La lámpara incandescente tiene los días contados. No es un misterio, pero por si teníamos alguna duda, Saazs y Saint-Gobain Innovations se han asociado para crear Planilum, el primer cristal emisor de luz del mundo. Tiene un grosor de tan sólo 0,8 pulgadas y está compuesto por cuatro capas de un cristal especial, un gas muy raro y unos fósforos serigrafiados, lo que tampoco me parece muy normal. Rarito, vamos, aunque puede dar 500.000 horas de luz, unos 20 años de uso.
#0, por lo que parece en el artículo no creo que tenga suficientes lumens como para sustituir a la lámpara incandescente...
Y otro cosa importante, todo lo que sea raro está descartado para el uso masivo de antemano. Si es escaso no habrá suficiente para abastecer la demanda al nivel de consumo actual !!!
El futuro son las bombillas de silicio:
meneame.net/story/bombillas-silicio-para-2010
A mi lo del cristal luminoso por veinte años me suena mas a peli de superman y cristales que hacen que salgan islas en medio del mar.
www.maikelnai.es/2008/05/22/planilum-los-cristales-luminicos-que-alumb/
www.ohgizmo.com/2008/05/21/planilum-light-emitting-glass-provides-anot/
Pone literalmente "When powered on, the lights only get as warm as the human body" o lo que es lo mismo, "Cuando se encienden, las luces sólo se calientan como el cuerpo humano". Es decir que hace referencia a que se tienen que encender, por lo tanto doy por hecho que si se encienden, también se podrán apagar.
También dice que la fuente de luz dura 50.000 horas y no 500.000, o lo que es lo mismo un poco menos de 6 años y no 20 como viene en el titular.
Esas radiaciones pueden excitar otros materiales y hacer que produzcan fotones. Lo que dice #9 ya es un poco salvaje, no creo que hablemos de radiación gamma (es.wikipedia.org/wiki/Rayos_gamma). Si es que se basa en desintegración radiactiva, seria usando una radiación alfa, que puede ser incluso detenida con una hoja de papel.
los LEDs son "cristales semiconductores" y los LASER más de lo mismo, y ambos emiten luz, entonces ya no sería el primero.
Uff, además ahora me toca estudiarlos :S
www.unitednuclear.com/traser.htm
Es decir, están hablando de una "bombilla" atómica, con las implicaciones que ello tiene
www.mtas.es/insht/ntp/ntp_304.htm
Einstein: "Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Pero no estoy muy seguro de la primera."
Carlo M. Cipolla: "Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son."
Johann Wolfgang von Goethe: "Contra la estupidez hasta los propios dioses luchan en vano."
No existe nivel inocuo de radiación
www.sepr.es/html/noticias/noticias.php?idnoti=971
El funcionamiento normal de las nucleares libera contaminación al entorno
www.csn.es/publicaciones/N1_4.pdf
Efectos sobre la salud de las radiaciones ionizantes
www.elergonomista.com/27en06.html
...
Descansar en paz eh ... mentes sucias!