Hace 5 años | Por --546793-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a nuevatribuna.es

La bajada de la temporalidad en algo más de un punto, tiene mucho que ver con la puesta en marcha del Plan Director de Inspección de Trabajo, con las cartas enviadas a más de 20.000 empresas, en las que se habían detectado contratos a falsos autónomos.

Comentarios

Ragadast

Pues está claro, a aumentar el número de inspectores de trabajo y, ya que estamos, de Hacienda. Y, sobre todo, dejarles hacer su trabajo.

i

Todavía muy insuficiente. Los que vivimos en zonas costeras de turismo vemos que la cosa sigue casi igual.

io1976

Pobres empresarios, es que ningún liberal va a salir a defender al tipical empresario español en fraude permanente con Hacienda y la Segurisad Social!!!

T

Hay fraudes peores que los falsos autónomos y que son masivos. En España existe desde hace dos décadas un auténtico tráfico ilegal de trabajadores mediante las "subcontratas", "multiservicios" y "externalizaciones", cuyos clientes son entidades públicas y privadas, que crece al ser tolerado e incluso amparado por jueces, inspectores y políticos como una Razón de Estado que dicta la reducción de la tasa de paro y ampliación de capitales a costa de sacrificar los de parte de la ciudadanía y del fondo de subsidios y pensiones. Hay cientos de miles de afectados, pero debido a su dispersión funcional, temporalidad forzada, pobreza endémica y represalias empresariales no pueden organizarse sindicalmente ni divulgar su situación, resultando muy perjudicados al ser separados de sus derechos, sufriendo Cesión Ilegal, Fraude de Ley y Discriminación Laboral aparte de muchos abusos laborales. En Change.org hay una campaña de firmas para apoyar las denuncias ante la UE, titulada "abolir la trata ilegal"