Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a vozpopuli.com

Entre las bases de la formación morada ha surgido una opinión ampliamente extendida: reclaman que esta decisión sea sometida a consulta de los inscritos en el partido. Sin embargo, según fuentes internas consultadas por este diario, Podemos no tiene previsto someter a votación online esta cuestión y la enmarcan en "la actividad parlamentaria que corresponde" a sus 15 representantes en la Cámara andaluza.

Comentarios

s

La verdad, no me gustaría estar en la piel de los representantes de Podemos. Si votan que no, no podrán conseguir prácticamente nada en esta legislatura, si votan que si a cambio de cargos, conseguirán lo mismo que IU en las ultimas elecciones, si votan que si a cambio de que se cumpla una parte de su programa muchos como #2 y #3 no les votarán en las siguientes elecciones. Si se abstienen pierden votos y les da poca fuerza para conseguir cosas durante el resto de la legislatura.
En resumen, hagan lo que hagan, están jodidos.

mperdut

#5 Lo que tienen que hacer es sencillo, votar que no. En este tipo de cosas la abstención es como votar que si pero sin querer reconocer que votas que si. Y por supuesto, si no tienes claro que hacer, pues lo mas correcto sería consultar a las bases, y luego tanto si sale bien como si sale mal, se ha hecho lo que las bases han decido hacer.

xaxo.xaxin

#3 #4 #6 Como mucho lo que deberian de hacer es abstenerse, pero nunca votar que si.

Abstenerse es no estar a favor ni en contra y dejar que el partido mas votado sea el elegido que es lo mas democratico, por muy mal que me caiga el PPSOE o quien sea. SI fuera Podemos en lugar del PSOE me gustaria que gobernara al ser la el partido mas votado.

El problema de votar que no, es que en el caso de que Podemos consiga ser el partido mas votado en algun sitio los demas se la van a devolver y van a pactar de forma que Podemos no gobierne en ningun sitio, ya sea votando que no en la investidura o pactando entre ellos.

Entiendo que la gente quiero que digan que no y que hubieran nuevas elecciones, que si son casta bla bla... Pero en caso de que en alguna autonomia/municipio o lo que sea Podemos sea la lista mas votada y los demas pacten y voten en contra espero que no se alarmen o les llamen cabrones, hijos de puta,etc... lo que no quieras para los demas...

Yo soy de la opinion de que si no hay ningun tipo de acuerdo entre los demas partidos estos con el que ser mayoria se abstengan y salga el partido mas votado por los ciudadanos de ese sitio.

En caso de salir que no se van a crear nuevas elecciones, se va a gastar de nuevo millones en la campaña y todo para que vuelva a salir igual o que PP se recupere o ciudadanos suban y estos con su pacto echen al PSOE? Ya que si Podemos no va a pactar con el PSOE pues estamos igual o peor que antes.

Y, una preguna, en caso de que vuelvan a haber elecciones de nuevo y el resultado sea el mismo o lleguemos a la misma situacion que ahora... ¿Se repiten otra vez las elecciones o que courre? .

D

#7 Ten cuidado, estás defendiendo el pragmatismo. Y eso en Podemos...

farloper

#7 Si Podemos se abstiene, se va a ver/vender como un pacto con el PSOE. Como dice #4 Sería el fin de Podemos.

xaxo.xaxin

#13 Pensar que abstenerse seria el fin de Podemos, bueno, eso ya es opinion personal de cada uno... a mi me parece bastante extrema.

Como ya he dicho lo mas democratico es que gobierne el partido mas votado en caso de que ninguno de los demas consiga un pacto o una coalicion en la que sumen mas votos que el del partido con mayor numero de ellos.

Eso se lo aplico a cualquier partido, ya sea PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida o cualquier otro.

Cada persona puede ver/vender la abstencion como quiera. Pero esas personas que digan que hay que votar "NO" me parece que no ven lo que implica.

¿Que ocurre si votan no? Que con los votos en contra del PP(SI al final es verdad que votan "NO") habrian nuevas elecciones. OK. ¿Que ocurre/podria ocurrir?

1- Nuevas elecciones es multiplicar el gasto de los preparativos y las campañas/precampañas de todos los partidos. En caso del PP y PSOE tienen dinero de sobra, no les afecta, no como a Podemos, que si este caso se da en multitud de sitios se van a quedar sin fondos para otras cosas.

2- Si podemos dice que No al PSOE, supongo que tambien va a decir que No al PP, y supongo que tambien dira que NO a Ciudadanos, tal vez con IU pero vamos con 4-5 escaños pues.... ¿Entonces que ocurrira en las nuevas elecciones? Pues que o se dara la misma circunstancia o que el PP se recupere o crezca Ciudadanos lo suficiente para que estos partidos pacten y PP y Ciudadanos gobiernen en lugar del PSOE.

