En el aire quedan los cerca de 3.000 inscritos en la cooperativa que constituyó. El promotor de Fuenlabrada apodado El Pocero Bueno, ha anunciado hoy que pospone sine die la compra de suelo para construir las viviendas baratas que había prometido "debido a su encarecimiento". Ahora "han subido los precios de 485 euros el m2 hasta los 600 euros". 3.000 personas se inscribieron en la cooperativa que creó y pagaron 120 euros con la esperanaza de tener un día una vivienda
menéame
ahora que se lo expliquen al chaval que se tiró una semana durmiendo en la calle para ser el primero :-P
Para sufragar los gastos de la constitución de la cooperativa pagaron cada uno 120 euros a fondo perdido. En total, 252.000 euros.
El timo de la estampita...
#1 si, se veía venir
#2 eres más rapido!
Es que los españoles somos muy grandes con los inventos con palo. Primero la fregona, despues el chupa chups y ahora el palo que le han metido alas 3000 personas estas...
Ahora le sale mal el negocio y ya es un timador, un especulador, se va a hacer de oro con los 120 euros de la cola o con los datos personales de los clientes. En fin, que muchos os merecéis al "Pocero malo".
El pocero bueno ha demostrado ya muchas veces que no está dispuesto a lucrarse pisoteando a los demás.
Este hombre, dejó de ser pocero bueno, cuando salió por primera vez en la televisión, porque los precios de ahora, con respecto a los que construía, hace un año son de una media de 30.000 euros más. (cuando antes costaba 90.000, ahora lo mínimo eran 120.000).
En cualquier caso si yo fuera uno de los que hizo cola no me lo pensaba dos veces, la cooperativa ya la tienen constituida. Al pocero no le necesitan ya para nada. Es ir hablando con diferentes ayuntamientos de la zona a ver cuál está por la labor.
#19 En eso te doy la razón, en las primeras promociones que hizo cuando apenas le conocía nadie de fuera de Fuenlabrada sacó auténticos pisazos por 90.000€.
Señor...
meneame.net/story/pocero-bueno-familia-decia-era-gilipollas-no-forrarm1
meneame.net/story/pocero-bueno-familia-decia-era-gilipollas-no-forrarm3
Anoche aparecio en Buenafuente y dijo que hoy no iba a poder decir nada para proteger el proyecto y a los compradores.
Pero vete a saber...
Espero que tenga suerte, el y las personas que han formado la cooperativa. Ojala puedan realizar su proyecto, mas que nada para darle en la boca a mas de uno...
- ¿se tomaran medidas contra los ayuntamientos corruptos que han recalificado los terrenos?
- ¿se tomaran medidas contra las constructoras que se han aprovechado de dicha corrupción de terrenos?
- ¿se tomaran medidas contra las constructoras/promotoras que han inflado los precios ?
Es facil decir que los precios suben por la demanda #17, pero lo que ha encarecido los precios ha sido la corrupción, el trapicheo, el abuso y el permitir que haya ocurrido durante años... durante las legislaturas de dos gobiernos.
Lo peor de todo es que todo sigue igual y no se han tomado medidas para evitar que suceda de nuevo (ya no digamos castigar a los que han abusado)
¿se ha tomado medidas para que las personas que vendian un terreno, no lo hicieran por encima del valor de su vecino?
¿Se ha tomado medidas para que una albañil no cobrara 3.000€ mensuales, incrementando así el valor final de la vivienda?
Hay tantas cosas que se han hecho que solo señalar a uno es un insulto a la inteligencia
Lo que es un insulto a la inteligencia es desviar el foco de los bancos, ayuntamientos, constructoras/promotoras y a los dos gobiernos por los que ha venido sucediendo esto... que cuando tienen que construir una carretera rápido que bajan los precios de los terrenos y la mano de obra...
No creo que este hombre haya montado todo esto para engañar a nadie.
Ayuntamientos, constructoras, promotoras, bancos, estado, todos. Cuando solo se habla de "la culpa de los constructores" señores, los constructores CONSTRUYEN no siempre PROMUEVEN (acción de ir a construir, como y donde).
Tampoco creo que los gobiernos dijeran "ale, vamos a construir". Mas bien le apareció de repente y no fomento lo que serian otras vías.
Todavia recuerdo cuando éste gobierno decía "el incremento del precio de las viviendas está bajando" como si fuera gracias a ellos cuando era el colapso de la propia burbuja.
A mi, todo esto me ha tocado de lleno, trabajo en un estudio de arquitectura y se quienes son los culpables, por eso digo que es un insulto decir que solo es de los bancos y constructoras.
Muchas veces pecamos de querer ser Policias, jueces y verdugos... seamos moderados y NO sensacionalistas.
Con esas sanguijuelas hay que acabar ya.
Por cierto, quedo claro que los 120 € se iban a devolver en caso de no hacer las viviendas, cosa que no se lee en la noticia. Lo que no sabe es donde las va a hacer. Va a tener que ir de incognito para que los especuladores de mierda no hagan (again ) el agosto , o el año entero.
Devolver, los devolverá, ya se verá cuando, pero mientras, a hacer caja con los 360.000 euros.
Al final, NADIE da duros a 4 pesetas.
Ya se que es irrelevante lo que a mi me parezaca, pero a mi este tio no me parece, valga la redundancia, un estafador.
#46 Normal? Que el hombre puede ser bueno, pero no gilipollas xD En este país se lleva mucho eso de pagar por algo que aún no existe.
1º Para comprar terrenos al ayuntamiento hay que ser una cooperativa.
2º El procedimiento que sigue este hombre, ya le ha dado resultado cuando construyó al lado del Hospital de Fuenlabrada.
3º La gente ya sabía que probablemente en Fuenlabrada no tendrían terrenos, y que se estaban buscando por las ciudades de alrededor (Alcorcón, Móstoles, Leganés, etc.)
4º Los 120 € era para crear la cooperativa. Y sí prometio devolverlos al cabo de un tiempo si no encontraba terrenos.
5º En Fuenlabrada acutalmente los pisos de vivienda de protección oficial se gestionan a través de una empresa pública: www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=1;... » ver todo el comentario
1º Paracomprar terrenos al ayuntamiento, éste debe de venderlos hacer un concurso sobre su venta. Da igual que seas cooperativa o empresa privada, el concurso debe ser transparente y abierto para todos.
2º El procedimiento de éste hombre es el mismo que el de tantas otras cooperativas de Madrid. Lo unico que cambia es que tenia terrenos y pudo construir en SUS terrenos. Eso rebaja bastante el precio
por lo demas, na que decir.
Con lo fácil que hubiera sido callarse el precio final de los pisos si no podía garantizarlo...
Ahora esto se moverá en el terreno político con presiones para comprar suelo como sea y donde sea. 2100 familias enfadadas no interesa nada a los políticos del grupo que sea.