Hace 12 años | Por --77058-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a abc.es

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha vuelto a criticar hoy a la clase política por adoptar decisiones "subordinada" a los dictados "del capital" y ha considerado que "el poder financiero manda en el Estado español igual que mandaba con Franco".

Comentarios

Campechano

#2 Algo parecido decía LLuís LLach

Toranks

#2 Esclavitud 2.0 = que la gente no sepa que es esclava.

Magnífico logro de ingeniería social, sí señor.

D

#4 es una caricatura aun de la idea de democracia. El error que tiene nuestro actual sistema es que entrega un poder exagerado a los partidos políticos, interiormente no democráticos, es decir que se da poder a una institución que no puede ejercerlo democráticamente. Es una dictadura de pequeños intereses disfrazada.

D

Cuando murió Franco, yo acababa de cumplir 6 años, o sea que no me acuerdo. Lo que me han contado de él, en casi primera persona, era más que negativo. No sólo por dictador y radical, sino también por mediocre en lo profesional. Pero, por lo que he leído, Franco controlaba el 3% de lo que lo hace Ruibalqueitor, y no digamos de nuestro más que posible futuro presidente, masquemediocre Rajoy.
Agarraos, que vienen curvas... El que crea en la democracia actual que se lo haga mirar o practique una vasectomía...

D

#6 o que emigre..
en España hace falta una catársis profunda de toda la clase política

Ann

#6 a mi me deprime leer ese tipo de definiciones que se han dado de Franco: que si pequeño, que si medio lelo, que si no tenia ni puta idea, que si un solo huevo.

Me deprime por que significa que un medio lelo nos metio en cintura durante medio siglo sin que los otros, sus enemigos, tan listismos que eran, hubieran podido hacer nada al respecto.

Y no, no lo consiguio solo por el miedo, la represion y las armas, no. Siendo tan torpe y lelo como era no se consigue quedarse uno en el poder. Hay que ser muy astuto, muy listo, muy sagaz, para ganar una guerra, que te nombren jefe de todos los ejercitos y que luego te digan: "hala, manda tu hasta que te aburras".

¿Como va aser posible que alguien que no vale logre semejante poder?.

Ademas, como nos deja eso a sus opositores?: como autenticos idiotas.

No, Franco estuvo ahi por que sabia lo que necesitaba para seguir ahi: ser duro, ser astuto, ponre a los profesionales del OPus Dei, bien formados en economia capitalista, y saber torear en su dia a Hitler y luego a los americanos y europeos.

Fue un dictador con un aprendizaje en las guerras de Marruecos que le dieron una experiencia militar y de mando dura e inflexible, donde si habia que matar se mataba y punto. Pero nada de psicopata ni de necio. Fue tan listo que supo hacer matar a su gran rival: Jose Antonio, impidiendo su rescate, para asi no tener que seguir sus indicaciones ni verse minorizado por su aura de santidad, pero si vestirse con sus uniformes, tomar sus emblemas y crear un partido que unificaba a todos los demas de su bando. Incluso matando o metiendo presos a los falangistas revolucionarios anticapitalistas, los no franquistas.

No seamos gilipollas. Franco fue eficiente y listo, y por eso estuvo ahi 45 años, muriendo en la cama. Y eso da valor y credito a quienes le combatieron, que por lo menos fueron tan listos y duros como el, solo que divididos.

A mi por lo menos me gusta darle el justo valor a mis enemigos, pues eso me da valor a mi. Quien no conoce y reconoce a su enemigo, no se conoce a si mismo.

SHION

Antes eran dictadores monotestículo, ahora son "los mercados".

Tao-Pai-Pai

#7

¿Qué son los mercados?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.

¡Qué son los mercados! ¿Y tú me lo preguntas?
Los mercados... eres tú.

DavidInmoral

El poder financiero manda en todo el mundo, no sé por qué habría que relacionarlo con Franco.

D

#19 Diría que "el poder financiero" es una forma general de llamar a unos cuantos inversores muy poderosos. El propio mundo financiero es de locos. Siempre me pregunto por qué se confía en una sistema que puede venirse abajo sólo por un rumor. La única respuesta que encuentro es que cuando se gana, se gana mucho -por un simple rumor también.