Conclusion:
Si Podemos no va a conseguir en Andalucia mayoria absoluta y en caso de ser el partido mas votado(Mayoria simple), algo casi imposible, no creo que obtenga mas votos que el PP+Psoe o PP+Ciudadanos los cuales si estarian abiertos a pactar.

BillyTheKid

Uhhh, no vamos bien

BillyTheKid

Si Podemos permite con su voto afirmativo o la abstencion la investidura de la candidata del PSOE (casta, nunca mejor dicho), sera su fin.

dalamar_

Como se abstengan o voten si sera el fin de Podemos en el resto de España

An66

El NO del PP ha estado preparado con mucha intención.
Quieren que se retraten los demas, para que hagan lo que hagan echarles encima a todos los "palmeros" del PP.
El problema aqui es que el PP aún está en el poder después de todo lo conocido
VERGONZOSO

D

"Sin embargo, según fuentes internas consultadas por este diario, ..."

Es lo mismo que
mi vecina del quinto dice que su prima le ha dicho....

Dene

Si mal no recuerdo, en Andalucia hace falta mayoria para gobernar, no? es decir, no vale con mayoria simple en segunda vuelta.... vamos, que como voten todos que NO, hay elecciones de nuevo.
Lo mejor que pueden hacer es absenerse para que no salga un NO mayoritario, pero luego apretar a la susanita por donde puedan.....con el riesgo que corren de que entonces, se apoye en el PP, claro, que es su socio "natural"

D

#8 Si, con mayoría simple en la segunda vuelta vale, pero mayoría simple exige que haya más SI que NO, aunque los SI no sean mayoría absoluta de los votos emitidos.

Vamos, que se ponga como se pongan, el PSOE necesita que PP, Podemos o Ciudadanos le permita gobernar, votando SI o absteniendose

o

#21 Bueno, muchos han votado podemos. Podemos puede vender su pacto asociado, por ejemplo, a que el psoe haga limpieza y persiga la corrupcion en sus filas. Si no cumplen, dejarían de apoyarles en las votaciones, hacer de bisagra. No es lo que nos gustaria, pero peor será un pacto con el PP.

o

#18 no tienes muy claro lo que es la corrupcion ... Si es mejor dejar el gobierno totalmente en manos de reconocidos corruptos o corruptibles que intentar cambiar las cosas desde dentro, eso si que es perder una oportunidad. Y es que además, los pactos estan hechos para romperlos cuando sea necesario .... Al final, ser casta es simplemente una postura y lo que hace falta es cambiarsela.

mmcnet

#20 Yo tengo muy claro lo que es la corrupción. Y es por ello que tengo claro que si pactas con un corrupto no va a dejar de serlo.
¿Es mejora dejar el gobierno en manos de corruptos? Desde luego que no, pero esa decisión no le compete a Podemos, sino a los votantes. Y estos, por desgracia, han elegido a PSOE y PP masivamente.

¿Realmente crees que Podemos, Ciudadanos e IU, sumando menos del 20% de los diputados, pueden impedir que el gobierno esté en manos de corruptos? ¿Realmente crees que si permites la investidura de Susana Díaz Podemos va a poder acabar con la corrupción en el PSOE?

Es muy duro, pero hay que reconocer la realidad: los andaluces han elegido y Podemos debe defender aquello en lo que cree, o perderá su razón de existir.

Lorzax_YT

Si consultan a las bases supongo que saldrán unos que sí, otros que no y otros abstenerse, ¿podrían representar dichos porcentajes en función de sus 15 representantes? no sé si me explico

o

#15 Es que la consulta a "las bases" (suena muy mal) se reduce a ¿pactamos e intentamos participar en el gobierno, o dejamos que pacten con pp ó Ciudadanos?. Las dos alternativas son malas o muy malas, según las considere cada cual. Personalmente creo que la única forma de llevar alguna de las propuestas de podemos a la práctica es pactar, y ese pacto dependerá en todo caso de la oferta del PSOE. No se podrá imponer todo el programa, pero es posible que una buena parte sea perfectamente factible. Y claro, venderse caro tiene un riesgo, que es que los demás sean más baratos, por lo cual las posibles negociaciones tienen que ser secretas.

mmcnet

#17 Creo que hay que aceptar que con 15 diputados no pueden gobernar. Habilitar un gobierno corrupto para conseguir llevar a cabo un par de puntos del programa sería el final (y non hablo en términos electorales).

El problema no es subir el presupuesto de una consejería un 2%, o contratar a 100 funcionarios más o menos. Nos están robando la vida a espuertas; nos están saqueando; nos están arruinando.

Esto sólo se arregla desalojando a esta mafia del PP y PSOE. Y si el pueblo soberano vota mayoritariamente a estos dos partidos, en una democracia, lo único que podemos hacer es jodernos y seguir luchando y convenciendo hasta tener una mayoría suficiente para cambiar las cosas.