El hecho de formar parte de la Comunidad Europea, no sólo ha facilitado el viaje de los ciudadanos europeos dentro de Europa, teniendo derecho a la libre circulación dentro de la misma (Acuerdo Schengen), sino que nos facilita el viaje teniendo las mismas prestaciones sanitarias que la población del país al que nos desplazamos.
Eso sí, si quieres trabajar, tendrás que obtener el número de la seguridad social, o el NIE en españa.
La libre circulación es libre circulación. Los viejetes británicos se compran el piso en Marbella y pueden estar 1 año si les da la gana, cogiendo sol, y sin tener que registrarse oficialmente ne ningún sitio.
Si tienes malahostia no la pagues conmigo, porque de ésto algo se.
Lo de los tres meses es cierto, pero en la práctica no creo que se controle, al menos no en el Reino Unido.
Yo estuve 5 años en UK, aunque era estudiante (no erasmus, sino carrera completa allí). Sólo me hicieron registrame en el médico y me dieron un número de la tarjeta sanitaria (nada que ver con el numero de la seguridad social, que en inglaterra es el national insurance number).
Cuando empecé a trabajar en prácticas, ya llevaba 3 años allí, y me tuve que sacar el número NI.. pero sin mayor problema que perder una mañana haciendo trámites.
El último año también me registré en el ayuntamiento para votar en las elecciones municipales.