Jiménez Villerejo, número tres de la lista, renunciará a su escaño cuando presente ante el Parlamento Europeo la directiva anticorrupción. El líder del partido, Pablo Iglesias, ha negado que detrás de la candidatura del exfiscal anticorrupción se escondiera una estrategia electoral. El jefe de campaña de Podemos: "El miedo que intentan crear puede tener efecto bumerán".
#4:
Unos políticos que predican con el ejemplo, ya es algo nuevo.
#18:
#15 No lo sé, no soy adivino. Lo que si sé es que ellos se bajaron el sueldo de 8000€ a 2000€ porque consideran que no necesitan más. Es un gesto honrado, lo que harían en un hipotético gobierno ni lo sé yo ni lo sabes tú.
De momento ya han hecho más que otros que se llenan la boca diciendo "hay que apretarse el cinturón" y cobran cinco cifras al mes.
#65:
#3 El tema de dietas y transportes es un tema delicado. Imagínate que sólo cobras tu sueldo (3*SMI = 1930€) y tienes que pagártelo todo. Si tienes que ir 1 vez al mes a Bruselas, te puedes estar dejando los 300€. Esto hace que, de forma efectiva, tu sueldo sea inferior a lo que cobras.
Desde mi punto de vista, lo lógico es que los costes laborales los pague la empresa, y tu sueldo sea íntegro para ti. En este caso, la empresa somos todos, pero eso no cambia las cosas: si tenemos personas que trabajan para llevar a cabo nuestra voluntad (o eso es lo que debería esperarse de ellos), lo normal es que no les cueste dinero trabajar.
Otra cosa es si las dietas deberían cobrarse de una forma u otra. Como digo, entiendo que la empresa debería pagar los costes del trabajo de sus trabajadores, con unos límites. Esto se puede hacer pidiendo facturas y pagándolas tal cual, o estableciendo un baremo y pagándotelo. Cada una tiene ventajas e inconvenientes.
En un ejemplo más "de calle", a nadie en este país le parece bien trabajar para una empresa que requiere desplazarse en coche y poner el coche propio y la gasolina. A mi tampoco: me parece que es un coste laboral y lo debe pagar la empresa. Esto es lo mismo, pero hablando de comida.
De todas formas, si miras lo que un eurodiputado recibe, las dietas son lo menos importante. Échale un ojo a este artículo y fliparás:
Tiene una partida presupuestaria propia para material de oficina (Nada menos que ~4300€ mensuales) y la friolera de ~21200€ (sí, sí, veintiun mil doscientos euros) mensuales para pagar asesores y subcontratar servicios. Como verás, los 300€ que perciben por día que estén en la sede del Parlamento Europeo (no todos los días, sólo esos) no son nada relevantes en global.
#7:
Deberan, como ya hacen con el resto de sus cuentas, hacer publico donde y como se destina ese dinero que ellos rechazan y que, como apunta #6, va a ser ingresado en sus cuentas cada mes.
Podemos va a estar vigilado con lupa por la caverna mediatica y los grandes partidos que estan deseando pillarles haciendo algo que contradiga lo que este partido predica y este punto de su programa,el de bajarse el sueldo, va a ser de los mas atacados y estudiados y en el momento que cobren un centimo mas de lo prometido Zas, al cuello...
#6:
Actitud coherente con su discurso. De todos modos, para continuar con su excelente transparencia, no estaría de más que aclaren a que van a dedicar el resto del dinero. Porque el parlamento europeo se va a pasar por el forro sus deseos y les va a cascar los 8000 euros en la cuenta cada mes.
#19:
#3 Bueno, quitarse algo no, se han rebajado el sueldo 6070 euros.
Lo de las dietas habrá que ver, pero viendo lo que han hecho con el sueldo imagino que harán algo parecido.
#22:
#8 Al partido y a movimientos sociales o iniciativas ciudadanas, según dijo él mismo en el vídeo del loco de "¡soy gente normal!" min 1:40
#52:
#48 Vamos que te has quedado en eso y ya. Muy bien. Para que indagar un poco más si te puedes quedar en lo que te interesa.
Respecto a las vallas, se refieren a las vallas con concertinas, que no llevan ni un año puestas y no se ha demostrado que hayan frenado para nada la entrada de inmigrantes. Siguen entrando, un poco más hechos polvo. Y de todos modos, si un puñado de inmigrantes en penosas condiciones físicas (desnutridos, deshidratados...) se las saltan, tampoco es que sirvan para mucho.
Respecto a la nacionalidad, no se trata de dar papeles a todo quisqui, sino de agilizar el proceso de nacionalización, que a día de hoy es lento e ineficaz como él solo
Sobre la renta básica, no es un sueldo "por la cara" y por no hacer nada; hay ciertas condiciones y requisitos.
Pero bueno, no se para que te explico esto, si no va a servir para nada y mañana volverás con las mismas.
#42:
#31 Es que así debería haber sido siempre. Si los políticos tuvieran su sueldo referenciado al SMI y la obligación por ley de hacer uso de los servicios públicos (sanidad, educación, etc.), entonces nadie cuestionaría las subidas de sueldo, ni los recortes (si alguna vez fueran necesarios de verdad), ya que ellos serían uno más de los afectados.
Además, es lo lógico: el sueldo del político sube cuando sube el de todos, es decir, cuando consigue cosas para todos, también las consigue para sí.
Este tipo de cosas no son de derechas ni izquierdas: son de simple y pura lógica. Un servidor público debe servir al público y no tener siquiera tentaciones para defraudar.
#122:
#3 Si eso, y ademas seguro que tambien usa el papel higienico de los baños del parlamento en lugar de pagarlo de su bolsillo. Son todos unos jetas.
Mira, en serio, puedes rebuscar lo que quieras pero al menos estan haciendo cosas diferentes y no solo predican de boquilla.
Esto es loq ue necesitamos, gente normal qu ecumpla sus palabras que muestre que no estan ahi para forrarse.
mientras tatno todos los medios de comunicacion nos aturden con "el problema que tiene PSOE" porque no le vota. Y casi nos piden por favor que les votemos que nos necesitan. Para poder seguir en sus poltronas. Hablan de cambios y otros nombres pero a la hora de la verdad, resulta que quieren seguir los mismo chupando del bote de lo publico. El PSOE tiene un problema y es un problema muy serio, su problema es que la gente se ha dado cuenta de que nuestros problemas, los de la gente, no son un problema para el PSOE.
Por eso a la gente le importa el problema del PSOE lo mismo que al PSOE los problemas de gente.
Despues de estas elecciones la gente se ha dado cuenta de que votar a otros es la mejor opcion: Podemo, Ciudadanos, Primavera, Vox, etc. De momento son todos honrados (aunqeu de tendencias dispares) Cuando dejen de serlo, pues a votar a otros.
#142:
#65 No me gustaria estar en el lugar de los diputados de Podemos, se va a estar mirando con lupa y criticando cada gasto que hagan. La gente confunde "vivir con un sueldo justo y logico" con "vivir en la miseria y si eres comunista tienes que ser pobre". Ni tanto ni tan calvo, si el salario de un eurodiputado fuera el reflejo del sueldo medio de un ciudadano, cuanto mas alto mejor ya que reflejaria que el nivel de vida ha subido. Pero mientras no vayan vinculados tenemos lo que tenemos, dos realidades paralelas.
Ya he comentado alguna vez que no comparto algunas de sus politicas pero la verdad les admiro y les deseo mucha suerte.
#13:
#7 Lo amontonarán en un palet en el sótano del local del partido.
Cuando acabe la legislatura, habrá una escena rollo Breaking Bad, con Pablo Iglesias y su contable. "wow, cuanto hay aquí?" "no se, hace tiempo que dejé de contarlo, millones"
#23:
#18 No se lo han bajado porque " consideran que no necesitan más", sino porque es lo que llevan en su programa electoral. Es decir, solo estan cumpliendo su programam electoral, eso ya es mucho mas de lo que se puede decir del resto de partidos.
#66:
#36 Un director de una sucursal bancaria de mala muerte cobra el doble. Un comercial de cárnica consultora probablemente el triple. Por tanto, sí, me parece un mal sueldo para un representante electo.
#40 Veamos, si queremos atraer a gente competente a la política, los sueldos tienen que ser competitivos. Sólo los sueldos. El problema es que actualmente no se atrae a políticos, sino a chorizos, porque además del sueldo reciben prebendas y sobres varios.
El problema no está en los sueldos declarados, sujetos a impuestos, etc, etc... El problema está en el choriceo, que probablemente multiplica por varias veces ese sueldo. Bajar el sueldo en plan gesto de cara a la galería es muy fácil. Cerrar el grifo del choriceo, no tanto. Y si hablamos del choriceo diferido (también llamado "puertas giratorias") entonces es más difícil aún.
(Antes de que alguien entienda lo que no quiero decir, no estoy insinuando que los diputados de Podemos vayan a cobrar sobres ni nada parecido... normalmente los partidos tardan más tiempo en corromperse).
#68:
#8#6 Esto lo hace el partido comunista también, no sé en España pero sí en otros países. El diputado cobra una parte suficiente para subsistir y el resto (la mayor parte) va básicamente al partido.
#58 ¿No dijeron nada de los complementos? Entonces están siendo deshonestos; todo el mundo cree que ellos nada más recibirán 1.900€. En realidad se están bajando los ingresos de los 17.000€ al mes de un europarlamentario a 11.000€.
#71 Para nada, los complementos (dietas de estancia, etc) es con lo que puedes viajar, alojarte en Bruselas, si no directamente perderían miles de euros trabajando. Para tu tranquilidad, verás como todos ellos viajan en turista y se hospedan en hoteles normales. Al tiempo. No es mucho dinero (en términos absolutos), pero predicar con el ejemplo es lo que más credibilidad les está dando y les va a dar.
#4: Es antigua, pero la voto igual porque hay mucho cabrón diciendo "espero que donen parte del sueldo de 8.000 euros". Así que a repetirlo hasta que se enteren.
#4 Entonces, para Podemos, ¿democracia es que los diputados vivan de la forma más austera posible? Democracia es control del pueblo a través del poder legislativo, y punto. Y justicia independiente. Si hablaran de eso podrían cobrar como Ronaldo que nos saldrían baratos.
