Hace 15 años | Por javipe a tubasket.com
Publicado hace 15 años por javipe a tubasket.com

Los pasos de la vergüenza. Así los denomina Piti Hurtado, entrenador y director deportivo del Cáceres 2016 (LEB Oro). Ante la cantidad de violaciones de pasos que hace el equipo de los Estados Unidos en cada uno de los partidos de los JJ.OO., Piti nos propone que demos a conocer el vídeo para que la infracción acabe cuanto antes.

javipe

Por cierto, el video parece ser que lo han censurado en Youtube, pero hay otros que denuncian lo mismo como

D

Erronea "We're sorry this video is no longer available"

javipe

Y otro

P

#2 No es erronea, lo que pasa es que a los estadounidenses no les gusta que les critiquen y la han censurado

Eleazan

Pq subirlo a youtube? g0 server casero!

D

No es muy elegante sacar esto despues de que te hayan metido una paliza... habría sido más inteligente sacarlo antes del partido con USA.

D

El tema es que en la NBA esto se juzga de forma diferente, aunque en principio las normas son las mismas. Los árbitros son más blandos con el tema de los pasos de salida, para fomentar el espectáculo. De todas formas, estoy de acuerdo en que no tiene por qué permitirse en baloncesto FIBA.

Aun así, hay que admitir que sin los pasos de salida EEUU también habría pasado por encima de sus rivales. Este año están siendo superiores en todos los aspectos del juego (parece que por fin se lo tomaron en serio).

javipe

#6 no sé cuando publicaron la noticia en el blog de tubasket, pero si te pasas por muchos de los foros de baloncesto, se lleva hablando de esto desde hace bastante tiempo. Lo curioso es que se ha llegado a ver en partidos que jugaba otro contra USA que al otro si le pitaban esos pasos. Que los partidos de USA los arbitren con normas NBA (el otro dia vi un alley-up contra tabla, cosa no permitida en reglamento FIBA) ya está mal, pero que en el mismo partido apliquen normas distintas segun el equipo ya es de traca.
Sólo espero que a USA le toque Lamonica en la final (pito 10 pasos al R. Madrid en la ultima Euroliga). Si se pone así con los americanos, les puede amargar.
#7 has visto el segundo video? LeBron se va casi del medio campo hasta la zona sin botar.

D

#8 Si te refieres al vídeo comentado en #3, sí, los pasos son clarísimos, pero incluso debería serlo para los árbitros NBA (de hecho, es un partido de allí, no de los juegos). Si lees mi comentario, verás que no digo que no los hagan, sólo que ese no es precisamente el único motivo por el cual pasan por encima de sus rivales.

javipe

Por supuesto que ganan por muchos otros motivos. En velocidad y talento fisico estamos muy lejos de ellos. Cortan muchos balones en ataque (aunque tambien hacen muchas faltas con la mano que no les pitan pq en la NBA está permitido).
Probablemente ganarían si se les aplicara el reglamento, pero tambien es probable que pasaran algun apurillo con algun equipo.
Es como si Alonso se pasa a la GP2 y corre con su F1. Probablemente tb ganaría con un coche puntero de GP2, pero con su F1 arrasaria.

D

Os funciona? yo no veo nada...

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: controllers/noticiaDetail.php

Line Number: 263

q alguien mire la linea 263...

javipe

A mi se me ve bien, es más, los de tubasket han recuperado el video y lo han puesto en Dailymotion (espero que dure)

h

siempre que los comentaristas dicen que los estadounidenses salen con una velocidad endiablada, los estadounidenses han hecho pasos.

parte de su juego se basa en la velocidad, y parte de esa velocidad la consiguen haciendo pasos continuamente. ¿1+1?

V

#10 igual con su Renault, Alonso no arrasaría en GP2...