Hace 17 años | Por --9113-- a elplural.com
Publicado hace 17 años por --9113-- a elplural.com

La nueva asignatura Educación para la Ciudadanía sigue crispando los nervios de los sectores más conservadores de la sociedad. Prefieren que sus niños no puedan estudiar otra cosa que no sea la biblia para mantener la pureza de su mensaje único como si de una ciencia se tratase.

Comentarios

D

Un ejemplo, jotape y Orbatos, de lo que supone el integrismo religioso, intentando subvertir con principios exclusivos de su religión la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ideología laicista es la que consagra nuestra constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, igual que ocurre con la homosexualidad. Ideología fascista es la que, desde también las religiones, pretende aplastar tales derechos.

Liso

elzorro, creo que en los colegios no hay una asignatura de homosexualidad, pero si que hay una de religión.

Una cosa es aceptar que cada cual pueda creer lo que quiera y otra muy distinta que te obligen a escucharlos.

culoman

#31 Lobos con piel de cordero que acusan a las ovejas de ser lobos disfrazados

jossmy

A mi me parece perfecto que en esa asignatura se presente como algo normal (entre quienes tengan esos gustos) las relaciones homosexuales. Y me parece increíble que la iglesia esté contínuamente cuestionándolos, es q no veo lógica alguna en eso. Es increíble.

Si esa asignatura además informa de los deberes y derechos de los ciudadanos pues perfecto. No se que problema hay.

jotape

#3 totalmente de acuerdo. En el #1 me faltó un emoticono de susto, sorpresa, asco... no sabría decir cual en concreto.

jotape

"Pablo Paredes, el coordinador de la organización, en una entrevista concedida al semanario ultraconservador Alba, explicó que se oponen a la nueva asignatura “porque es adoctrinadora y está cocinada en los despachos de una minoría radical que pretende imponer una ideología laicista, de género y de promoción de la homosexualidad ”. “No vamos a permitir que una minoría radical imponga su ideología al resto”, añadió."

D

#22 Muy acertada la decisión de #24. No porque me molesten en exceso los comentarios homófobos de elementos como tú, sino por una mínima esperanza de que esto te haga reflexionar y te preguntes ¿por qué me echan? ¿he dicho algo malo? ¿tengo derecho ninguno a insultar gratuitamente a todo un colectivo? ¿no será que me han comido la cabeza esos jerifaltes con túnica?

D

La religión es el opio del pueblo. menos mal que la gente se está cada vez más desenganchandose de esta droga de moral y felicidad vacua.

dmar

A mí educación para la ciudadanía me parece perfecto. Eso de que van a adoctrinar políticamente a los alumnos me parece una excusa barata para defender la calse de religión. Lo mejor de todo es que lo dicen a priori sin conocer los contenidos...
A lo mejor ahora a defender valores como igualdad y tolerancia le llaman "adoctrinamiento político"... Lobos con piel de cordero.

D

Ciertamente defiendo la libertad. Pero el libertinaje no. Voto también por un ban para elzorro en tanto no asuma moralidad.

DZPM

#22 y les ponen capuchas y los violan, que lo sé yo.

jossmy

Que por cierto, sobre esta asignatura, un dato que no he visto en ningún sitio que la critica es que esta asignatura lleva años gestándose en Europa para implantarse en toda ella. Pero según sus detractores parece que sea cosa sólo del psoe con algún interés extraño...

Manipuladores. Vamos listos si son ellos los que tienen que decidir lo que se enseña.

Liso

#13 Miedo a su propia sexualidad?, por elucubrar algo.

jotape

Diccionario elzorro-español español-elzorro. Con la primera entrega, el adjetivo catolicofobios y el verbo quieremos.

Liso

#22 que les convencen que se unan a su desviación... no? lol

jotape

Huele a intolerancia...

