Hace 8 años | Por Naeriel a podemosalcorcon.info
Publicado hace 8 años por Naeriel a podemosalcorcon.info

El Consejo Ciudadano de Podemos Alcorcón, con el apoyo del Círculo de Alcorcón, denunciamos públicamente la situación a la que se ha visto sometido Podemos Alcorcón en las últimas semanas por parte de la Secretaría de Organización autonómica. Opinamos que desde ese órgano se actúa de manera discrecional y arbitraria, pasando por encima de la legitimidad y legalidad otorgada al Consejo Ciudadano municipal por la Asamblea Ciudadana del pasado mes de enero.

Comentarios

Kaphax

#2 Sí, me refiero a podemos como partido, a su organización, está claro que se han separado de las bases y tratan de acallar cualquier voz crítica, le han robado el partido a sus militantes.

AaLiYaH

#1 En Podemos hay gente cojonuda en las bases como dice #2

El problema fundamental es que no se tiene en cuenta a dichas bases y aprovechando que estas cosas generalmente no tienen difusión, desde arriba están haciendo con Podemos lo que buenamente quieren. La estrategia es clara, ganar las elecciones a cualquier precio y colocar a todos los colegas de antiguas formaciones en los mejores puestos de salida...

Ze7eN

#9 No me siento atacado, creo que esta es una conversación productiva entre dos personas que solo intercambian información. Me gusta conocer de primera mano la opinión de alguien que ha estado dentro. Pero insinuar que los 5 escaños de Ganar Alcorcón se los han robado a Podemos, que como todos sabemos no se presentaban a las municipales, me parece ya un poco pretencioso, y más habiendo sido Podemos Alcorcón quién rompió con Ganar Alcorcón.

AaLiYaH

#10 Por eso te digo. La gente en general no sabía esa diferencia y al final en la TV como siempre se vendía interesadamente estas candidaturas como Podemos, es lo que ha quedado, así que a muy pocas personas se les ocurría informarse de sí tal o cual candidatura tenía apoyo de Podemos (que no presencia) en su municipio.

En el colegio el día de elecciones fue recurrente. Todo el mundo nos preguntaba ¿cual es la papeleta de Podemos? y todo el rato a explicarles eso, que no nos presentábamos y que en nuestro caso tampoco apoyábamos ninguna candidatura al no haber encontrado alternativa con suficiente solidez ética y democrática en Alcorcón.

Ze7eN

#12 #11 Yo es que sigo sin ver exactamente el problema. Solo veo un grupo de gente creando un círculo y otra gente del partido apoyándolo, como hizo en su día el propio círculo que lo denuncia.

denunciasalsol

#13 No habría ningun problema si fuera así. El problema es que es un circulo que no está oficializado (hasta cierto punto normal por el tiempo que lleva), pero es que ese circulo se ha repartido cargos (en los circulos no hay cargos), no hace asambleas presenciales y, para colmo, dice que es sectorial. Esto último es especialmente importante porque no se dedica a ningun sector, sino que esta suplantando otros: Cultura, vivienda, emigracion, periodismo, etc.

AaLiYaH

#13 El problema es que en los documentos organizativos aprobados por todos los simpatizantes de Alcorcón se marcan una serie de pautas para la creación de círculos que no se han respetado. Tampoco es un círculo validado por Comisión de Garantías (actualmente los círculos ya no pueden ser creados sin más) mientras que el Círculo de Alcorcón sí y, por último, se han saltado infinidad de puntos del código ético de Vistalegre y del protocolo de organización y extensión de Podemos Estatal de la manera en que se han conformado y apoyando decisiones contrarias a la línea política municipal sin informar al Consejo Ciudadano de Alcorcón.

bensidhe

#11 en esto estoy totalmente en desacuerdo contigo. Me quedo del comunicado de Podemos Alcorcón el hecho de que no hayan hecho ninguna crítica política concreta y objetiva a Ganar Alcorcón. Muy al contrario, se dedican a descalificar y decir que son "vieja política" sin dar más datos, solo porque, como dicen por ahí, perdieron las primarias en su día.

Y dices que IU solo sacó un escaño. Como sabrás, no era IU, sino IUCM, partido ya expulsado de la organización hoy día, pero ya deslegitimado en la fecha de las elecciones tanto por las bases de IU como por los demás agentes de la unidad popular.

Ze7eN

Podemos Alcorcón se iba a presentar a las municipales con Ganemos Alcorcón, donde estaba Jesús Santos y partido que apoyaba Tania Sánchez antes de pertenecer a Podemos. Se realizaron primarias, y Ganemos Alcorcón las ganó, consiguiendo copar los 5 primeros puestos de la lista. A Podemos Alcorcón no le gustó el resultado, y rompió con ellos (http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20150421/54430086100/podemos-rompe-con-ganar-alcorcon-y-no-apoyara-a-ninguna-candidatura-municipal.html). Por lo que veo, esa gente de Ganemos Alcorcón ha querido formar su propio círculo de Podemos, algo que no se porque debería ser un problema, ya que desde el inicio la formación ha estado abierta a todo el mundo y a que quién quisiera formase su propio círculo. Como también tienen total libertad sus miembros, Tania Sánchez o Iñigo Errejón de ir a un evento de ese círculo.

