Hace 14 años | Por Tanatos a alt1040.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a alt1040.com

La idea de Hunter y sus compañeros es conseguir un cañón que sea capaz de enviar cargas de combustible al espacio, sistema que abarataría los costes sustancialmente. Eso sí, hay varios problemas que deberán solventar, por un lado está la desaceleración que sufrirá la carga al entrar en contacto con la atmósfera terrestre y por el otro las tremendas temperaturas que el proyectil tendrá que aguantar a su paso por la misma. Sería un cañón que medirá 1,1 Km de largo y esperan conseguir lanzar cargas de 450 kilos a la velocidad de 6 Km/s.

Comentarios

t

Algo así ya lo pensó Julio Verne en "De la tierra a la luna", aunque en ese caso eran capsulas con personas las que enviaría al espacio.

corso

#3 De ahí sacaron la idea para crear el cañón gigante del proyecto SHARP (y por extensión en esa misma idea se basa este nuevo que pretenden crear). Lo que pasa que enviar satélites o personas se demostró es inviable por la tremenda fuerza G que soportan cuando son disparados.

E

Ya me veo metiendo a un tío de Repsol en el cañón con una garrafa de combustible lol lol

Vauldon

la ultima demostracion falica esta en marcha... EPIC PENNIS

Tiy

Suena un poco bruto, a lo "Gila" o a lo "Monty Python", como se desacelere antes de tiempo o explote, menudas risas para donde caiga...

t

La foto es de una prueba de la NASA de un motor de cohete, creo que el que va a llevar el Ares. Nada que ver con un cañón para lanzar carga al espacio.

Una posible solución al tema de la fricción atmosférica sería construir el tinglado en una zona muy alta, como el altiplano boliviano, o construirlo de forma subterránea con la salida en una montaña alta.

D

A ver si siguen con el ascensor a la luna.