Hace 16 años | Por keil a .elplural.com
Publicado hace 16 años por keil a .elplural.com

Por lo menos un liberal que habla claro, es que hay veces que a estos del PP no hay quien los entienda. Dicen que son liberales y Rajoy habla de control de precios (un liberal cree en el libre mercado y que el precio se fija por la ley de la oferta y la demanda) y de la creación de un ministerio de Familia (más burocracia). Por fin hablan claro y dicen lo que van a hacer. Privatizar parte del sistema de pensiones dejando que cada uno gestione a merced del mercado una parte de su futuro. Ahí está la contrapartida a la rebaja del impuestos.

Comentarios

Skanda

#7 Al parecer aluden a algo que dijo Pizarro en el año 1994, o sea, hace 14 años. ¿Y qué dijo? Proponía que el sistema de pensiones español haría bien en asemejarse al sistema chileno, que es privado (o al menos lo era en 1994, cuando aún mandaba Pinochet, creo). Algo de información aquí (del año 1994, de la hemeroteca de El Mundo): http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/03/21/economia/549789.html

Lo que no sé es si en estos 14 años, Pizarro ha cambiado de opinión o no respecto al tema de las pensiones.

He rastreado en google buscando pizarro+pensiones y no he encontrado nada que ratifique esta noticia, excepto opiniones procedentes del PSOE, que en este tema son obviamente interesadas.

Tsuki

El problema es que en este país (y para qué engañarnos, en muchos otros también), es imposible votar porque de verdad pienses que un partido va a satisfacer tu ideario y bla bla bla.
En este país se vota principalmente al menos malo de DOS únicos partidos que aspiran al poder.

El que no apoya a la SGAE, quieren privatizar hasta el aire que respiramos...

Sé que es repetir la misma idea, pero la "santa" ley electoral está malisimamente hecha. Si son elecciones nacionales, que se sumen todos los votos y se hagan porcentajes sencillitos, aquellos que se enseñan en primaria, y respecto a ellos se repartan los diputados. Y lo mismo para el resto de elecciones...
Así otros partidos podrían entrar en el juego y lo mismo se lo curraban más el resto.

Cantro

¿Alguien tiene un enlace donde cuenten bien esto? Entre tanto amarillismo apenas me he enterado de lo que propone el tío este (aunque tiene muy mala pinta)

dmar

#4 En España estamos atrapados entre la mierda, y la mierda más grande.

tulpa

#5 totalmente de acuerdo, no es razonable que un partido con 3 veces más votos que otro tenga los mismo diputados.

D

Desde luego, los que se creen las perlas de el Plural no van muy detrás de los de Libertad Digital, manda webos...

D

¡Ojo #1! Yo estaba convencido que no pasaría de los 30 y ahora con 50 me arrepiento de muchos de mis "pasotismos" de antaño.

D

¿What else?

culoman

Se veía de vení...

k

Y por qué no preguntan a la gente normal si estamos deacuerdo con las privatizaciones? Que yo no quiero que cuatro se hagan millonarios y presenten sólo buenos balances a sus accionistas. Que los ciudadanos también queremos ver esos beneficios, ya sea en sanidad, educación, investigación...

UnMatiz

Yo no quiero.. que sé lo que les pasó a los chilenos. Quebraron las compañías y a tomar por el ano.

rapazz

Con la natalidad actual ya veremos cómo acaba el sistema de pensiones dentro de 40 ó 50 años... Miedo me está dando

D

Estoy hasta los eggs de la precampaña /campaña electoral.

Elias

#4 Lo siento, habéis metido la pata demasiado con lo del canon y demás. No cuela

Al PP no lo voy a votar, desde luego, pero ni loco voto a Z y a su amigo Teddy ^_^

D

Mira yo ya no me preocupo mas. me la suda, no voy a pasar de los 50 ni harto de vino... lol lol lol

D

El modelo actual de pensiones da pena y está a punto de ser insostenible, por su parte el chileno parece que funciona relativamente bien...

http://www.nytimes.com/2004/12/01/opinion/01pinera.html?pagewanted=2&_r=1&th&oref=slogin
http://www.juandemariana.org/nota/1753/privatizacion/pensiones/duplicaria/renta/jubilados/