Hace 12 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 12 años por fersal a europapress.es

Un total de 26 diputados se habían mostrado este lunes partidarios se someter a referéndum la reforma de la Constitución auspiciada por el PSOE y el PP, con lo que, si sumaran también los seis de PNV, se quedarían sólo a tres firmas del objetivo de forzar la consulta. La reforma de la Carta Magna para incluir el principio de estabilidad presupuestaria se somete este martes a su primera votación en el Congreso, la toma en consideración por el Pleno del Congreso. A la espera de ese debate, la celebración de la consulta tiene el respaldo

Comentarios

f

#3 La solución es convencer no untar,los untados son el problema, los untados dentro
(Tamayazo por ejemplo) y los que untan cuando salen con puestos en las empresas.

D

#3 Muchísimo antes de reunir los 40 millones, alguien se habrá llevado la colecta.

YowY

Hasta que les ofrezcan ese "algo" que esperan conseguir a cambio, mientras posicionándose en la incertidumbre y tras conseguirlo a votar en contra del referendum.

AitorD

"A la espera de ese debate, la celebración de la consulta tiene el respaldo claro de IU-ICV, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el BNG y Coalición Canaria (CC), y también cuenta con apoyos cualificados en CiU y en Esquerra Republicana (ERC), lo que supondría, de concretarse, 20 firmas. A ellos podría sumarse también la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, convaleciente de enfermedad."

Veo demasiadas interrogantes en esos recuentos, mejor no hacerse muchas ilusiones...

f

Que díficil es que los representantes pregunten a los representados,una vez que se han sentado
en la inamovible poltrona.Es dificil pero parece que no imposible todavia.

juvenal

Realmente sería más sencillo en el Senado.

pueblo

y Rubalcaba? no se supone que estaba a favor del referéndum?

shinjikari

Pues yo no creo que el PNV mueva un dedo... siempre han ido a la zaga de los "grandes"

zordon

No creo que lo hagan, les interesa esta ´modificación de la constitución sin consulta para justificar el saltarse la constitución en su camino hacia la independencia.

D

#9 si quisieren saltarse la constitución, ya lo habrían hecho, no crees?
pero nada, vosotros a lo vuestro.