#15 No lo sé, no soy adivino. Lo que si sé es que ellos se bajaron el sueldo de 8000€ a 2000€ porque consideran que no necesitan más. Es un gesto honrado, lo que harían en un hipotético gobierno ni lo sé yo ni lo sabes tú.
De momento ya han hecho más que otros que se llenan la boca diciendo "hay que apretarse el cinturón" y cobran cinco cifras al mes.
#18 No se lo han bajado porque " consideran que no necesitan más", sino porque es lo que llevan en su programa electoral. Es decir, solo estan cumpliendo su programam electoral, eso ya es mucho mas de lo que se puede decir del resto de partidos.
#18#15 NO SERIA Mejor repartir el dinero que les sobra??? es absuro devolverlo a bruselas!! no seria mejor comprar alimentos por ejemplo, y repartirlos???
Un gesto honrado, un poco pupulista creo, porque 1900 euros es muy poco para un eurodiputado..
#18 Pienso que te equivocas, si sumamos las diferentes nominas y dietas "oficiales" con lo que trincan "de aquí y de allá" yo creo que igual son mas de 5 digitos al mes.
No estoy deacuerdo en muchas con Podemos y hay detalles que si son ciertos me parecen fatales, pero alguien tenia que ser el que empieze a acojonar al PPSOE. Podemos no se si será la solución, pero a peor no se puede ir, mas jodidos que con el PPSOE ya no se puede estar. Si alguien tiene miedo a Podemos que sean todos los que se han baneficiado del sistema en base a joder al pueblo, nosotros no vamos a ser los que tengamos miedo.
Actitud coherente con su discurso. De todos modos, para continuar con su excelente transparencia, no estaría de más que aclaren a que van a dedicar el resto del dinero. Porque el parlamento europeo se va a pasar por el forro sus deseos y les va a cascar los 8000 euros en la cuenta cada mes.
Deberan, como ya hacen con el resto de sus cuentas, hacer publico donde y como se destina ese dinero que ellos rechazan y que, como apunta #6, va a ser ingresado en sus cuentas cada mes.
Podemos va a estar vigilado con lupa por la caverna mediatica y los grandes partidos que estan deseando pillarles haciendo algo que contradiga lo que este partido predica y este punto de su programa,el de bajarse el sueldo, va a ser de los mas atacados y estudiados y en el momento que cobren un centimo mas de lo prometido Zas, al cuello...
#7 Lo amontonarán en un palet en el sótano del local del partido.
Cuando acabe la legislatura, habrá una escena rollo Breaking Bad, con Pablo Iglesias y su contable. "wow, cuanto hay aquí?" "no se, hace tiempo que dejé de contarlo, millones"
#7 A ver si lo he entendido: cuando publico.es persigue lo que hace el PP o el PSOE para ponerlos en evidencia, es periodismo. Cuando otro periódico, elije tú mismo, hace lo mismo con Podemos, es la caverna atacando.
#49 No, pero al periodismo de verdad le interesan los verdaderos corruptos que están AHORA robando, no los que robarán mañana. Los que atacan a podemos casi siempre son medios de la casta.
Y ojo, que yo ni he votado a Podemos ni pienso quitarles el ojo de encima. Pero es que así debe ser una democracia responsable, nada de fanboyismo, creer a ciegas lo que diga el líder de turno e ir a fichar cada cuatro años.
Como la caguen, que no cuenten conmigo.
Como lo hagan de puta madre, ¡tienen mi voto!
#8#6 Esto lo hace el partido comunista también, no sé en España pero sí en otros países. El diputado cobra una parte suficiente para subsistir y el resto (la mayor parte) va básicamente al partido.
#12#31#85
Quiero pesar que Podemos tiene un objetivo a largo plazo más ambicioso que los 5 eurodiputados, y eso si o si necesita un plan mas allá de medidas testimoniales. No gobiernan, es cierto. Pero pretenden hacerlo ¿Cuál es su plan para mejorar el sueldo de los trabajadores si asumen el gobierno?
Me llamaran cínico pero yo no creo demasiado en la vocación de servicio y el patriotismo. Es cierto que puedes pagarle mucho a un inútil pero difícilmente puedas retener a alguien de verdadero talento pagándole poco y yo quiero a los mejores manejando los destinos de mi país.
#31 Es que así debería haber sido siempre. Si los políticos tuvieran su sueldo referenciado al SMI y la obligación por ley de hacer uso de los servicios públicos (sanidad, educación, etc.), entonces nadie cuestionaría las subidas de sueldo, ni los recortes (si alguna vez fueran necesarios de verdad), ya que ellos serían uno más de los afectados.
Además, es lo lógico: el sueldo del político sube cuando sube el de todos, es decir, cuando consigue cosas para todos, también las consigue para sí.
Este tipo de cosas no son de derechas ni izquierdas: son de simple y pura lógica. Un servidor público debe servir al público y no tener siquiera tentaciones para defraudar.
#10 Ha fijado una relación con el sueldo mínimo que "en teoría" un trabajador debe cobrar.
Es muy importante esta relación, que podrá discutirse si ha de ser mayor o menor, es lo menos importante. La relación en sí nos beneficia a todos, menos a los aposentados y vagos instalados en multitud de puestos sin merecerlo.
Pablo es una persona muy coherente e inteligente y no ha dado muestras en absoluto de querer esconder cosas.
La gran "transparencia" que nuestros políticos pregonan, pero no practican en absoluto.
Todo es discutible cuando se conoce la verdad, pero hoy por hoy es imposible. Este problema sin embargo, no es solo español lamentablemente. Ha ocurrido y ocurre desde siempre.
De eso tienen miedo. De la real transparencia de las cosas y asuntos de gobierno.
Tienen miedo que varias generaciones vean que les llevan engañando TODA su vida. ¿Se puede ser más asqueroso?
Pues este tipo de gente son los que están ahí arriba.
#85 HOMBRE DE MOMENTO ha doblado su sueldo, todo el rato decia que cobraba mil euros, pues ahora 2mil; tampoco esta mal ser coherente si la coherencia te lleva a doblar el sueldo.....
REPITO lo que dije antes, me parece un buen gesto, aunque no entiendo por que no se quedan todo y reparten con los pobres.
#99 Yo creo que es un error fijar sueldos máximos en relación al salario mínimo, para eso está el irpf y funciona mucho mejor, lo que pasa es que es más difícil de entender y tiene menos efecto electoral.
Me quedo con la medida de Hollande de poner un último tramo de IRPF de 75% antes que fijar sueldos máximos.
#99 pero por qué renunciar al sueldo y no quedarselo y repartirlo entre los pobres??? no entiendo por que darselo de nuevo a la maquinaria administrativa europea....
Ellos se bajan el sueldo, proponen al resto que hagan lo mismo, ¿y qué dirá el resto? Si señoras y señores, dirán no poniendo cualquier excusa barata. Bienvenidos al parlamento europeo. Estás cosas ayudan a que Podemos siga creciendo, no son propuestas bolivarianas como quieren hacer creer la casta. 1930 euros + dietas es un sueldo digno para vivir (si quitas las dietas se quedan sin sueldo por viajes). Que Podemos sea noticia continuamente ayuda a darse a conocer y ver que clases de políticos tenemos cuando éstos voten a todo no.
¿Con 1900€ se puede vivir en Bruselas con ese sueldo?
Me parece bien que se lo bajen, pero tampoco tienen porque ir de pobres si hacen bien su trabajo.
#45 se ponen un sueldo que equivale al triple del salario mínimo español, era la promesa electoral.
#43 entiendo que se quedarán con parte de las dietas, de todas formas Pablo Iglesias ya dijo que si tenían que tirar de hoteles y a comer pues que evidentemente irían a sitios decentes, pero una cosa es decente y otra lujoso.
#53 Sí, pero eso no es coherente con el nivel de vida en Bruselas, con 1930€ se vive muy justito, 8000€ me parece excesiv, pero no vería mal que cobrasen lo suficiente como para no tener que vivir en una casa okupa, y poder ahorrar.
#57 Hombre, dado que son pocos de momento, podrían alquilar una vivienda en bruselas, para cuando estén ahí.
Siempre sera mas barato que estar de hoteles, o con una vivienda por eurodiputado
#62#53 y por que el triple? y no el doble, o el cuadruple o el quintuple???
YO LO MAS LOGICO, si se quiere hacer ese gesto, veo ponerse el SUELDO MEDIO en españa. El que sea, justo el medio...
Aunque veo absurdo en general esa postura, un tipo que gane mas de 2mil euros al mes nunca querra ser eurodiputado, quien por ejemplo ganando 5mil al mes querra ser eurodiputado???
#79 Es a eso a lo que voy, yo me considero una persona bien preparada y que gana más que eso. Si a mi el sueldo del que hablan me desincentiva, más desincentivará a gente mejor preparada que yo y que cobre más que yo. Ni me parece una buena idea fijar sueldos que desincentiven a los mejores.
Al fin y al cabo, la ruina que causan nuestros gobernantes no viene de sus sueldos,viene de la corrupción y de la mala gestión, si hiciesen las cosas honradamente y bien por mí pueden cobrar sus 8.000 euros al mes que se los merecen.
#92 parece que no entiendas que existe gente que, una vez cubiertas las necesidades basicas (1.930 € las cubren), prioricen otros intereses e inquietudes humanas por encima de las pijadas.
Supongo que pensarás que los filosofos, científicos, artístas etc más relevantes de la historia de la humanidad han aportado a la sociedad todo lo que aportaron simplemente porque soñaban con Ferraris o lo que sea. #153 ¿ Y no has pensado que si intentas atraera politicos comprometidos con dinero lo más probable es que atraigas a la gente comprometida con el dinero y no con la sociedad?
#52 Creo que el no ha entendido el programa eres tú.
- Se refieren a quitar las vallas, no las concertinas. Las vallas y hasta la seguridad (el SIVE).
- Sí se refieren a darles papeles a todo quisqui, literalmente: ''Libre circulación y elección de país residencia y regularización y garantía de plenos derechos para todas las personas residentes en suelo europeo, sin distinción de nacionalidad, etnia o religión, con o “sin papeles”.''
- Sí, si se trata de un sueldo por la cara. La única condición y requisito es ser ciudadano español.
Pero bueno, no se para que te explico esto, si no va a servir para nada y mañana volverás con las mismas.
#50 Pues sí, me preocupa mi futuro. Y con esas políticas mi futuro y el de España es la quiebra. Por no mencionar que estas políticas le darían la victoria en las próximas elecciones a España2000 o a alguno peor.
