El mes pasado, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Seseña y delante de todo el equipo de Gobierno, Francisco Hernando, El Pocero, dijo la siguiente frase: "llevo dos años sin vender una puta vivienda". La delicada situación financiera de sus empresas le empujará, según el diario El Economista, hacia el concurso de acreedores. En los últimos años, Francisco Hernando, El Pocero, ha ido vendiendo sociedades y ha reducido a la mitad el capital de su 'holding'
menéame
Compartir es bueno y sano. A este "señor" le recomendaría leer el capítulo cuarto "ACERCA DEL DAR Y EL AGRADECER" de Khalil Gibran.
La desvergüenza es venir ahora pidiendo la intervención del estado (de todos nosotros) para salvar a quienes durante años fomentaron [y se aprovecharon hasta agotarla]la burbuja inmobiliaria.
Ahora que se apañen.
El único problema es el que provocan a los desempleados que provoca su caida pero está claro que la solución a este problema social no pasa por salvar a los que lo han causado.
¡¡¡ Que quiebre!!!
¡¡¡ Que quiebre!!!
Todos juntos...
¡¡¡ Que quiebre!!!
¡¡¡ Que quiebre!!!
¡¡¡ Que quiebre!!!
A esto, antiguamente, lo llamaban "selección natural"...
Esta semana un amigo mío a mandado al paro a 6 personas. Tiene más de 54.000 euros que no ha cobrado de varios constructores y no puede aguantar más. Así que deja pellas a sus proveedores, a sus obreros y cierra la empresa.
¿A cuantos se cargará el Pocero con su suspensión de pagos? ¿Cuantas familias van a pagar la situación? ¿Dónde está lo gracioso de la noticia?
#8 No, se llama liberalismo.
El proceso concursal quiere decir que la empresa grande con deudas no pagará. Que desaparezca o no es lo de menos, la empresa no es más que un CIF.
Si sabe de finanzas mientras la cosa iba bien habrá cobrado de más a esa empresa por el riesgo. Con ello se cubre de posibles problemas como este.
Lo siento por él.
Deberían poner alguna ley de responsabilidad civil a estos señores y auditarles hasta las bolsas de basura.
Supongo que los obreros deberían de haber ahorrado durante la bonanza en previsión de una situación de estas. Pero ya ves, siempre las clases más débiles son las que pagan las crisis. Siéntelo por ellos, que son los que se van a llevar las hostias sin tener culpa ninguna.
Vuelvo a decir, estas no son buenas noticias, se mire como se mire.
Y que conste que siento lo de tu amigo y lo de sus empleados, pero es que tampoco se me ocurre cómo pueden cambiar las cosas si no es a través de una crisis. Y eso si cambian algo, claro, que tampoco estoy yo muy convencido, hay muchos cabrones por ahí que prefieren morirse de hambre antes que vender un sólo piso por debajo del precio que fijaron inicialmente (aunque sigan ganando dinero, y bastante).
Por 100 euros a nadie le va mal un picadero o sitio para fiestas. Por 100 millones hay que ser tonto. El problema es que la gente se ha subido a la parra con los precios.
Yo también se de uno parecido. Mientras le iba bien, Cayenne al canto. Ahora le va mal, tira de "liberalismo" y también cierra su chiringuito, llorando muchísimo. Pero su Cayenne sigue en casa, claro.
Eso sí, sólo lo siento por las familias que van al paro.
#24: que se vuelva a limpiar pozos xd
op-for.com/simpsons_nelson_haha2.jpg
Lo que no puedes hacer es fabricar viviendas y no venderlas inmediatamente.Lo indigno de todo esto es que no había necesidad de tanta vivienda en este país, pero estos cerdos estilo pocero les han creado la necesidad al comprador, de que les hacía falta una casa aquí y ahora, mediante técnicas de márketing salvaje.Y el comprador pica, debido al consumismo reinante.
Es como el que se deja llevar por el estúpido espíritu navideño.Al final se desperra, sin saber porqué ni cómo.
1º Que los ayuntamientos dejen de especular con el suelo. No se puede permitir que casos tan escandalosos como Zaragoza, la cual pretendía vender unos terrenos para construir viviendas y con ello sacar el 40% de las obras del AVE en esa ciudad. El suelo urbanizable, que está controlado en su mayoría por ayuntamientos, supone más del 50% del valor de una vivienda y luego los impuestos de obras, IVA y demás historias. Zaragoza es sólo un ejemplo, porque en el pequeño pueblo en el que vivo se quiere construir unos chalets con un suelo caro y la constructora tiene que regalar un puente al pueblo. ¿Cuanto va a costar el chalet?
2º Aplicar la Constitución con todas sus consecuencias y que cada ciudadano sea propietario o disponga de una vivienda. Así la vivienda deja de ser un elemento de ahorro y especulación. Según el colegio de arquitectos de Madrid, una vivienda cuesta 60.000 euros, descontando el suelo e impuestos.
#32 ¿Pretendes decir que el PP es el único responsable del alegre caos que ha sucedido en los últimos 10 años? (y más en realidad)
pregunta ¿y como es posible entonces que durante los años del boom inmobiliario se haya mantenido baja la inflacción sabiendo que la vivienda año tras año se ha incrementado el precio un 20%? Pues porque el IPC lo calculan con una bolsa de productos que el gobierno cambia a su antojo, con tal de hacernos creer que las cosas no suben de precio.
www.ipcreal.com/
Que te detengan y te metan en la cárcel debe de ser una desgracia para cualquiera, sin embargo yo me alegré mucho de la detención del Monstruo de Amstetten y del capo de la mafia policial de Coslada (por poner dos ejemplos). ¿Tú no?
www.websjuridicas.com/modules/news/article.php?storyid=432
El que se ha forrado ha sido el anterior alcalde. Jose Luis (PSOE) fue quien autorizó la construcción del residencial y quien le defendió a capa y espada, pasando de ser un taxista muy humilde a tener un motón de coches, casas, fincas y diversas propiedades. Él sí que ha cobrado de éste pocero y de muchos otros.
Manolo es un prepotente de cuidado, pero también es un tío honesto.
#20 Te digo lo mismo. No se como puedes escribir eso sin haber visto los pisos ni la urbanización. Ambos son de auténtico ensueño, ya me gustaría a mi tener uno de esos.
Eso si que no deje su YATE BARCO de lujo que tenía que ser más grande que el del Rey