimpicos, si cree que esta a la altura de alguien "normal" (que no me gusta usar asi la expresion) pues que no vaya a los paralimpicos.
yo veo bien que pueda OPTAR a entrar.