¿Donde está el problema exactamente? Yo solo veo una rabieta por parte de los integrantes de un círculo concreto que no consiguió los votos necesarios en las primarias.

AaLiYaH

#5 Ya que tu pones tu verdad (por cierto no es Ganemos, es Ganar), ponemos la de Podemos Alcorcón, la cual ya se explicó en el pasado via comunicado:

Abandonamos la candidatura después de encontrarnos hasta en comercios y carnicerías papeletas previamente marcadas con los 5 (de 13 votos que se permitían) de la escisión de IU, cuando por código ético de Ganar sólo se permitían campañas individuales. Abandonamos la candidatura porque funcionarios nos informaron de que este señor iba de sitio en sitio diciendo que votaran a sus 5, porque si salíamos nosotros se iban a la calle porque no pactaríamos con el PSOE. Abandonamos la candidatura, en resumidas cuentas, porque vimos el uso de redes clientelares dignas de la política más rancia y porque se saltaron los códigos éticos tanto de Podemos como de Ganar.

Ya que estás tan informado sabrás también que Jesús Santos ofreció a miembros de Podemos pactar las listas de Ganar en despachos (esto se muestra viendo que las listas presentadas no se corresponden con las primarias, otra vulneración del código ético) a lo cual se negaron en rotundo nuestros compañeros y compañeras.

Para nosotros negociar en despachos no era opción y aquella lista no era representativa de los vecinos de Alcorcón (IU no ha sacado más que 1 escaño estas elecciones). Y no sólo para nosotros, TODAS las formaciones que estaban en Ganar, menos Equo, abandonaron la candidatura.

Ze7eN

#6 No es mi verdad, yo he comentado lo que se, y nada más, no creo que haya dicho nada que no sea cierto, salvo haber dicho Ganemos Alcorcón en vez de Ganar Alcorcón. Tampoco en ningún momento he presumido de estar mejor informado que nadie. Lo que si veo es que tu afirmación de que IU ha sacado 1 escaño, y aún no sabiendo que tiene que ver con el tema tratado, no dices que Ganar Alcorcón, que es de quién hablamos, ha sacado 5 escaños: http://cadenaser.com/elecciones/2015/municipales/12/28/07.html

Insisto en que no veo cuál es el problema o porque se debería impedir que esta gente, que también pertenece al partido, pueda crear su propio círculo o que vayan integrantes del partido a un evento organizado por ellos.

AaLiYaH

#8 5 escaños robados por completo a Podemos, ya que al hacer caso a los designios de central y no armar mucha bronca y movida quitando al apoyo, la mayoría de vecinos pensaban que Ganar era Podemos.

No quiero que te sientas atacado ni mucho menos, sólo digo que tu visión es esa (muy respetable y excelentemente difundida por los señores estos) pero que hay otra como es de imaginar. Simplemente muestro las dos caras a los meneantes

denunciasalsol

#5 El resultado de las primarias es como dices: 5 personas arrasaron en los resultados. ¿Fueron irregulares estas prácticas? Unos pueden argumentar que no, otros que lo hemos vivido te diremos que sí. Pero lo que no te va a fallar es que el cabeza de lista resultante lo admitió ofreciendo negociar puestos en la lista de espaldas a la ciudadanía. Para confirmarlo, solo tienes que comparar los resultados de las primarias con la lista final...

En cualquier caso, el problema ya no es ese. Se da por asumido y se apostaba por estrechar las relaciones con Ganar Alcorcon. De hecho, se ha intentado tener una reunion hace dos meses, sin respuesta. El problema es el pkliegue de Podemos Comunidad de Madrid al dedazo de Tania.

denunciasalsol

#5 El resultado de las primarias es como dices: 5 personas arrasaron en los resultados. ¿Fueron irregulares estas prácticas? Unos pueden argumentar que no, otros que lo hemos vivido te diremos que sí. Pero lo que no te va a fallar es que el cabeza de lista resultante lo admitió ofreciendo negociar puestos en la lista de espaldas a la ciudadanía. Para confirmarlo, solo tienes que comparar los resultados de las primarias con la lista final...

En cualquier caso, el problema ya no es ese. Se da por asumido y se apostaba por estrechar las relaciones con Ganar Alcorcon. De hecho, se ha intentado tener una reunion hace dos meses, sin respuesta. El problema es el pkliegue de Podemos Comunidad de Madrid al dedazo de Tania.

w

¿PODEMOS TUMBARLA? A criticar las órdenes directrices de Don Pablo, a casa.