DavidInmoral

#28 a eso exactamente me refiero. Se reduce a lo que se suele decir de "poderoso caballero es don Dinero", y un poco más específicamente, si don Dinero se presenta en cantidades extraordinariamente descomunales. No sé por qué habría que relacionar esto con el franquismo, en concreto, y no con (por ejemplo) los Teletubbies.

D

Y el medio que lo publica tiene parte de culpa.....

n

¿El poder financiero en época del Franco? ¿Qué poder financiero existía con Franco si ni siquiera se estaban dando todavía los primeros pasos para la globalización?

Me parece que se confunde el mundo financiero con el mundo económico.

m

murio un hijo de puta.. pero tenemos a sus espiritus que lo superan

p

Bueno, hay una diferencia. En esa época el mundo no estaba globalizado económicamente, por lo que parece que ahora la presión debe ser mucho mayor que antes.

m

se puede decir que estamos en el franquismo .. pero con ciertas libertades , para aparentar progreso..

eltrab

En España sólo?

Ann

El capital internacional odia el nacionalismo,las politicas nacionales, por qu eellos adoran el internacionalismo, la globalizacion, el disponer de las mismas reglas que les facilitan la vida,y tenerlas en todas parte.

Un pais con su propia politica financiera es un estorbo para ellos. La politica economica de centro y sudamerica, desde que constituyeron su propio FMI particular, librandose del verdadero y odioso FMI, ha posibilitado el despegue de esos paises. Brasil el primero, Argentina tambien,. No teniendo que recurrir a la mafia de Wall Street y a sus manejos de "credito a cambio de empresas y materias primas", a sus corruptelas, ahora pueden realmente invertir y potenciar sus economias encarandolas mas a lasnecesidades del pueblo.

Antes de eso el 80% del beneficio del pais se iban a pagar deudas y creditos. Ahora solo tienen que pagar un 20% o por ahi. pudiendo derivar a sanidad y a crear empleo. Aun no es una bicoca, aún hay explotacion y corrupcion, pero ... que diferencia de cuando era el FMI el que surtia el credito y las formulas economicas de "salvacion"!.

Yo no era muy nacionalista, pero ante el ataque agresivo del capital internacional, la unica opcion que nos queda es procurar dividir mas, todo lo que podamos, las economias, para hacerlas impenetrables y no manipulables de manera global por estos vampiros de Wall Street, y generarnos nuestros propios sistemas de financiacion, nuestras miniFMI particulares, entre paises afines.

Quizas haya que sacrificar el sueño europeo, el EUR... y volver a las monedas nacionales, y al valor de onacional, de lo propio, de la identidad pequeña.

Mas libre es la cabeza de raton que la cola del leon.

D

#36 y que delito han cometido?? pero que chorrada me estas copiando; a ver, que existen cientos de empresas que comercian globalmente y?? que tienen influencia, pues claro!! en españa entre 100 empresas tienen mas de 1millon de empleados, como no van a tener influencia??? es delito la influencia?

Spartan67

Yo creo que más.

j

He escuchado por ahí:

Ya no existen estados sino corporación de mercados.

Deme el control del dinero y no me preocupa quien haga las leyes.

D

Los ciudadanos por la república constitucional proponen un nuevo modelo de democracia aparentemente mucho más justo, sin partitocracia. No digo que sea el mejor, pero en la situación que vivimos es extraño que no se estén presentando varios modelos alternativos para que sean debatidos en la opinión pública. Por otra parte, un problema grave que tiene este tema es que es bastante complicado hablar de estas cosas. La mayoría apenas podemos hacernos una idea muy parcial de cómo funciona nuestra querida actual democracia.

D

"el poder financiero manda en el Estado español igual que mandaba con Franco"

Con perdón, eso es una chorrada, de puro evidente. El poder financiero (el dinero o quien lo tiene en abundancia, dicho en román paladino) manda siempre en cualquier estado, en cualquier circunstancia y sea quien sea quien gobierne a lo largo de la Historia, ZP, Franco, Stalin, de Gaulle, Francisco I, Felipe II, Julio César o Antajerjes.

