Hace 16 años | Por hypertecneo a crisisenergetica.org
Publicado hace 16 años por hypertecneo a crisisenergetica.org

CONTIENE VIDEO. El profesor Bartlett es un defensor de los decrecimientos demográficos y del consumo de recursos. Este documento intenta demostrar que el crecimiento sostenible es una paradoja. Esto se sostiene sobre dos ideas: que percentajes minúsculos de crecimiento porcentual proporcionan cantidaes enormes en tiempos muy breves; y que los recursos del planeta donde vivimos, al ser esférico,son finitos. “la mayor carencia de la raza humana es nuestra falta de habilidad para entender la función exponencial”

Comentarios

natrix

#1 He editado el título que estaba todo en mayúsculas

Vale, has editado tu comentario, y el mío no sirve de nada.

Mark_

Teóricamente, el Planeta solo puede dar abasto con la tecnología actual para unos 10 mil millones de personas, y somos creo casi 7 mil millones.

Curiosamente, la raza humana es de las pocas que no se autoregula a si misma, porque muchas otras especies si que tienen algún tipo de eutanasia para dar paso a los recién nacidos...

D

Pues nada, decreto ley por el cual se prohíbe expresamente tener más de dos hijos. Y al que tenga un Tercero que Dios le pille confesao...

Rastikko

Una de dos, o mas guerras o un control de la natalidad... o guerras en los paises subdesarrollados y control de la natalidad en los desarrollados, err Wait a SEC!

banderanegra

Excelente documento para concienciarnos, pensar un rato y tomar medidas. ¿Qué hora es? Vamos a flipar!

D

El agente Smith (Matrix) tenía toda la razón del mundo. Somos un virus, que vamos a acabar matando el cuerpo que hemos ocupado. Aunque ello suponga nuestra propia extinción.

M

somos demasiados?, supongo que para todos los que sobran son los otros!!!.
solo dos reflexiones sobre el tema, por el momento y con los que somos sobran recursos para alimentarnos todos,(otra cosa es q lo repartamos mal), por otro lado tenemos una gran capacidad para aprovechar nuevos recursos que encontramos en nuestro planeta, que unido a la gran capacidad de adaptacion que poseemos hace que no peligre nuestra subsistencia; y finalmente estoy totalmente de acuerdo que en una esfera los recursos son limitados, pero el "mundo" no es solamente el planeta tierra.

Z

Aquí más formatos:

http://jlbarba.com/energia/arpoen

t

Que si! que somos muuuuchos! hala a reproducirse menos!