Hace 15 años | Por mezvan a tallcute.wordpress.com
Publicado hace 15 años por mezvan a tallcute.wordpress.com

[c&p] Decían un grupo de excelentes científicos españoles que perdían más tiempo rellenando papeleo que investigando. No se si exageraban, pero lo que si es curioso es el tiempo que parece necesitar el sistema para resolver y tramitar ese papeleo. Ver Gráfico ... Conclusión: Que divertido es investigar cuando no tienes la menor idea de cuando te van pagar.

Comentarios

Vodker

Sí. La cuestión es... ¿podemos hacer ciencia CON LOS CIENTÍFICOS QUE NOS QUEDAN?

D

# No. La burocracia nos consume.

Ayer fui al hospital a que me hicieran una radiografía de una muela. Un amigo mío es médico y trabaja en ese hospital, así que me llevó de la mano y no tuve que preocuparme de prácticamente nada. Pues bien, tuvimos que acudir a cuatro ventanillas diferentes a rellenar cuatro papeles diferentes. En cuanto mi amigo me dejó en la puerta de la sala de radiografías porque tenía que currar, me pasé dos horas esperando hasta que volvió a meterle prisa a la doctora que se encargaba de ello. Faltaba un papel. Total: me pasé tres horas y media para algo que lleva menos de diez minutos.

Hoy he ido a la ITV a acompañar a otro amigo. No relataré lo que hemos hecho porque ni nosotros mismos nos enterábamos. En todo caso, íbamos a por un duplicado de la ficha técnica porque la gestoría se los había perdido a mi colega. Otras tres horas de ventanilla en ventanilla, y tuvimos que pasar el coche por todas las pruebas.

Ahora bien, mi compañero de piso es científico, y sus historias de terror son mucho peores que las mías.

s

si se redujera la burocracia el pais ganaria en eficiencia en el trabajo