D

un prof. mío de la univ. dijo »el golpe de estado franquista fue la peor revolución burguesa de la historia«...

guldexit

Yo diría que el poder financiero manda en España como en la mayoria de los paises (por no decir en todos), pero aquí, su signo de identidad es la impunidad con que exprime y abusa del ciudadano que tiene de ellos una hipoteca, un crédito, una tarjeta..., amparados por unas leyes creadas y ajustadas a su avaricia y abuso.

D

"los mercados" es la excusa perfecta de los izquierdistas para tener alguien a quien acusar, que no se pueda defender, y que ademas cae mal a todo el mundo...
quienes son los mercados?? todos somos los mercados, los consumidores son los mercados, cualquiera puede meterse en el mercado.....

j

#31 Serás el único que no sabe lo que son los mercados. Busca lectura sobre los mercados, mercados del capital y lo sabrás.
Nota de ejemplo: Los mercados puede ser hasta China que está comprando bastante por todo el mundo.

El gobierno exprime a la población a favor de aumentar los mercados. Los poderes financieros fluyen a través de los mercados.

D

#32 pues sigo sin saberlo, tienen nombre y apellidos? y son culpables de que delito exactamente???

slowRider

el capital esta por encima de los gobiernos o dictaduras y se alimenta de nuestro consumo,

esa es la autentica dictadura: el consumo, solamente controlandolo responsablemente podemos cambiar algo,

el cambio no esta en las manos de los politicos sino en las nuestras y es posible valorando criterios sostenibles a la hora de consumir,

es mas laborioso que simplemente llegar a una gran superficie y llenar el carro o cambiar el movil por uno mas 'smart' pero es la unica forma,

no somos esclavos de nadie mas que de nuestro propios deseos,

me parece positivas las concentraciones del O15 pero si al dia siguiente seguimos consumiendo igual nada habra cambiado,

es nuestra resposabilidad y la pelota esta en nuestro tejado, dejemos de buscar culpables fuera y centremonos en el nuestra resposabilidad cotidiana.

Ann

#33 reducir el consumo!

El problema va a ser como vamos a dar de comer a las masas de trabajadores que debido a la ausencia de consumo se iran a la calle al cerrar las fabricas.

Tenemos ahi el gran reto: reeducacion, recolocacion, crear empleos para servicio social, no para el consumo.

Hombre, la ecologia podria ser un buen campo de negocio y empleo. Aunque tambien podemos destrozar lo poco que va quedando si aplicamos erroneas politicas regeneracionistas

c

Poderoso caballero es Don Dinero. Lo aprendí de pequeñito y rondo la sesentena. Aquel que piense que se puede vivir al márgen del poder financiero es un idiota o un romántico.

D

Hoy publicaban en el confidencial la noticia

Cada español trabaja 146 días al año para el Gobierno

Hace 12 años | Por --147295-- a elconfidencial.com



Y la gente la vota sensacionalista porque no se lo cree!

Cuando uno fuma, esta pagando al Estado. Cuando compra una botella de vino en el carrefour, esta pagando al Estado. Cuando echa gasolina al coche, le paga al Estado. Cuando cambia la bombona de gas, paga al Estado. Cuando recibe una nomina, paga al Estado.


La realidad es que en España puede mandar cualquiera. Hasta un imbecil que no ha terminado primero de derecho. Cualquiera. Lo raro seria que los bancos no mandaran con tanto zoquete como hay montado en coche oficial, porque si es por la gente de la calle... Se las meten dobladas y piden racion doble. Mañana mismo van a salir a berrear un monton de subnormales para pedir mas impuestos. Un pais de gilipollas.

Imbeciles.

D

#9 El negativo es por esto "Mañana mismo van a salir a berrear un monton de subnormales para pedir mas impuestos"

D

#9 Voto negativo por lo mismo que #17 soy uno de esos "subnormales" y no salgo para pedir más impuestos, informate un poquito anda.

D

#9 toma, "inteligente" , ilumínenos . http://i.imgur.com/choKy.jpg