Hace 15 años | Por arrecarallo a expansion.com
Publicado hace 15 años por arrecarallo a expansion.com

El Gobierno ya ha gastado casi 3.000 millones de los 8.000 que componen el Fondo de Inversión Local, el principal proyecto anticrisis del Ejecutivo que empezó a funcionar el pasado 2 de diciembre. Tras esa cantidad se esconde una pléyade de proyectos presentados por 1.494 ayuntamientos (de los 8.000 que hay en total en España) de lo más variopinto. Hay algunas iniciativas que, cuando menos, parecen muy alejadas de supuestos proyectos para paliar la mayor recesión de España en los últimos 50 años.

Comentarios

hellodolly

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) quiere aprovechar estos fondos para crear un circuito de automodelismo (90.000 euros)...

Ripio

#0 Erroneo.Claro que es para paliar la recesion.Mientras la gente juega con el "scalextric" y se pasea en patinete no piensa en el negro panorama que se les viene encima.Son medidas "piscologicas" de efecto balsamico para las atribuladas mentes de los "paganos" del estado.

D

De momento son proyectos presentados por los Ayuntamientos (de todas las ideologías).

Ahora falta saber una vez terminado el plazo, cuales son los aprobados por el ejecutivo.

Menos mal que también hay 206 de arreglar aceras, 350 obras de farolas, construcción de tanatorios, ampliación de cementerios... y más de 600 relacionadas con el deporte. Pero imagino que queda mejor en el titular lo de los monopatines (que lo han pedido cuatro) y por cierto lo del scalextric solo lo pone en el titular.

D

En Barcelona ya hay uno. Aunque es un espacio de dominio público, la gestión está delegada a un privado, de tal modo que para usar ese bien público hay que pagar, como ya se hace en casi todos los centros cívicos. Es una puta vergüenza!

D

Y porque ya no de paso, no sé, ¿Unas maquetitas de tren?

Lo de los monopatines no me acaba de parecer mal ¿pero de scalextric? jajajaja. No hay cosas más importantes en que gastar la pasta?

iramosjan

#4 Tiene razón, pero el principal problema que veo en el artículo es otro, y es que no entiende en absoluto la finalidad del plan: despreciarlo porque "solo" se crearán unos 75.000 u 80.000 empleos directos con esos 3.000 millones o porque las obras no durarán mas allá de unos meses es no entender que la finalidad principal es inyectar demanda en la economía. Los americanos no describen su propio plan como "tirar dinero desde helicópteros" por casualidad, el objetivo es incrementar la demanda agregada, lo demás es secundario.

mdelapinta

Y una vez construido ¿que pasa con el mantenimiento? En este pais siempre pasa lo mismo...

D

Cuando más pequeño es el organismo receptor de las ayudas más peligro hay de malgastarlas. Así el dinero destinado a Diputaciones y ayuntamientos corre más riesgo que si lo administra una Comunidad Autónoma o una nación, de la misma manera que las ayudas a comunidades de vecinos serían muy difíciles de controlar y en algún caso serían utilizadas para beneficios personales... por eso creo que deben ser las comunidades autónomas o la administración central quien administre las ayudas.