#78 PEro lo que no hay que hacer es negar lo que ellos dicen; QUE LO DICEN alto y claro, no se por que negarlo:
Papeles para todos.
Salario para todos.
Pension a los 60
Jornada de 35horas
y dos huevos duros!!
#83 Veo que has leido mal el programa, o mejor dicho, el programa está mal ya que no explica muchas cosas que se dan por obvias. Por ejemplo, papeles para todos, queda claro que es solo para personas que cumplan la legalidad y esten integrados en la sociedad.
El sueldo para todos, es en función de unos requisitos y condiciones, todas las propuestas de renta basica en el mundo dejan clara, la implatacion de mecanismos para dejar fuera a todos los caraduras que se aprovechen de esto.
Lo de pensión a los 60. Se podría implantar con facilidad, simplemente permitir la opcion de jubilarse con parte de la jubilación que te pertenezca, y recompensa para los que duren mas tiempo, vaya simplemente mejorando un poco la jubilación adelantada.
#78 Falacia de libro. En ningún momento te ha dicho que vaya a votar a España 2000. Atribuir a tu interlocutor ideas o actitudes que sean fáciles de desprestigiar es la falacia del hombre de paja.
#59 ¿Y en serio la inmigración es tu problema? Te habrás tragado el cuento de que tenemos una invasión cuando apenas representan unas pocas miles de personas en un país de 40 y pico millones.
Por cierto, he releído el punto 4.3 y no veo lo de dar la nacionalidad a nadie, sino que se respeten sus derechos con independencia de su nacionalidad.
¿Cobrarán dietas? Porque la vida en Bruselas no es barata.
Entiendo la lógica de "tres veces el salario mínimo" y me parece encomiable. Yo por mi parte prefiero que los políticos estén bien pagados pero sin "bufandas" y que haya mayor disciplina y consecuencias penales por sobres, regalitos, tráfico de influencias o demás. Esto es lo que me parecería más lógico.
En California se hizo mucha demagogia con los salarios de los maestros, y la educación pública se fue descapitalizando más, y más, y más. Llegaron a tener salarios de entrada tan ridículos y con una sobrecarga de obligaciones administrativas que cualquiera que sabía hacer otra cosa, por mucha vocación que tuviera, terminaba yéndose. La duración media de los profesionales de la educación llegó a reducirse a los cinco años. Consecuencia: California pasó de ser el estado #1 de la unión en baremos de educación al 40-y pico, compitiendo con Mississipi y Louisiana.
Eso sí, lo que ya me parece un poco demagógico es lo de viajar en clase turista. Si es un viaje de trabajo, un diputado tiene que viajar de manera eficiente.
#75 Entiendo tu posición, pero sobre Clos, ¿a lo mejor era un viaje personal?
#63 Pues sí: el que viaja en clase turista tiene que llegar antes al aeropuerto, recibe el equipaje bastante después, y está en la cola de prioridades en caso de retraso, cancelación o rerouting. A mí la idea de que un diputado se pierda un voto o una reunión por una de estas razones me encabronaría un poquito. Eso si suponemos o aceptamos que su trabajo es importante.
#93 Nadie dice que vivan en el Palace como Durán i Lleida, pero ¿esos barrios y comercios que dices están donde tienen que trabajar los eurodiputados? Pues eso.
#64 Tus rebuznos solo me dan la razón, energúmeno.
#60 Los viajes de los eurodiputados durarán como mucho dos horas o tres si me apuras. Para viajes de esta duración la clase business es un lujo innecesario. Otra cosa sería si tuvieran que hacer vuelos trasatlánticos, pero para vuelos europeos, se lo pueden ahorrar perfectamente.
(Todavía es más ridículo ver a politicastros o empresarios en la clase business del puente aéreo BCN-MAD... Un día me sorprendí gratamente al ver a Clos -que entonces era ministro- viajando en turista, mientras que los jefazos de cierta empresa catalana de implantación nacional iban en business).
Con todos los respetos, me parece una estupidez. Los políticos electos deben tener un buen sueldo, competitivo respecto a la empresa privada. Y después, ni un céntimo en prebendas y tonterías parecidas.
#36 Un director de una sucursal bancaria de mala muerte cobra el doble. Un comercial de cárnica consultora probablemente el triple. Por tanto, sí, me parece un mal sueldo para un representante electo.
#40 Veamos, si queremos atraer a gente competente a la política, los sueldos tienen que ser competitivos. Sólo los sueldos. El problema es que actualmente no se atrae a políticos, sino a chorizos, porque además del sueldo reciben prebendas y sobres varios.
El problema no está en los sueldos declarados, sujetos a impuestos, etc, etc... El problema está en el choriceo, que probablemente multiplica por varias veces ese sueldo. Bajar el sueldo en plan gesto de cara a la galería es muy fácil. Cerrar el grifo del choriceo, no tanto. Y si hablamos del choriceo diferido (también llamado "puertas giratorias") entonces es más difícil aún.
(Antes de que alguien entienda lo que no quiero decir, no estoy insinuando que los diputados de Podemos vayan a cobrar sobres ni nada parecido... normalmente los partidos tardan más tiempo en corromperse).
#32 O sea que Podemos se baja el sueldo porque cree que no debe de cobrar 3 veces más que un sueldo mínimo en España, pero si el resto no se lo baja porque no se le sale del forro la culpa es de podemos porque total, el ahorro es poco, que de todos modos no hay ahorro ya sí o sí le van a ingresar los 8000, la cosa es que destinarán 6000 euros a fines sociales..
Por otro lado si los políticos de nuestro país cobrasen en función del sueldo mínimo, ya verías tú como ese aumenta..a nivel de Francia en dos días.
#36, 1900 euros como cantidad es mucho dinero, pero si hablamos de sueldo a una gente que tiene que tomar decisiones importantes y que para llegar ahí ha necesitado un esfuerzo, etc etc,(todo esto en el mundo de la fantasía y la piruleta) es una mierda de sueldo, pocos españolitos se escandalizan porque un pijo cobre 15 millones año por darle patadas al balon, o que un subnormal por contar sus penas en TV cobre el triple.
Yo no veo mal que un político cobre 8000 euros al mes, siempre y cuando haga bien su trabajo y este repercuta en mejoras para el país, ¿tu no verías bien pagar 50.000 ó 100000 euros al mes un político que logre bajar el paro un 15% en un año,? ¿que precio le pones a eso?, o que logre reducir la brecha social, o que gracias a su trabajo ningún niño en España pase hambre o frío o lo que sea. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a los políticos de aquí, que para forrarse hacen justo lo contrario.
#30 De verdad crees que Marianico & company deben tener un buen sueldo? de verdad crees que se lo merecen?, yo en realidad creo que lo de que cobren 3 veces el SMI es una buena idea, y lo pondría por ley... si quieren cobrar más ya saben lo que tienen que hacer
#34 : Me gustaría verles argumentar por qué un ingeniero o un investigador deberían cobrar más que un diputado del Parlamento Europeo.
#40 : Tenemos muchos malos políticos cobrando buenos sueldos, pero es absurdo pretender que esa relación es inversa y sería posible tener sistemáticamente buenos políticos con malos sueldos.
#47 Estoy totalmente en contra de bajar los sueldos a los políticos, quiero políticos buenos con sueldos acordes a lo que hacen, no políticos malos con sueldos acordes a lo que hacen. Pienso que, a la larga, si pagas cacahuetes consigues monos.
#47 En realidad con un buen sueldo lo que vas a atraer para la política son gente avariciosa que sólo piensen en trepar social y económicamente hablando, más bien con sueldos modestos atraerás a gente que no sólo piense en ellos.
Yo en realidad creo que se tendría que pagar un buen sueldo a los políticos, eso sí les tendría un auditor mirando hasta lo que gastan en papel higiénico, y nada de acabar en un puesto del consejo de administración de una multinacional como hacen ahora. Pero hoy en día teniendo en cuenta lo que nos roban, y para quienes legislan, es una tomadura de pelo que encima les paguemos sueldos.
#74 Lo verás en pocos días. De hecho, ya lo estás viendo. Supongo que Iglesias es lo bastante hábil y está lo bastante curtido como para estar preparado para lo que se le vendrá encima.
#81 Pero tambien tienes otro punto de vista; con un mal sueldo la gente que gana mucho, que esta muy preparada, muy buenos profesionales....pues no tendran interes...o peor aun, con un mal sueldo es mas tentador corromperse...
Yo creo que tienen que tener un buen sueldo, es demagogico pensar que el problema de europa son los sueldos de los eurodiputados que no es ni un 1 por 5000 del presupuesto de los paises miembros.
#8 después de renunciar a 3/4 del sueldo no veo yo que cobrar dietas vaya a ser un exceso, pero bueno, mira que se está hilando fino, eh? #9 está como diciendo: tssss, a callar
#25 un gesto es más que nada, y tu comparación es pura demagogia.
que un millonario renuncie a su sueldo no es el mismo caso ni por asomo. da más la impresión de que pretenda sacar el dinero por otro lado
y no creo que el mensaje deba de ser: se puede vivir perfectamente con 900 €
igual te gusta más la opción de cospedal, que bajó los sueldos de la oposición... y subió los de su gobierno, hace nada
#29 aparte de que el programa no se expresa en esos términos, no te da más miedo que haya inmigración ilegal sin nada que llevarse a la boca?
porque tener a gente campando por el país que no está ni censada y no tiene ni un medio de vida ni mucho que perder, no es que inspire tranquilidad. por no hablar de lo lamentable y triste que es.
además, europa envejece y hace falta población activa.
el balance real de la inmigración con la seguridad social es positivo, dejan dinero.
y recuerda que la moderación y la ponderación de los principios no es más que la corrupción de los mismos.
#8 El "sueldo base" son 8.020,53€ brutos (con una retención del 22%). Luego tienen unas dietas de unos 300€ diarios por asistencia a actos oficiales más otra dieta de gastos generales que supone una cantidad fija mensual de 4300€
#39 Punto 4.3 - Primer párrafo: Quitar las vallas de Ceuta y Melilla Punto 4.3 - Segundo y Tercer párrafo: Nacionalidad española para todo el que entre en España. Punto 1.12: Renta básica para todo el que tenga nacionalidad española.
