Hace 16 años | Por --15801-- a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por --15801-- a cienciakanija.com

Según el profesor Roger Wotton (biólogo del University College de Londres): Los “ríos de sangre” podrían haber sido causados por una fuerte precipitación en la tierra reseca, llevando un flujo agua rica en sedimentos al Nilo desde los afluentes donde la tierra subyacente y las rocas eran rojas. La plaga de piojos podría haber sido simplemente una súbita incubación de piojos en Egipto durante las lluvias que se siguieron con un calor y un tiempo seco excepcionales.

Comentarios

D

#1 Y en el caso de que la Biblia fuese un documento histórico.

Gilgamesh

Repito un comentario que ya dejé en otro hilo parecido. Este señor plantea una explicación no sobrenatural sino científica de los milagros del Antiguo Testamento. Pretenderá con ello desmitificar la visión religiosa, tal vez incluso plantar cara al fundamentalismo religioso.
Ahora bien. La Biblia, y especialmente el A.T., es un libro sagrado que recoge mitos de la cultura hebrea y anteriores. Mitología. Bella, pero mitología. ¿Por qué no se pone a explicar este buen hombre cómo se las arreglo Zeus para fecundar a una jovencita mediante la lluvia? ¿O qué tipo de bestia era el minotauro? ¿O quiénes eran los gigantes de la Voluspá nórdica? Podría darles explicaciones científicas no sobrenaturales igual de interesantes a estos mitos. Lo que pasa es que a todo el mundo le parecería una pérdida de tiempo. Nadie se toma en serio unos mitos, pero sí se toma en serio otros mitos. ¿No ven que es tan ridícula una cosa como la otra? ¿Para qué se pierde tiempo y dinero en estas "pajas mentales"? Si nos ponemos así, o todos o ninguno, oiga: exijo una explicación natural y científica del nacimiento de Pegaso a partir de la sangre de una gorgona. Toma ya.

D

En caso de que tales episodios existieran

D

La última era la plaga de pop-ups, pero eso no supieron traducirlo del hebreo.

D

“No es fácil ser racional cuando nos encontramos con una plaga..."

Parece que nos cuesta evolucionar en ese aspecto... será por eso que aún las religiones tienen tanto atractivo.

k

#4 El problema es que lo que para ti es mitología para muchos es un hecho histórico. Todo el mundo acepta como mitológico al minotauro, al leviatán a Quetzalcoatl y todo eso, pero no sucede lo mismo con la biblia y los fundamentalistas cristianos. Si has leido el artículo verás que el autor no pretende desmitificar nada, sino simplemente hacer ver que hay otras opciones aparte de las sobrenaturales para explicar estos hechos, no afirma que esas explicaciones sean la verdaderas.

D

#6 Para los historiadores no se trata de hechos históricos. Solo para algunos que dependen del Vaticano, nada más.