Hace 17 años | Por duti a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por duti a cadenaser.com

Menudo figura el tío: Proponen la retirada de todos los puntos a un joven que conducía muy ebrio en Sevilla. Por negligencia, conducción temeraria, ir en zigzag y estar muy ebrio. Me parece perfecto, espero que a todos estos "ases del volante" les den p´al pelo. La gente que conduce normalmente y que no ha tenido muchas multas no creo que tenga mucho de lo que preocuparse, bueno salvo por los radares :(.

Comentarios

D

#2 El alcoholimetro decide los puntos que pierdes por conducir bajos los efectos del alcohoool

Liamngls

Yo cambiaría el título ya que está propuesto, se lo pueden retirar o no.

D

#20 además de que en Francia tienen carreteras de verdad, la mayoría de 2 carriles por sentido, y no caminos de cabras con parches por todos lados.

manwy

La gente no va a dejar de conducir por que le quiten el carnet. Conducirán sin carnet... pero conducirán.

duti

316 lo que es para Madrid y Barcelona sólo es la pérdida de puntos por faltas de aparcamiento, ocupación del carril bus, etc. El resto de sanciones "están disponibles" en toda España

Sitoxic

Si vas mamado por ahí con el coche poniendo en peligro a todo el mundo deberían quitarte puntos del canet y dartelos de sutura en el esfinter del paquete que te metan

D

el número de puntos que quitan es en función de lo ciego que vayas? Y eso como se mide? Pregunta el picoleto, cuantos ve usted en este control?
saludos

D

son argumentos apabullantes. El carné y el coche cuestan dinero.

Pero mira un par de cosas:
-Yo (y como yo más gente) usamos el coche para trabajar, buena parte de nuestro sueldo es por trabajo relacionado con el coche.
-Y otro asunto que nos afecta a todos es que en españa el transporte público es penoso. No garantizan horarios
saludos

PerroVerd

#14 si citas algo de Francia hazlo con fuentes
http://www.elperiodico.com/comunes/carnet/cas/4francia.asp

Puede que más gente circule sin permiso, pero los accidentes se han reducido y mucho
De todas formas no es comparable el caso francés con el español, no ha sido el permiso por puntos lo que ha ocasionado la reducción de accidentes, hay otros factores como el endurecimiento de las sanciones, el incremento de controles y otros factores

PerroVerd

Tanto rollo con el carnet con puntos, ¿alguién puede decirme que sanción hay por dos infracciones catalogadas como muy graves "conducción temeraria" "conducción bajo los efectos del alcohol"? Anda, si resulta que además del importe económico suponía la retirada del carnet durante un año e incluso la retirada definitiva si ya había cometido otra falta muy grave.

¿Acaso pretendía la gente que personas que antes eran sancionados con retirada del carnet puediesen circular con unos puntos menos?

#16, estás muy equivocado. El permiso por puntos funciona en todo el territorio nacional, Madrid y Barcelona además han decidido que sanciones como estacionamiento incorrecto en la ciudad también resten puntos

D

Aclarar que esto del carné por puntos es de momento sólo para Madrid y Barcelona, que los medios no parecen haberse enterado.

D

Me parece cojonudo.
¡Haber si quitan a esa panda de subnormales de las carreteras!

D

has visto los paneles informativos de la dgt? No pierdas puntos, ponen
saludos

D

Hoy comienza la "operación salida", es normal que haya más guardia civil, siempre ha sucedido igual, no es por causa únicamente del carnet por puntos.

D

pues a este por algo similar le quieren quitar diez:
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000099452

Pero aclara:
"Según la DGT, el sistema de permiso por puntos fija que en (un) solo día no podrán perderse más de 8 puntos, salvo por la comisión de infracciones de especial gravedad como las de este caso. "

e

Es la cabeza lo que había que retirar a esta gentuza, no el carné.

G

Off-topic: #11, hazme el favor de escribir bien, que duelen los ojos al leer ese "Haber". Además, que no queda muy bien ir poniendo de subnormales a los demás con esas faltas. No pretendo iniciar una discusión. Es sólo una corrección...

Saludos.

D

En francia el número de conductores sin carnet ha aumentado desde que se implantó el carnet por puntos, además el número de accidentes ha disminuido un poco, pero no hay diferencias abrumadoras.

Los conductores que van sin carnet, son personas trabajadoras que han perdido el carnet por infracciones leves. Estas personas a su vez se quejan de que las autoescuelas se estan forrando a su costa.

Al "fenómeno" de Sevilla, que apunta el titular, simplemente habría que meterlo en la cárcel para que se lo piense dos veces. ¿O alguien se cree que porque le quiten el carnet no va a coger el coche otra vez borracho?

b

Si alguien piensa que semejante descerebrado no va a seguir cogiendo el coche sin carnet es un iluso. ¿Que puntos le quitas a alguien que no tiene carnet? ¿Que puntos le quitas a alguien que tiene carnet extranjero? ¿Que puntos le quitas a uno conductor que no ha aprobado el carnet y conduce por las carreteras un minicoche ? .... Hay tantas preguntas sin respuesta que al final la respuesta es la de siempre "solo sanciono al que se que me va a pagar ... lo demas es trabajo en balde".

A

#14 Y que pasa, ¿que porque sean personas que trabajen con su coche, se les debe permitir cometer infracciones (que por muy leves que sean, son infracciones)?

D

Me imagino que caen 6 puntos por conducir ebrio y otros 6 por conducción temeraria.
El carné a la mierda. Merecido no obstante.

H

Tanto carnet, tanto carnet... ¡No os saquéis el carnet! En serio, yo no tengo intención de sacarmelo mientras no me vaya la vida en ello. Está demostrado que tener carnet y coche causa más problemas de los que solventa.

Comprobad las ventajas de no tener carnet:

- Nunca te tienes que turnar con los amigos el asiento del conductor cuando vais de marcha.

- Nunca tienes que llevar a tu madre al supermercado.

- Te ahorras muchas pelas, no sólo por lo que cuesta el carnet; también el coche, la gasofa, el mantenimiento.

- Potencias el transporte público, que buena falta le hace.

En definitiva, yo sólo recomiendo sacarse el carnet si es un elemento imprescindible para tu trabajo como transportista, taxista, etc.

D

Siempre igual.
Cada vez que cambia la ley en la DGT, sueltan a los perros.
¿Que entra el permiso por puntos? Pues venga guardiaciviles a "apatrullar la ciudá".
El primer mes en vigor de la ley, record de patrullas y retiradas. El mes que viene, las mismas patrullas de siempre. Deberían hacerlo al revés.