#48 Vamos que te has quedado en eso y ya. Muy bien. Para que indagar un poco más si te puedes quedar en lo que te interesa.
Respecto a las vallas, se refieren a las vallas con concertinas, que no llevan ni un año puestas y no se ha demostrado que hayan frenado para nada la entrada de inmigrantes. Siguen entrando, un poco más hechos polvo. Y de todos modos, si un puñado de inmigrantes en penosas condiciones físicas (desnutridos, deshidratados...) se las saltan, tampoco es que sirvan para mucho.
Respecto a la nacionalidad, no se trata de dar papeles a todo quisqui, sino de agilizar el proceso de nacionalización, que a día de hoy es lento e ineficaz como él solo
Sobre la renta básica, no es un sueldo "por la cara" y por no hacer nada; hay ciertas condiciones y requisitos.
Pero bueno, no se para que te explico esto, si no va a servir para nada y mañana volverás con las mismas.
Lo peor del caso es que cumplira una de las promesas electorales. Es como si un politico dijera que va a hacer algo y lo cumple. ¿Cuantos años hace que eso no ocurre? ¿alguien lo recuerda?
#91 Pero yo entiendo por cumplir algo que "cueste", poner bodas gays no tiene coste politico ninguno. Si me dices bajar impuestos, o prometer puestos de trabajo, etc etc
Lo de salir de iraq si te admito que tuvo algun coste internacional, pero tampoco le costo tanto porque tenia al 90% de españa a favor, asi que eso no es costar....
#98 MENTIRA; la oposicion al matrimonio gay, a a derechos de los gays sin llamarlo matrimonio (que para el caso es lo mismo), era minima, no confundas ladridos, con manada, ladraban mucho, pero eran pocos.
y lo del aborto no venia en el programa; lo usó de tapadera para desviar el tema de otras cuestion, pero en su programa no venia nada al respecto.
Quisiera pensar que aparte de ese sueldo, meterán como gastos los desplazamientos y el alojamiento.
Que por otro lado, es lo que te debería pagar una empresa cuando te tiene desplazado. Y me imagino que lo cobrarán, de ahí a decir que no viajarán bussines class, por no cargarle al contribuyente gastos superfluos. Si lo fuesen a pagar de su bolsillo, a costa de su sueldo, esa promesa no tendría sentido. Y ya veo a los de la castuza, y a sus medios afines, echándole en cara que a esas dietas no van a renunciar, a pesar de que ellos no solo no minimizan sus gastos, sinó que abusan de los recursos que el Pueblo pone a su disposición.
#77 Sí, presentar facturas es una de las formas, sin duda (ya lo he puesto en el comentario). De todas formas, esto que parece tan "de cajón", no es perfecto ni mucho menos. Hay varias cosas a tener en cuenta:
1. Presentar facturas va bien si alguien las supervisa. Si no, se podrían presentar facturas falsas o colar cosas, sobre todo provenientes del extranjero. Supervisar las facturas supone un coste en tiempo y dinero que también hay que contar, y que no es nada despreciable si se quiere hacer bien. La burocracia es cara y, lo que parece un ahorro, podría llegar a ser más caro (de hecho, a veces lo es).
2. Presentar facturas también exige poner límites. Si alguien se va fuera y se aloja en el hotel 7* de Abu Dhabi no estamos haciendo nada presentando facturas. Y claro, poner límites también tiene problemas: nos llevan al punto 1 (requieren supervisión) pero, además, no siempre son factibles. Por ejemplo, si tienes un límite de 80€ por noche en hotel, podrías verte en situaciones en las que no haya ningún hotel en un sitio inferior a 80€ (esto lo he visto pasar en casos reales, funcionando así).
Por supuesto, estos problemas no son el fin del mundo. Muchos sitios funcionan así y se puede funcionar. Lo único que digo en este comentario es que no es tan obvio ni tan sencillo analizar qué solución es verdaderamente mejor.
La solución de darte un presupuesto fijo, por ejemplo, tiene la gran ventaja de que es muy fácil y exacta de presupuestar, además de que te ahorras la burocracia y la gestión de excepciones. Por contra, puede que a veces pagues más de lo que hubieras pagado en la primera opción. Sin embargo, como ves, haría falta sentarse a contabilizar tiempo y dinero para saber si una u otra es mejor de verdad.
#21 Yo los negativos los puedo llegar a entender, al fin y al cabo es gente que vota lo que quiere y tendrá sus motivos.
Lo que no entiendo es el algoritmo de subir a portada. Cómo hay noticias con menos karma, menos meneos y mismos negativos que llegan a portada y otras que no.
¿y no dicen nada sobre el rey? Joder algún partido debería llevarlo en su programa: erradicar la puta familía real, expropiar todo lo que han robado del pueblo desde la república y ponerlos juntitos en un barco, enviarlos a Tanzania y a ver cómo se las apañan...
Me da la impresión que este debate no tiene suficiente fuerza "en la calle". ¿De verdad estos chupópteros siguen teniendo el apoyo popular?
#3 Bueno, quitarse algo no, se han rebajado el sueldo 6070 euros.
Lo de las dietas habrá que ver, pero viendo lo que han hecho con el sueldo imagino que harán algo parecido.
#3 El tema de dietas y transportes es un tema delicado. Imagínate que sólo cobras tu sueldo (3*SMI = 1930€) y tienes que pagártelo todo. Si tienes que ir 1 vez al mes a Bruselas, te puedes estar dejando los 300€. Esto hace que, de forma efectiva, tu sueldo sea inferior a lo que cobras.
Desde mi punto de vista, lo lógico es que los costes laborales los pague la empresa, y tu sueldo sea íntegro para ti. En este caso, la empresa somos todos, pero eso no cambia las cosas: si tenemos personas que trabajan para llevar a cabo nuestra voluntad (o eso es lo que debería esperarse de ellos), lo normal es que no les cueste dinero trabajar.
Otra cosa es si las dietas deberían cobrarse de una forma u otra. Como digo, entiendo que la empresa debería pagar los costes del trabajo de sus trabajadores, con unos límites. Esto se puede hacer pidiendo facturas y pagándolas tal cual, o estableciendo un baremo y pagándotelo. Cada una tiene ventajas e inconvenientes.
En un ejemplo más "de calle", a nadie en este país le parece bien trabajar para una empresa que requiere desplazarse en coche y poner el coche propio y la gasolina. A mi tampoco: me parece que es un coste laboral y lo debe pagar la empresa. Esto es lo mismo, pero hablando de comida.
De todas formas, si miras lo que un eurodiputado recibe, las dietas son lo menos importante. Échale un ojo a este artículo y fliparás:
Tiene una partida presupuestaria propia para material de oficina (Nada menos que ~4300€ mensuales) y la friolera de ~21200€ (sí, sí, veintiun mil doscientos euros) mensuales para pagar asesores y subcontratar servicios. Como verás, los 300€ que perciben por día que estén en la sede del Parlamento Europeo (no todos los días, sólo esos) no son nada relevantes en global.
#65 No me gustaria estar en el lugar de los diputados de Podemos, se va a estar mirando con lupa y criticando cada gasto que hagan. La gente confunde "vivir con un sueldo justo y logico" con "vivir en la miseria y si eres comunista tienes que ser pobre". Ni tanto ni tan calvo, si el salario de un eurodiputado fuera el reflejo del sueldo medio de un ciudadano, cuanto mas alto mejor ya que reflejaria que el nivel de vida ha subido. Pero mientras no vayan vinculados tenemos lo que tenemos, dos realidades paralelas.
Ya he comentado alguna vez que no comparto algunas de sus politicas pero la verdad les admiro y les deseo mucha suerte.
#3 Si eso, y ademas seguro que tambien usa el papel higienico de los baños del parlamento en lugar de pagarlo de su bolsillo. Son todos unos jetas.
Mira, en serio, puedes rebuscar lo que quieras pero al menos estan haciendo cosas diferentes y no solo predican de boquilla.
Esto es loq ue necesitamos, gente normal qu ecumpla sus palabras que muestre que no estan ahi para forrarse.
mientras tatno todos los medios de comunicacion nos aturden con "el problema que tiene PSOE" porque no le vota. Y casi nos piden por favor que les votemos que nos necesitan. Para poder seguir en sus poltronas. Hablan de cambios y otros nombres pero a la hora de la verdad, resulta que quieren seguir los mismo chupando del bote de lo publico. El PSOE tiene un problema y es un problema muy serio, su problema es que la gente se ha dado cuenta de que nuestros problemas, los de la gente, no son un problema para el PSOE.
Por eso a la gente le importa el problema del PSOE lo mismo que al PSOE los problemas de gente.
Despues de estas elecciones la gente se ha dado cuenta de que votar a otros es la mejor opcion: Podemo, Ciudadanos, Primavera, Vox, etc. De momento son todos honrados (aunqeu de tendencias dispares) Cuando dejen de serlo, pues a votar a otros.
#3 Es que ese es su argumento, es injustificable un sueldo tan alto cuando todos sus demás gastos están cubiertos con dietas, viajes, alojamientos, etc... Un sueldo de 2000e en definitiva sería siendo un buen sueldo.
#122 No creo que el papel higienico cueste 300 euros al dia... no hace falta ser borde, #3 ha hecho una pregunta legitima y ha dicho que es por curiosidad. Yo a veces me encuentro con gente que esta a la que salta contra Podemos y lo mejor es que tengamos toda la informacion para defenderles con propiedad. Yo estoy segura de que de las dietas tampoco se quedaran mas que lo basico, pero me gustaria oirlo con sus palabras, para poder cerrarle la boca a quienes les puedan atacar. De hecho aunque se quedaran todas las dietas seguiria, haciendo mucho mas que el resto de eurodiputados, lo que les honra. Y lo digo sin ser votante suya, y no estando de acuerdo en muchos puntos de su programa. Pero en esta y otras politicas si lo estoy.
Yo puedo de ir que me bajo el sueldo de 8000 a 1930 y en verdad seguir cobrando los 8000 por lo bajini.
Y además, d ser cierto 5 de el total no es nada más que populismo.
El ex-alcalde multimillonario de Nueva York cobraba 1$, y eso no lo convertía en mejor alcalde. Sólo son propuestas populistas para tener contento al rebaño. La realidad política continúa inalterable, pero el rebaño sonríe.
