Punset responde: "Somos una comunidad andante de células. Cuando hablamos de vida y envejecimiento, hablamos de la vida y del envejecimiento de las células. Todo empezó con un pacto entre una célula primordial y una mitocondria. La primera se iba a ocupar de la reproducción; la segunda, del suministro de energía. A esta comunidad de vecinos se sumó pronto una espiroqueta, que se desplazaba a velocidades mayores que la velocidad promedio de la célula..."
menéame
Para no envejecer hay que detener el tiempo y eso no se hace con silicona ni botox, me temo.
¿por que leches hacen esta pregunta a Punset en lugar de hacersela a la que sabe: Ana Obregon?
La acción degenerativa sobre las células que menciona Punset no solo es la que nos dirige a la muerte. Por el contrario, en nuestros genes se han codificado, a lo largo de nuestra historia evolutiva, algunas enfermedades degenerativas que acaban manifestándose conforme aumenta la edad. Como ejemplo, algunos tipos de Alzheimer y Parkinson, aparte del sustrato genético que nos hace proclives a la demencia senil.
En cuanto a la última parte del artículo, me recuerda a la Ley de rendimientos decrecientes. Creo que, aunque no haya límite categórico, sí que existe un límite real y es que nuestra eficiencia para mantenernos con vida tiende a cero.
Este acortamiento es acumulativo, de forma que tras medio centenar de divisiones celulares los telómeros se han reducido hasta tal punto que la célul... » ver todo el comentario
www.mkm-pi.com/mkmpi.php?page=article_pdf2
Que sencilllo decirlo jajaja
Por mi parte, considero es posible... no me parece un limite imposible la inmortalidad, o la prolongacion de la vida. Solo creo es necesario un conocimiento mucho mayor al actual en lo respectivo a este tema.
Es la base de la evolución, y además tenemos que hacer sitio para los que vienen detrás.
Se intento mirar comparando genes con tecnicas bioinformaticas pero creo que los resultados fueron negativos, aunque esto fue hace mas de dos años, desconozco como esta ahora el tema.
Mi alegación: exactamente lo contrario . SÍ estamos programados para morir. La vida SÍ termina porque un gen (o unos genes) alberguen el secreto para interrumpirla en un momento dado .
Supongo que debo dar una explicación racional de lo que acabo de decir , aunque no sé si el señor Punset recibirá alguna noticia sobre ello , y si la recibe , no sé hasta qué punto podrá reconocerme algún acuerdo . Bueno , la explicación :
En cierto modo la vida puede entenderse como un proceso regenerativo , tal como expliqué ... » ver todo el comentario