El constructor Francisco Hernando, más conocido como 'El Pocero', ha regalado a la valenciana enferma de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) Elvira Roda "un sueldo vitalicio, para que pueda vivir sin ninguna restricción, dos áticos de 400 metros cuadrados y una enfermera contratada de por vida", según anunció hoy en rueda de prensa celebrada en el aeropuerto de Manises (Valencia).
menéame
Y digo yo que en lugar de regalarle dos áticos, podría haberle regalado un piso mas modesto, y repartir el resto del dinero entra otras personas mas necesitadas, entidades sin ánimo de lucro, Oenegés, etc...
A este hombre mucha gente lo tacha, lo ha tachado y lo tacharán de muchas cosas, pero también, al menos en este caso, ha demostrado mucho más que muchos otros. Ha salido de la miseria (lo de Pocero es porque lo fue de joven) y supongo que, de un modo u otro, eso marca.
Que yo sepa no ha matado a nadie (bueno, ha intentado zurrar a algún cámara con una pala :-P), ni nadie es obligado a comprar sus pisos. Que será un empresario cabrón, pues no lo pongo en duda. Pero para un buen gesto que tiene...
(Disclaimer: este comentario refleja una opinión puntual sujeta al conocimiento que su autor posee sobre la vida y milagros del sujeto, y es susceptible de cambio en cualquier momento... en cuanto le salga cualquier trapo sucio digno de guión de El Padrino, por ejemplo)
por cierto, buscando definición de cacique -por curiosidad- he alucinado: es.wikipedia.org/wiki/Cacique (yo le doy el uso simplista y generalizado :-P )
A mi como si el pocero le compra 20 ferraris a los niños pobres de África, pero no creo yo que esta chica haya viajado a un hospital a la otra punta del mundo por gusto, a no ser que en vez de SQM tenga munchausen
La leche, a mi me importa un carajo que se haya hecho rico con tal y con cual, pero este detalle vale mas que el dinero que ha ganado. Joer con los santitos estos de por ahi arriba, iros al peo cojones.
meneame.net/story/pocero-estrella-sesena-tras-ganar-solo-18.000-euros-6
¿O no será más bien lo de meneame.net/story/pocero-estrella-sesena-tras-ganar-solo-18.000-euros-6 ?
El pocero, desde hace meses tiene bastante mala imagen en los medios (los enfrentamientos con el ayuntamiento, los periodistas, sus derroches, declaraciones en algún documental sobre sus prácticas totalmente mafiosas,...). Esto se ha juntado con la crisis inmobiliaria y no vende nada (nadie se acuerda de la demanda que le ha puesto al ayuntamiento porque les hecha la culpa de eso?).
Él es un personaje mediático, aunque polémico, así que ha visto una gran oportunidad en este caso. Hace una buena obra, pero ojo!!, no cualquiera, sino con una persona muy conocida en los medios debido a su rara enfermedad. Realiza... » ver todo el comentario
Los tratamientos dan igual.
Los áticos si que importan.
Cómo se nota que ya nos olvidamos de Alejandro Magno, quien aparte de querer ser emperador también era pederasta y maricón.
es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Magno
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3e
Este tipo hace con su dinero y sus cosas lo que le da la gana, está claro. Las ruedas de prensa, también la prensa le busca a él, que viven de ello. Al fin y al cabo son el cuarto poder.
Sobre la veracidad de la enfermedad, me parecería disparatado que fuera un montaje, sería ridículo. E irse a Texas a que te estudien no es plato de gusto. Ya se dijo en la chupa de chapa, "en Texas solo hay vacas y maricones, y no te veo los cuernos recluta".
Lo más gracioso será ver cómo suben el agua a los áticos en Seseña, que no hay.
Sobre el asunto que se trata aquí, está todo dicho en el comentario #27.
#35 Te has vendido en ese comentario. Has caído en su pretensión, eres uno más de las personas que cambiarán su idea de él a raiz de esta noticia. Este señor es un mafioso, y este tipo de actos benéficos delante de la prensa sólo sirven para lavar su imagen, pero sigue siendo un señor Burns.
Aun asi me parece un detallazo. Gracias pocero.