#29 No pude ir más allá de dónde dicen que van a quitar las vallas de Ceuta y Melilla, darle la nacionalidad a todo el que entre, más un sueldo fijo, sin necesidad de trabajar y de por vida, de 600€.
#25 Joder, te aplaudo hasta que me sangren las manos. Es increíble en Menéame (y en todo el país en general) cómo la gente se deja llevar por el populismo.
Comentarios
Unos políticos que predican con el ejemplo, ya es algo nuevo.
#4 #18 #19 Algo no cuadra, el sueldo de los europarlamentarios supera los 17.000€ al mes así que tendrían que rebajarse 15.000€ de sueldo y no 6.000 y pico. http://www.elmundo.es/espana/2014/05/20/537a860022601d7d118b457e.html
#54 Lo pone la noticia: Su sueldo bruto es de 8.020 euros, más 9.099 euros de complementos cada mes
Y lo que dijeron de rebajar es el sueldo. De complementos no dijeron nada...
#57
#4 #18 #19 #54
#58 ¿No dijeron nada de los complementos? Entonces están siendo deshonestos; todo el mundo cree que ellos nada más recibirán 1.900€. En realidad se están bajando los ingresos de los 17.000€ al mes de un europarlamentario a 11.000€.
#71 Para nada, los complementos (dietas de estancia, etc) es con lo que puedes viajar, alojarte en Bruselas, si no directamente perderían miles de euros trabajando. Para tu tranquilidad, verás como todos ellos viajan en turista y se hospedan en hoteles normales. Al tiempo. No es mucho dinero (en términos absolutos), pero predicar con el ejemplo es lo que más credibilidad les está dando y les va a dar.
#4 Hay otras formaciones (por ejemplo IU y CUP) que llevan tiempo haciendo lo mismo.
#4 No se si con 2000 euros van a ser capaces de vivir en Bruselas...
#4: Es antigua, pero la voto igual porque hay mucho cabrón diciendo "espero que donen parte del sueldo de 8.000 euros". Así que a repetirlo hasta que se enteren.
#4 Entonces, para Podemos, ¿democracia es que los diputados vivan de la forma más austera posible? Democracia es control del pueblo a través del poder legislativo, y punto. Y justicia independiente. Si hablaran de eso podrían cobrar como Ronaldo que nos saldrían baratos.
#15 No lo sé, no soy adivino. Lo que si sé es que ellos se bajaron el sueldo de 8000€ a 2000€ porque consideran que no necesitan más. Es un gesto honrado, lo que harían en un hipotético gobierno ni lo sé yo ni lo sabes tú.
De momento ya han hecho más que otros que se llenan la boca diciendo "hay que apretarse el cinturón" y cobran cinco cifras al mes.
#18 No se lo han bajado porque " consideran que no necesitan más", sino porque es lo que llevan en su programa electoral. Es decir, solo estan cumpliendo su programam electoral, eso ya es mucho mas de lo que se puede decir del resto de partidos.
#35 Ok, en ese caso go to #23
#18 #15 NO SERIA Mejor repartir el dinero que les sobra??? es absuro devolverlo a bruselas!! no seria mejor comprar alimentos por ejemplo, y repartirlos???
Un gesto honrado, un poco pupulista creo, porque 1900 euros es muy poco para un eurodiputado..
#18 Pienso que te equivocas, si sumamos las diferentes nominas y dietas "oficiales" con lo que trincan "de aquí y de allá" yo creo que igual son mas de 5 digitos al mes.
No estoy deacuerdo en muchas con Podemos y hay detalles que si son ciertos me parecen fatales, pero alguien tenia que ser el que empieze a acojonar al PPSOE. Podemos no se si será la solución, pero a peor no se puede ir, mas jodidos que con el PPSOE ya no se puede estar. Si alguien tiene miedo a Podemos que sean todos los que se han baneficiado del sistema en base a joder al pueblo, nosotros no vamos a ser los que tengamos miedo.
Más importante es que propondrán al resto de eurodiputados que hagan lo mismo http://www.elmundo.es/espana/2014/05/30/5388a38922601d88198b457b.htmlhttp://www.elmundo.es/espana/2014/05/30/5388a38922601d88198b457b.html
#2 al resto?? mwahahaha La elusión fiscal de los Eurodiputados
La elusión fiscal de los Eurodiputados
ineaf.esActitud coherente con su discurso. De todos modos, para continuar con su excelente transparencia, no estaría de más que aclaren a que van a dedicar el resto del dinero. Porque el parlamento europeo se va a pasar por el forro sus deseos y les va a cascar los 8000 euros en la cuenta cada mes.
Deberan, como ya hacen con el resto de sus cuentas, hacer publico donde y como se destina ese dinero que ellos rechazan y que, como apunta #6, va a ser ingresado en sus cuentas cada mes.
Podemos va a estar vigilado con lupa por la caverna mediatica y los grandes partidos que estan deseando pillarles haciendo algo que contradiga lo que este partido predica y este punto de su programa,el de bajarse el sueldo, va a ser de los mas atacados y estudiados y en el momento que cobren un centimo mas de lo prometido Zas, al cuello...
#7 Lo amontonarán en un palet en el sótano del local del partido.
Cuando acabe la legislatura, habrá una escena rollo Breaking Bad, con Pablo Iglesias y su contable. "wow, cuanto hay aquí?" "no se, hace tiempo que dejé de contarlo, millones"
#13 ojillo cuando se le de por comprar la universidad en la que trabaja.
#7 A ver si lo he entendido: cuando publico.es persigue lo que hace el PP o el PSOE para ponerlos en evidencia, es periodismo. Cuando otro periódico, elije tú mismo, hace lo mismo con Podemos, es la caverna atacando.
¿Lo he entendido bien?
#49 No, pero al periodismo de verdad le interesan los verdaderos corruptos que están AHORA robando, no los que robarán mañana. Los que atacan a podemos casi siempre son medios de la casta.
Y ojo, que yo ni he votado a Podemos ni pienso quitarles el ojo de encima. Pero es que así debe ser una democracia responsable, nada de fanboyismo, creer a ciegas lo que diga el líder de turno e ir a fichar cada cuatro años.
Como la caguen, que no cuenten conmigo.
Como lo hagan de puta madre, ¡tienen mi voto!
#6 Respondido en #8
#8 #6 Esto lo hace el partido comunista también, no sé en España pero sí en otros países. El diputado cobra una parte suficiente para subsistir y el resto (la mayor parte) va básicamente al partido.
#68 #8 #6 Antes que al partido, veo mejor todavia repartirlo entre los pobres; mejor para comida que para carteles electorales...
#6
Van o bien al partido o a obras sociales.
#6 Ya lo han explicado, y varias veces
No quiero que se bajen el sueldo, quiero que suban el de los demás
#10 Difícilmente lo podrá hacer sin gobernar, no le pidas peras al olmo.
#12
Y cuando gobierne qué crees que hará, ¿irá empresa por empresa, panadería por panadería, peluquería por peluquería subiendo sueldos?
#15 Rajoy no tiene que hacer eso para bajar el sueldo a todos. La reforma laboral produce ese efecto.
#15 A lo mejor me equivoco pero... ¿Subiendo el SMI?
#12 #31 #85
Quiero pesar que Podemos tiene un objetivo a largo plazo más ambicioso que los 5 eurodiputados, y eso si o si necesita un plan mas allá de medidas testimoniales. No gobiernan, es cierto. Pero pretenden hacerlo ¿Cuál es su plan para mejorar el sueldo de los trabajadores si asumen el gobierno?
Me llamaran cínico pero yo no creo demasiado en la vocación de servicio y el patriotismo. Es cierto que puedes pagarle mucho a un inútil pero difícilmente puedas retener a alguien de verdadero talento pagándole poco y yo quiero a los mejores manejando los destinos de mi país.
#10 Dado a que cobran 3 veces el SMI veo lógico su interés de subirlo.
#31 Es que así debería haber sido siempre. Si los políticos tuvieran su sueldo referenciado al SMI y la obligación por ley de hacer uso de los servicios públicos (sanidad, educación, etc.), entonces nadie cuestionaría las subidas de sueldo, ni los recortes (si alguna vez fueran necesarios de verdad), ya que ellos serían uno más de los afectados.
Además, es lo lógico: el sueldo del político sube cuando sube el de todos, es decir, cuando consigue cosas para todos, también las consigue para sí.
Este tipo de cosas no son de derechas ni izquierdas: son de simple y pura lógica. Un servidor público debe servir al público y no tener siquiera tentaciones para defraudar.
#31 No cobran en base al sueldo español, sino al sueldo belga.
#10 Ha fijado una relación con el sueldo mínimo que "en teoría" un trabajador debe cobrar.
Es muy importante esta relación, que podrá discutirse si ha de ser mayor o menor, es lo menos importante. La relación en sí nos beneficia a todos, menos a los aposentados y vagos instalados en multitud de puestos sin merecerlo.
Pablo es una persona muy coherente e inteligente y no ha dado muestras en absoluto de querer esconder cosas.
La gran "transparencia" que nuestros políticos pregonan, pero no practican en absoluto.
Todo es discutible cuando se conoce la verdad, pero hoy por hoy es imposible. Este problema sin embargo, no es solo español lamentablemente. Ha ocurrido y ocurre desde siempre.
De eso tienen miedo. De la real transparencia de las cosas y asuntos de gobierno.
Tienen miedo que varias generaciones vean que les llevan engañando TODA su vida. ¿Se puede ser más asqueroso?
Pues este tipo de gente son los que están ahí arriba.
#85 HOMBRE DE MOMENTO ha doblado su sueldo, todo el rato decia que cobraba mil euros, pues ahora 2mil; tampoco esta mal ser coherente si la coherencia te lleva a doblar el sueldo.....
REPITO lo que dije antes, me parece un buen gesto, aunque no entiendo por que no se quedan todo y reparten con los pobres.
#90 Yo no lo veo así. Observo que lo ha ligado al salario mínimo con una relación 1/3. Si las cosas mejoran, todos ganan. Se acaban los abusos.
Justicia.
¿Que después podemos discutir que 1/3 no, que es más justo 1/8, o 1/10000?
Pues se discute entre todos y se modifica si así se decide, pero todos ganan o pierden en proporción.
PD: Y 2000 euros al mes, que no están nada mal con la que cae, tampoco es para desmelenarse.
#99 Yo creo que es un error fijar sueldos máximos en relación al salario mínimo, para eso está el irpf y funciona mucho mejor, lo que pasa es que es más difícil de entender y tiene menos efecto electoral.