D

Intolerancia e integrismo rancio nacionalcatólico, para mas señas, el criterio de #11

D

#11 no sabes cuanto te he echado de menos

D

Orbatos, coincidiendo con jotape y con qtian (hola) afirmar que quien boga por una alianza de civilizaciones, quien ha traído de nuevo a nuestras tropas de una guerra ilegítima, quien ha sacado adelante leyes como las de la liberación de la homosexualidad y la defensa de la mujer maltratada... no puede preparar una temática de "educación para la ciudadanía" torticera y tergiversadora.

Yo, desde luego, lo que no haría sería dejar esa temática en manos de la Conferencia Episcopal. ¿tu si?.

Y claro que mejor aún sacar la religión de las escuelas, pero eso no quita para que la educación para la ciudadanía sea más que muy necesaria, viendo cómo se las gastan ahora los niños.

D

Orbatos. Me alegra tu alineamiento con las tesis laicistas. Es ahora, cuando así me lo explicas, cuando menos entiendo que no aceptes, que no te parezca bien la educación para la ciudadanía, que pretende exponer lo laico.

Nova6K0

La religión para mí es una gilipollez, aunque respeto a quienes la practican, pero no lo es menos que la moralidad. Respeto a quien la practica. ¿por qué digo esto? Muy sencillo. Si rezamos no pasa nada, si vamos a la iglesia no pasa nada, pero cuando algún/a iluminad@ crean un grupo e intenta imponer de una manera o de otra sus ideas, en este momento nace una Secta. Una forma radicalizada e incluso peligrosa (una vez que entrás no puedes salir facilmente) de religión y moralidad.

Lo mejor es dejar la "moralidad" para casa.

Salu2

C

Veamos... una cosa es la "educación para la ciudadania" que en teoria es muy bonito, pero que en la practica se convierte en una herramienta de adoctrinamiento de unas ideas politicas, y lo que es peor, llevará a competiciones entre diferentes partidos por hacerse con el poder de influir en el mismo.

La politica, la religión son asuntos personales y privados, las escuelas deben de estar para formar a la gente, no para convertirlos en creyentes o en votantes, creo que lo puse mas o menos claro.

D

#12 Homofobia, para ser concretos.

C

Te repito ateo, no estoy de acuerdo con la enseñanza de la religión, considero la religión catolica tal y como se aplica por parte dela iglesia un cancer (no la idea general del catolicismo, que es algo diferente). No tienes que convencerme de eso. Lo que apunto es que tampoco me parece correcto dar "adoctrinamiento politico" que es en la practica en lo que se convierten esas clases dependiendo del profesor o dirección del centro de turno.

C

No estoy ni estare a favor de enseñar religión en una escuela, para algo somos un pais laico... pero de ahi a meter "adoctrinamiento politico" como viene a ser esa "educación para la ciudadania" media un mundo.

Que metan etica, filosofia... lo que les parezca, pero el proselitismo politico que se lo metan donde les quepa. EMMO claro esta.

D

#6 ateo, la asignatura de educación para la ciudadanía nace con una clarísima intención adoctrinadora. Canta mucho, échale tú mismo un vistazo al borrador. Aún estamos a tiempo de hacer que den un paso atrás, por desgracia entre el profesorado hay demasiado aborregamiento.

http://www.stecyl.es/LOE/EnseMinimas/Borrador_LOE_RD_Ense_Minimas_ESO.pdf

D

Y vosotros no sois catolicofobios??? lo que sois es unos demagogos. Si quieremos libertad es para todos, no solo para los que os conviene...

D

#19 y te digo que en andalucia obligan a los chavales a asistir a conferencias de asociaciones de homosexuales....

D

#15 miedo a que una panda de desviados mentales vaya por ahi, adoctrinando a la juventud de este pais...

D

#10 por eso tenemos aguantar que se quite la religion de las aulas, sinembargo en andalucia gastan miles de euros en asociaciones de homosexuales para que vayan por los institutos dando mítines de las bonanzas de la homosexualidad. Lo siento pero si vosotros no queries que se de religion en las aulas, tampoco deberiamos de admitir que las asociaciones de homosexuales vayan paseando de instituto en instituro gastantadose el dinero público