Comparándolo con los suicidios, quien se quiere suicidar, lo hace y punto. No llama a todo el mundo diciendo, me voy a suicidar, si lo hace es que pretende llamar la atención. Si haces una obra benéfica, la haces y ya está, no montas una rueda de presa para decir "que bueno soy".
Yo, al pocero, no puedo ni verlo en pintura, es como bien dice #39. Y está consiguiendo el tío este que un gran número de personas que le odian, en vez de cambiar y empezar a cogerle cariño (como los perros), empezarán a cogerle una gran manía a la chica, que no tiene culpa de nada, pero que es claramente el instrumento para el cambio de cara de Paco el Pocero.
No digo que no haya aprovechado el tirón mediático del caso, pero si así consiguen salvar a una chica que tiene una enfermedad o algo parecido (#17 no seais los médicos tan prepotentes como para decir que si no está en un libro de medicina no puede ser una enfermedad). Que los dos áticos es excesivo, puede ser. Que lo podía haber dedicado a niños con sarcoma, eso es demagogia chaval.
¿Qué es es la sensibilidad química múltiple?
La sensibilidad química múltiple, también conocida por su sigla en inglés MCS, está bajo debate en la comunidad médica en este momento. Algunos médicos cuestionan si existe, mientras que otros reconocen que es un desorden médico desencadenado por la exposición a químicos en el medio ambiente. La sensibilidad química múltiple a menudo comienza con la exposición grave a una sustancia química por un período de corta duración, tal como un derrame químico, o una exposición de duración más larga, tal como una oficina mal ventilada.
Después de la exposición inicial, niveles bajos de qu... » ver todo el comentario
Con el dinero de toda la gente que se va a Houston a tratarse de cáncer, tembién se podrían hacer muchas cosas. O con todos los regalos que hacemos a nuestros hijos, novias o seres queridos. Pero los sentimientos no funcionan así. ¿Si conociérais personalmente a la chica, no le pagaríais el viaje o el tratamiento? ¿Le diríais que se lo sentís, pero que se salvarían más vidas invirtiendo el dinero en África?
En la Grecia antigua el sexo con menores no estaba mal visto, sólo las relaciones homosexuales con mayores de edad... pero ya no me deja cambiarlo a "amante de niños y maricón" :-P
#49 Estoy de acuerdo en que es un cabrón, mafioso y aprovechado (como todos los constructores o banqueros por ejemplo) pero éste ha hecho algo bueno (esto es un hecho objetivo e irrebatible) con unos fines dudosos, cierto pero un buen hecho.
PD: mi opinión no cambiará en nada respecto a este personaje y a gente como él. Que se coma todos sus pisos de Seseña.
Intentar comprar a la opinión publica con "buenas" acciones DA ASCO.
Y lo de la enfermedad ....... cada uno con sus problemas, aunque, estoy con los que opinan que es más de cabeza (si te empeñas en pensar que estas enfermo acabarás enfermo, La mente humana es increíble)
Si alguien piensa que éste comentario es racista o político que me vote negativo, pero yo no lo veo así.
Pero eso no lo redime de todos sus pecados, necesitaría hacer más cosas, como donar todo su dinero y dárselo a los pobres.
es.wikipedia.org/wiki/Falacia_ad_hominem#Falacia_ad_h.C3.B3minem
Personalmente creo que como buen megalomano que es, necesita de gestos grandilocuentes como este.
Siempre he pensado que el pocero no es el problema sino el sintoma de la enfermedad que tenemos . Si no hubiera gente que comprara cocaina a sabiendas de lo peligrosa que es no habria gente vendiendola. Los vendedores solo son un poco mas... » ver todo el comentario
Y por último, ¿tu crees que a los jueces que van a juzgar sus irregularidades o a sus acreedores, les va a importar una mierda este supuesto lavado de imagen? ¿O que va a haber gente que después de ver esto va a comprar unos pisos en medio de la nada sin agua y sin luz? Sin en verdad el pocero hizo esto para vender más pisos, es que es más inocente que Heidi.
me parece fatal la gente que lo cuestiona...y si le ha querido regalar dos aticos, pues que se los regale....que para eso son suyos.
un aplauso pa'l Pocero!!!
En cuanto a lo del juez, pues ya te digo yo, que la influencia de la opinión pública en un juez es nula. ¿Que crees, que el juez según le parezca que la persona cae bien o m... » ver todo el comentario
---
</modo católico>