Me quedo con la medida de Hollande de poner un último tramo de IRPF de 75% antes que fijar sueldos máximos.
#99 pero por qué renunciar al sueldo y no quedarselo y repartirlo entre los pobres??? no entiendo por que darselo de nuevo a la maquinaria administrativa europea....
Ellos se bajan el sueldo, proponen al resto que hagan lo mismo, ¿y qué dirá el resto? Si señoras y señores, dirán no poniendo cualquier excusa barata. Bienvenidos al parlamento europeo. Estás cosas ayudan a que Podemos siga creciendo, no son propuestas bolivarianas como quieren hacer creer la casta. 1930 euros + dietas es un sueldo digno para vivir (si quitas las dietas se quedan sin sueldo por viajes). Que Podemos sea noticia continuamente ayuda a darse a conocer y ver que clases de políticos tenemos cuando éstos voten a todo no.
¿Con 1900€ se puede vivir en Bruselas con ese sueldo?
Me parece bien que se lo bajen, pero tampoco tienen porque ir de pobres si hacen bien su trabajo.
#45 se ponen un sueldo que equivale al triple del salario mínimo español, era la promesa electoral.
#43 entiendo que se quedarán con parte de las dietas, de todas formas Pablo Iglesias ya dijo que si tenían que tirar de hoteles y a comer pues que evidentemente irían a sitios decentes, pero una cosa es decente y otra lujoso.
#53 Sí, pero eso no es coherente con el nivel de vida en Bruselas, con 1930€ se vive muy justito, 8000€ me parece excesiv, pero no vería mal que cobrasen lo suficiente como para no tener que vivir en una casa okupa, y poder ahorrar.
Es mi opinión.
#57 Hombre, dado que son pocos de momento, podrían alquilar una vivienda en bruselas, para cuando estén ahí.
Siempre sera mas barato que estar de hoteles, o con una vivienda por eurodiputado
#62 #53 y por que el triple? y no el doble, o el cuadruple o el quintuple???
YO LO MAS LOGICO, si se quiere hacer ese gesto, veo ponerse el SUELDO MEDIO en españa. El que sea, justo el medio...
Aunque veo absurdo en general esa postura, un tipo que gane mas de 2mil euros al mes nunca querra ser eurodiputado, quien por ejemplo ganando 5mil al mes querra ser eurodiputado???
#79 Es a eso a lo que voy, yo me considero una persona bien preparada y que gana más que eso. Si a mi el sueldo del que hablan me desincentiva, más desincentivará a gente mejor preparada que yo y que cobre más que yo. Ni me parece una buena idea fijar sueldos que desincentiven a los mejores.
Al fin y al cabo, la ruina que causan nuestros gobernantes no viene de sus sueldos,viene de la corrupción y de la mala gestión, si hiciesen las cosas honradamente y bien por mí pueden cobrar sus 8.000 euros al mes que se los merecen.
#89 Es que por ejemplo un profesor de secundaria ya gana eso....1900 me parece muy poco para un diputado. Si me dicen 3mil; pues vale...
#92 parece que no entiendas que existe gente que, una vez cubiertas las necesidades basicas (1.930 € las cubren), prioricen otros intereses e inquietudes humanas por encima de las pijadas.
Supongo que pensarás que los filosofos, científicos, artístas etc más relevantes de la historia de la humanidad han aportado a la sociedad todo lo que aportaron simplemente porque soñaban con Ferraris o lo que sea.
#153 ¿ Y no has pensado que si intentas atraera politicos comprometidos con dinero lo más probable es que atraigas a la gente comprometida con el dinero y no con la sociedad?
#43 Si son netos, se puede, y nada mal.
PS: En mis tiempos mozos viví con 700 euros al mes en Bruselas, y fue uno de las épocas mas felices de mi vida.
#56 ¿Qué tal se lleva eso de ser muuuuuy viejo?
#35 Anda, ¿te has escapado de Forocoches? Tienes las mismas preocupaciones que ahí
#52 Creo que el no ha entendido el programa eres tú.
- Se refieren a quitar las vallas, no las concertinas. Las vallas y hasta la seguridad (el SIVE).
- Sí se refieren a darles papeles a todo quisqui, literalmente: ''Libre circulación y elección de país residencia y regularización y garantía de plenos derechos para todas las personas residentes en suelo europeo, sin distinción de nacionalidad, etnia o religión, con o “sin papeles”.''
- Sí, si se trata de un sueldo por la cara. La única condición y requisito es ser ciudadano español.
Pero bueno, no se para que te explico esto, si no va a servir para nada y mañana volverás con las mismas.
#50 Pues sí, me preocupa mi futuro. Y con esas políticas mi futuro y el de España es la quiebra. Por no mencionar que estas políticas le darían la victoria en las próximas elecciones a España2000 o a alguno peor.
#59 Lo que tu digas nene
#59 No creas. Que tú votes a España2000 no significa que lo hagamos los demás.
#78 Claro, porque todos los que nos atrevemos a cuestionar a Podemos y al Mesías Pablo somos fascistas, neonazis y de la ''cashta''.
#78 PEro lo que no hay que hacer es negar lo que ellos dicen; QUE LO DICEN alto y claro, no se por que negarlo:
Papeles para todos.
Salario para todos.
Pension a los 60
Jornada de 35horas
y dos huevos duros!!
#83 Veo que has leido mal el programa, o mejor dicho, el programa está mal ya que no explica muchas cosas que se dan por obvias. Por ejemplo, papeles para todos, queda claro que es solo para personas que cumplan la legalidad y esten integrados en la sociedad.
El sueldo para todos, es en función de unos requisitos y condiciones, todas las propuestas de renta basica en el mundo dejan clara, la implatacion de mecanismos para dejar fuera a todos los caraduras que se aprovechen de esto.
Lo de pensión a los 60. Se podría implantar con facilidad, simplemente permitir la opcion de jubilarse con parte de la jubilación que te pertenezca, y recompensa para los que duren mas tiempo, vaya simplemente mejorando un poco la jubilación adelantada.
#78 Falacia de libro. En ningún momento te ha dicho que vaya a votar a España 2000. Atribuir a tu interlocutor ideas o actitudes que sean fáciles de desprestigiar es la falacia del hombre de paja.
#59 ¿Y en serio la inmigración es tu problema? Te habrás tragado el cuento de que tenemos una invasión cuando apenas representan unas pocas miles de personas en un país de 40 y pico millones.
Por cierto, he releído el punto 4.3 y no veo lo de dar la nacionalidad a nadie, sino que se respeten sus derechos con independencia de su nacionalidad.
¡Más madera, chechu!
¿Cobrarán dietas? Porque la vida en Bruselas no es barata.
Entiendo la lógica de "tres veces el salario mínimo" y me parece encomiable. Yo por mi parte prefiero que los políticos estén bien pagados pero sin "bufandas" y que haya mayor disciplina y consecuencias penales por sobres, regalitos, tráfico de influencias o demás. Esto es lo que me parecería más lógico.
En California se hizo mucha demagogia con los salarios de los maestros, y la educación pública se fue descapitalizando más, y más, y más. Llegaron a tener salarios de entrada tan ridículos y con una sobrecarga de obligaciones administrativas que cualquiera que sabía hacer otra cosa, por mucha vocación que tuviera, terminaba yéndose. La duración media de los profesionales de la educación llegó a reducirse a los cinco años. Consecuencia: California pasó de ser el estado #1 de la unión en baremos de educación al 40-y pico, compitiendo con Mississipi y Louisiana.
Eso sí, lo que ya me parece un poco demagógico es lo de viajar en clase turista. Si es un viaje de trabajo, un diputado tiene que viajar de manera eficiente.
#60 ¿Los que van en clase preferente llegan antes que los que van en turista?
#75 Entiendo tu posición, pero sobre Clos, ¿a lo mejor era un viaje personal?
#63 Pues sí: el que viaja en clase turista tiene que llegar antes al aeropuerto, recibe el equipaje bastante después, y está en la cola de prioridades en caso de retraso, cancelación o rerouting. A mí la idea de que un diputado se pierda un voto o una reunión por una de estas razones me encabronaría un poquito. Eso si suponemos o aceptamos que su trabajo es importante.
#93 Nadie dice que vivan en el Palace como Durán i Lleida, pero ¿esos barrios y comercios que dices están donde tienen que trabajar los eurodiputados? Pues eso.
#64 Tus rebuznos solo me dan la razón, energúmeno.
#63 Si,porque van en la parte delantera del avión y se bajan antes.
#60 ¿Para viajar de manera eficiente hay que viajar en Business Class? Anda, vete a tomar por culo, tú y tu demagogia de pre-castuzo.
#60 Los viajes de los eurodiputados durarán como mucho dos horas o tres si me apuras. Para viajes de esta duración la clase business es un lujo innecesario. Otra cosa sería si tuvieran que hacer vuelos trasatlánticos, pero para vuelos europeos, se lo pueden ahorrar perfectamente.
(Todavía es más ridículo ver a politicastros o empresarios en la clase business del puente aéreo BCN-MAD... Un día me sorprendí gratamente al ver a Clos -que entonces era ministro- viajando en turista, mientras que los jefazos de cierta empresa catalana de implantación nacional iban en business).
#60 Vivir en el barrio europeo y comer de restaurante todos los días en Bruselas es caro. Compartir piso en Ixelles y comprar en el Colruyt, no.
Espero ya ansioso la entrega del próximo fascículo de Podemos en Menéame.
Hasta que vayan en taparrabos y andando a Bruselas no serán verdaderamente coherentes con sus principios...no te jode!!!
Con todos los respetos, me parece una estupidez. Los políticos electos deben tener un buen sueldo, competitivo respecto a la empresa privada. Y después, ni un céntimo en prebendas y tonterías parecidas.
#30 ¿1930 € te perece un mal sueldo?
#36 Un director de una sucursal bancaria de mala muerte cobra el doble. Un comercial de cárnica consultora probablemente el triple. Por tanto, sí, me parece un mal sueldo para un representante electo.
#40 Veamos, si queremos atraer a gente competente a la política, los sueldos tienen que ser competitivos. Sólo los sueldos. El problema es que actualmente no se atrae a políticos, sino a chorizos, porque además del sueldo reciben prebendas y sobres varios.
El problema no está en los sueldos declarados, sujetos a impuestos, etc, etc... El problema está en el choriceo, que probablemente multiplica por varias veces ese sueldo. Bajar el sueldo en plan gesto de cara a la galería es muy fácil. Cerrar el grifo del choriceo, no tanto. Y si hablamos del choriceo diferido (también llamado "puertas giratorias") entonces es más difícil aún.
(Antes de que alguien entienda lo que no quiero decir, no estoy insinuando que los diputados de Podemos vayan a cobrar sobres ni nada parecido... normalmente los partidos tardan más tiempo en corromperse).
#66 Necesitamos gente que venga a la politica por ideales y por buscar un lugar mejor para sus hijos.
Lo que tenemos ahora se llaman mercenarios
#66 entonces como explicas que alguien competente vaya a cobrar poco??
El mismo hecho de que se bajen el sueldo desmonta tu comentario...
#66 No queremos gente competente, queremos gente honrada, y a estos últimos no los consigues con dinero.
#32 O sea que Podemos se baja el sueldo porque cree que no debe de cobrar 3 veces más que un sueldo mínimo en España, pero si el resto no se lo baja porque no se le sale del forro la culpa es de podemos porque total, el ahorro es poco, que de todos modos no hay ahorro ya sí o sí le van a ingresar los 8000, la cosa es que destinarán 6000 euros a fines sociales..
Por otro lado si los políticos de nuestro país cobrasen en función del sueldo mínimo, ya verías tú como ese aumenta..a nivel de Francia en dos días.
#36, 1900 euros como cantidad es mucho dinero, pero si hablamos de sueldo a una gente que tiene que tomar decisiones importantes y que para llegar ahí ha necesitado un esfuerzo, etc etc,(todo esto en el mundo de la fantasía y la piruleta) es una mierda de sueldo, pocos españolitos se escandalizan porque un pijo cobre 15 millones año por darle patadas al balon, o que un subnormal por contar sus penas en TV cobre el triple.
Yo no veo mal que un político cobre 8000 euros al mes, siempre y cuando haga bien su trabajo y este repercuta en mejoras para el país, ¿tu no verías bien pagar 50.000 ó 100000 euros al mes un político que logre bajar el paro un 15% en un año,? ¿que precio le pones a eso?, o que logre reducir la brecha social, o que gracias a su trabajo ningún niño en España pase hambre o frío o lo que sea. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a los políticos de aquí, que para forrarse hacen justo lo contrario.
Saludos.
#30 De verdad crees que Marianico & company deben tener un buen sueldo? de verdad crees que se lo merecen?, yo en realidad creo que lo de que cobren 3 veces el SMI es una buena idea, y lo pondría por ley... si quieren cobrar más ya saben lo que tienen que hacer
#34 : Me gustaría verles argumentar por qué un ingeniero o un investigador deberían cobrar más que un diputado del Parlamento Europeo.
#40 : Tenemos muchos malos políticos cobrando buenos sueldos, pero es absurdo pretender que esa relación es inversa y sería posible tener sistemáticamente buenos políticos con malos sueldos.
#47 Estoy totalmente en contra de bajar los sueldos a los políticos, quiero políticos buenos con sueldos acordes a lo que hacen, no políticos malos con sueldos acordes a lo que hacen. Pienso que, a la larga, si pagas cacahuetes consigues monos.
#67 El asunto es que ahora tenemos monos que cobran millonadas. Y eso tampoco
#76 No claro, que eso no es deseable ya ni lo menciono.
#47 En realidad con un buen sueldo lo que vas a atraer para la política son gente avariciosa que sólo piensen en trepar social y económicamente hablando, más bien con sueldos modestos atraerás a gente que no sólo piense en ellos.
Yo en realidad creo que se tendría que pagar un buen sueldo a los políticos, eso sí les tendría un auditor mirando hasta lo que gastan en papel higiénico, y nada de acabar en un puesto del consejo de administración de una multinacional como hacen ahora. Pero hoy en día teniendo en cuenta lo que nos roban, y para quienes legislan, es una tomadura de pelo que encima les paguemos sueldos.
#74 Lo verás en pocos días. De hecho, ya lo estás viendo. Supongo que Iglesias es lo bastante hábil y está lo bastante curtido como para estar preparado para lo que se le vendrá encima.
#81 Lo has clavado
#81 Pero tambien tienes otro punto de vista; con un mal sueldo la gente que gana mucho, que esta muy preparada, muy buenos profesionales....pues no tendran interes...o peor aun, con un mal sueldo es mas tentador corromperse...
Yo creo que tienen que tener un buen sueldo, es demagogico pensar que el problema de europa son los sueldos de los eurodiputados que no es ni un 1 por 5000 del presupuesto de los paises miembros.
#30 3 veces el SMI me parece suficiente para un eurodiputado. Ah, y si subiera el SMI subiría su sueldo, o ganan todos nadie. ¿Te parece mal?
Por puntualizar, los eurodiputados cobraran esa cantidad, pero el resto no es que no se cobre, va al partido.
Y me quedan unas dudas sin resolver como si es un sueldo bruto o neto o qué dietas van a cobrar.
#8 Al partido y a movimientos sociales o iniciativas ciudadanas, según dijo él mismo en el vídeo del loco de "¡soy gente normal!" min 1:40
http://www.meneame.net/go?id=2183668
#22 eeeeem, ¿cuáles?
#8 después de renunciar a 3/4 del sueldo no veo yo que cobrar dietas vaya a ser un exceso, pero bueno, mira que se está hilando fino, eh?
#9 está como diciendo: tssss, a callar
#25 un gesto es más que nada, y tu comparación es pura demagogia.
que un millonario renuncie a su sueldo no es el mismo caso ni por asomo. da más la impresión de que pretenda sacar el dinero por otro lado
y no creo que el mensaje deba de ser: se puede vivir perfectamente con 900 €
igual te gusta más la opción de cospedal, que bajó los sueldos de la oposición... y subió los de su gobierno, hace nada
#29 aparte de que el programa no se expresa en esos términos, no te da más miedo que haya inmigración ilegal sin nada que llevarse a la boca?
porque tener a gente campando por el país que no está ni censada y no tiene ni un medio de vida ni mucho que perder, no es que inspire tranquilidad. por no hablar de lo lamentable y triste que es.
además, europa envejece y hace falta población activa.
el balance real de la inmigración con la seguridad social es positivo, dejan dinero.
y recuerda que la moderación y la ponderación de los principios no es más que la corrupción de los mismos.
#8 El "sueldo base" son 8.020,53€ brutos (con una retención del 22%). Luego tienen unas dietas de unos 300€ diarios por asistencia a actos oficiales más otra dieta de gastos generales que supone una cantidad fija mensual de 4300€
¡Que hagan conciertos!
Ah no... no... espera.
Primera vez que escucho una promesa como esa.
#35 Pues me parece a mi que no has leído el mismo programa que yo. O no te ha dado la gana, que es diferente.
#39
Punto 4.3 - Primer párrafo: Quitar las vallas de Ceuta y Melilla
Punto 4.3 - Segundo y Tercer párrafo: Nacionalidad española para todo el que entre en España.
Punto 1.12: Renta básica para todo el que tenga nacionalidad española.
Yo he leído este, no sé tú: http://www.podemos.info/sites/default/files/Programa%20Podemos%20def%202.pdf
#48 Vamos que te has quedado en eso y ya. Muy bien. Para que indagar un poco más si te puedes quedar en lo que te interesa.
Respecto a las vallas, se refieren a las vallas con concertinas, que no llevan ni un año puestas y no se ha demostrado que hayan frenado para nada la entrada de inmigrantes. Siguen entrando, un poco más hechos polvo. Y de todos modos, si un puñado de inmigrantes en penosas condiciones físicas (desnutridos, deshidratados...) se las saltan, tampoco es que sirvan para mucho.
Respecto a la nacionalidad, no se trata de dar papeles a todo quisqui, sino de agilizar el proceso de nacionalización, que a día de hoy es lento e ineficaz como él solo
Sobre la renta básica, no es un sueldo "por la cara" y por no hacer nada; hay ciertas condiciones y requisitos.
Pero bueno, no se para que te explico esto, si no va a servir para nada y mañana volverás con las mismas.
#52 vaya interpretación a lo iglesia y antiguo testamento te has marcado, hijo.
Lo peor del caso es que cumplira una de las promesas electorales. Es como si un politico dijera que va a hacer algo y lo cumple. ¿Cuantos años hace que eso no ocurre? ¿alguien lo recuerda?
#88 Bodas gays, salir de Irak. Zapatero al final la cagó mucho, pero también llegó con ganas.
#91 Pero yo entiendo por cumplir algo que "cueste", poner bodas gays no tiene coste politico ninguno. Si me dices bajar impuestos, o prometer puestos de trabajo, etc etc
Lo de salir de iraq si te admito que tuvo algun coste internacional, pero tampoco le costo tanto porque tenia al 90% de españa a favor, asi que eso no es costar....
#94 Creo que son dos cosas que tenían una amplia oposición en este país, y de ampliar los supuestos del aborto ya ni hablamos.
#98 MENTIRA; la oposicion al matrimonio gay, a a derechos de los gays sin llamarlo matrimonio (que para el caso es lo mismo), era minima, no confundas ladridos, con manada, ladraban mucho, pero eran pocos.
y lo del aborto no venia en el programa; lo usó de tapadera para desviar el tema de otras cuestion, pero en su programa no venia nada al respecto.
¿1.930 euros? ¡Que pronto se están aburguesando!
Si pagas cacahuetes...
#24 Tendrás monos honrados
Esto ya se sabía.
Quisiera pensar que aparte de ese sueldo, meterán como gastos los desplazamientos y el alojamiento.
Que por otro lado, es lo que te debería pagar una empresa cuando te tiene desplazado. Y me imagino que lo cobrarán, de ahí a decir que no viajarán bussines class, por no cargarle al contribuyente gastos superfluos. Si lo fuesen a pagar de su bolsillo, a costa de su sueldo, esa promesa no tendría sentido. Y ya veo a los de la castuza, y a sus medios afines, echándole en cara que a esas dietas no van a renunciar, a pesar de que ellos no solo no minimizan sus gastos, sinó que abusan de los recursos que el Pueblo pone a su disposición.
Tengo curiosidad. ¿Por qué 1930 €, ni uno más ni uno menos?
#45 es el triple del SMI actualmente
Excelente
#77 Sí, presentar facturas es una de las formas, sin duda (ya lo he puesto en el comentario). De todas formas, esto que parece tan "de cajón", no es perfecto ni mucho menos. Hay varias cosas a tener en cuenta:
1. Presentar facturas va bien si alguien las supervisa. Si no, se podrían presentar facturas falsas o colar cosas, sobre todo provenientes del extranjero. Supervisar las facturas supone un coste en tiempo y dinero que también hay que contar, y que no es nada despreciable si se quiere hacer bien. La burocracia es cara y, lo que parece un ahorro, podría llegar a ser más caro (de hecho, a veces lo es).
2. Presentar facturas también exige poner límites. Si alguien se va fuera y se aloja en el hotel 7* de Abu Dhabi no estamos haciendo nada presentando facturas. Y claro, poner límites también tiene problemas: nos llevan al punto 1 (requieren supervisión) pero, además, no siempre son factibles. Por ejemplo, si tienes un límite de 80€ por noche en hotel, podrías verte en situaciones en las que no haya ningún hotel en un sitio inferior a 80€ (esto lo he visto pasar en casos reales, funcionando así).
Por supuesto, estos problemas no son el fin del mundo. Muchos sitios funcionan así y se puede funcionar. Lo único que digo en este comentario es que no es tan obvio ni tan sencillo analizar qué solución es verdaderamente mejor.
La solución de darte un presupuesto fijo, por ejemplo, tiene la gran ventaja de que es muy fácil y exacta de presupuestar, además de que te ahorras la burocracia y la gestión de excepciones. Por contra, puede que a veces pagues más de lo que hubieras pagado en la primera opción. Sin embargo, como ves, haría falta sentarse a contabilizar tiempo y dinero para saber si una u otra es mejor de verdad.
En ocasiones no entiendo los negativos en menéame, venga la noticia de donde venga.
#21 Yo los negativos los puedo llegar a entender, al fin y al cabo es gente que vota lo que quiere y tendrá sus motivos.
Lo que no entiendo es el algoritmo de subir a portada. Cómo hay noticias con menos karma, menos meneos y mismos negativos que llegan a portada y otras que no.
#26 Sera por que los fachos de meneame sus negativos son predecibles y puntuan menos hasta el bot los tiene calados.
#3 las dietas de comida, estancias y viajes deben estar excluidas o les veo mendigando en los aeropuertos
#26 podemos-confirma-eurodiputados-bajaran-sueldo-8-000-1-930-euros/log
Podemos confirma que sus eurodiputados se bajarán ...
20minutos.es#44 si votas y no lees penaliza. Esto no es twitter de 140 caracteres: toca leer
¿y no dicen nada sobre el rey? Joder algún partido debería llevarlo en su programa: erradicar la puta familía real, expropiar todo lo que han robado del pueblo desde la república y ponerlos juntitos en un barco, enviarlos a Tanzania y a ver cómo se las apañan...
Me da la impresión que este debate no tiene suficiente fuerza "en la calle". ¿De verdad estos chupópteros siguen teniendo el apoyo popular?
En unas semanas o meses veremos un ataque directo sobre la figura de Pablo Iglesias...es su modus operandi. Tienen q destruir su credibilidad.
Joder menuda foto de pablo iglesias le han puesto...
De los 300€ de dietas al dia y otros extras dicen algo o eso no cuenta? Sin desprestigiar, lo digo por curiosidad, ya con quitarse algo merecen mas admiracion que los demas http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201405/27/chollo-eurodiputado-20140526184502.html
#3 Bueno, quitarse algo no, se han rebajado el sueldo 6070 euros.
Lo de las dietas habrá que ver, pero viendo lo que han hecho con el sueldo imagino que harán algo parecido.
#3 El tema de dietas y transportes es un tema delicado. Imagínate que sólo cobras tu sueldo (3*SMI = 1930€) y tienes que pagártelo todo. Si tienes que ir 1 vez al mes a Bruselas, te puedes estar dejando los 300€. Esto hace que, de forma efectiva, tu sueldo sea inferior a lo que cobras.
Desde mi punto de vista, lo lógico es que los costes laborales los pague la empresa, y tu sueldo sea íntegro para ti. En este caso, la empresa somos todos, pero eso no cambia las cosas: si tenemos personas que trabajan para llevar a cabo nuestra voluntad (o eso es lo que debería esperarse de ellos), lo normal es que no les cueste dinero trabajar.
Otra cosa es si las dietas deberían cobrarse de una forma u otra. Como digo, entiendo que la empresa debería pagar los costes del trabajo de sus trabajadores, con unos límites. Esto se puede hacer pidiendo facturas y pagándolas tal cual, o estableciendo un baremo y pagándotelo. Cada una tiene ventajas e inconvenientes.
En un ejemplo más "de calle", a nadie en este país le parece bien trabajar para una empresa que requiere desplazarse en coche y poner el coche propio y la gasolina. A mi tampoco: me parece que es un coste laboral y lo debe pagar la empresa. Esto es lo mismo, pero hablando de comida.
De todas formas, si miras lo que un eurodiputado recibe, las dietas son lo menos importante. Échale un ojo a este artículo y fliparás:
http://www.euribor.com.es/2014/05/28/lo-que-nos-cuestan-los-eurodiputados/.
Tiene una partida presupuestaria propia para material de oficina (Nada menos que ~4300€ mensuales) y la friolera de ~21200€ (sí, sí, veintiun mil doscientos euros) mensuales para pagar asesores y subcontratar servicios. Como verás, los 300€ que perciben por día que estén en la sede del Parlamento Europeo (no todos los días, sólo esos) no son nada relevantes en global.
#65 Esto se soluciona como en todas las putas empresas, a presentar facturas, y si te cuelas te jodes y no se te abona.
#65 No me gustaria estar en el lugar de los diputados de Podemos, se va a estar mirando con lupa y criticando cada gasto que hagan. La gente confunde "vivir con un sueldo justo y logico" con "vivir en la miseria y si eres comunista tienes que ser pobre". Ni tanto ni tan calvo, si el salario de un eurodiputado fuera el reflejo del sueldo medio de un ciudadano, cuanto mas alto mejor ya que reflejaria que el nivel de vida ha subido. Pero mientras no vayan vinculados tenemos lo que tenemos, dos realidades paralelas.
Ya he comentado alguna vez que no comparto algunas de sus politicas pero la verdad les admiro y les deseo mucha suerte.
#3 Si eso, y ademas seguro que tambien usa el papel higienico de los baños del parlamento en lugar de pagarlo de su bolsillo. Son todos unos jetas.
Mira, en serio, puedes rebuscar lo que quieras pero al menos estan haciendo cosas diferentes y no solo predican de boquilla.
Esto es loq ue necesitamos, gente normal qu ecumpla sus palabras que muestre que no estan ahi para forrarse.
mientras tatno todos los medios de comunicacion nos aturden con "el problema que tiene PSOE" porque no le vota. Y casi nos piden por favor que les votemos que nos necesitan. Para poder seguir en sus poltronas. Hablan de cambios y otros nombres pero a la hora de la verdad, resulta que quieren seguir los mismo chupando del bote de lo publico. El PSOE tiene un problema y es un problema muy serio, su problema es que la gente se ha dado cuenta de que nuestros problemas, los de la gente, no son un problema para el PSOE.
Por eso a la gente le importa el problema del PSOE lo mismo que al PSOE los problemas de gente.
Despues de estas elecciones la gente se ha dado cuenta de que votar a otros es la mejor opcion: Podemo, Ciudadanos, Primavera, Vox, etc. De momento son todos honrados (aunqeu de tendencias dispares) Cuando dejen de serlo, pues a votar a otros.
#3 Es que ese es su argumento, es injustificable un sueldo tan alto cuando todos sus demás gastos están cubiertos con dietas, viajes, alojamientos, etc... Un sueldo de 2000e en definitiva sería siendo un buen sueldo.
#122 No creo que el papel higienico cueste 300 euros al dia... no hace falta ser borde, #3 ha hecho una pregunta legitima y ha dicho que es por curiosidad. Yo a veces me encuentro con gente que esta a la que salta contra Podemos y lo mejor es que tengamos toda la informacion para defenderles con propiedad. Yo estoy segura de que de las dietas tampoco se quedaran mas que lo basico, pero me gustaria oirlo con sus palabras, para poder cerrarle la boca a quienes les puedan atacar. De hecho aunque se quedaran todas las dietas seguiria, haciendo mucho mas que el resto de eurodiputados, lo que les honra. Y lo digo sin ser votante suya, y no estando de acuerdo en muchos puntos de su programa. Pero en esta y otras politicas si lo estoy.
#3 No es nada nuevo. Infórmate: [HEMEROTECA 2012] IU limitará el sueldo de sus cargos públicos a un máximo de 3 veces el salario mínimo
[HEMEROTECA 2012] IU limitará el sueldo de sus car...
rebelion.orgno le han votado para que sea europarlamentario durante 5 años?
#5 No. Se ha votado a la lista de Podemos, y Podemos tendrá 5 eurodiputados durante 5 años.
#5 Y Pablo se va a volver para las generales si no vuelve antes...
Cuando empezaron a hacerlo los proetarras de birdu me pareció mal. Así que no sé porqué me va a parecer bien que lo haga el populista coletas este.
Yo puedo de ir que me bajo el sueldo de 8000 a 1930 y en verdad seguir cobrando los 8000 por lo bajini.
Y además, d ser cierto 5 de el total no es nada más que populismo.
El ex-alcalde multimillonario de Nueva York cobraba 1$, y eso no lo convertía en mejor alcalde. Sólo son propuestas populistas para tener contento al rebaño. La realidad política continúa inalterable, pero el rebaño sonríe.
¿Y por qué 1930€ y no 900€?
#25 Leete el programa electoral y los sabras.
#29 No pude ir más allá de dónde dicen que van a quitar las vallas de Ceuta y Melilla, darle la nacionalidad a todo el que entre, más un sueldo fijo, sin necesidad de trabajar y de por vida, de 600€.
Me entro la risa. Y un poco de miedo.
#25 VOTA PP Y DÉJANOS EN PAZ
#25 Joder, te aplaudo hasta que me sangren las manos. Es increíble en Menéame (y en todo el país en general) cómo la gente se deja llevar por el populismo.