Hace 15 años | Por supercan a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por supercan a maikelnai.es

Cito: "Seguro que muchos de vosotros habéis experimentado esta situación donde, después de varias horas tratando de solucionar cierto problema, nos rendimos y nos tomamos un descanso, solo para regresar poco después y solucionar el problema e unos instantes. Esto parece ser, en cierto modo, una situación bastante común. Sin embargo la ciencia que hay detrás de este fenómeno, es bastante más compleja..."

Comentarios

D

Descansos de la mente sí. Esperar una genialidad por arte de magia, no. Las ideas brillantes no vienen solas si antes no hay un trabajo y esfuerzo previo.

v0id

Yo iria mas lejos y diria que ayuda incluso a otros... solo hay que ver la tele para darse cuenta que la publicidad subliminal esta por todas partes, series de tv, peliculas, etc...

D

#11 Las teorías de Freud Podrán gustarte más o menos.
En lo que no hay duda es en que abrió un campo de investigación todavía inexplorado.
Creo que cuando se sepa más sobre el inconsciente, se llegará a valorar el trabajo de Freud.

D

bien, en todo caso, mas que la ciencia, serán los procesos neurologicos, que te permiten recuperar los datos almacenados en tu memoria y establecer las conexiones causales y resolverlas, los complejos.

P

Buscando en Google aparece antes la marca comercial que la citada Escuela, me ha resultado curioso.

D

Vamos que lo del espiritu santo es cuento

D

#5 Con excepción de algunos genios precoces como Mozart.

quiprodest

En un artículo Asimov asimilaba el pensamiento a la respiración, en ambos casos puedes dirigirlos voluntariamente, pero también pueden funcionar de forma inconsciente. Lo que se llama el efecto "Eureka" (descubrir una solución a un problema cuando no estamos pensando voluntariamente en el mismo) tendría que ver con este pensamiento involuntario.

a

Realmente curioso, porque me ha pasado mil veces

matiasc_arg

Según la psicología dinámica, se explica desde el punto de la angustia que bloquea. Hay algo que perturba nuestro pensar conciente, pero con un poco de descanso puede ser traido al preconciente y luego hacerce conciente.

el poder del insight..

D

Pues es claro, porque el cerebro humano esta muy ocupado pensando que esta pensando.

e

Interesante artículo. Aunque la palabra "inconsiente" no me termina de gustar, suena demasiado freudiana.

D

A todos nos pasa continuamente, los cafés y los descansos del trabajo al poder!!
Me quedo con la cita:
“El pensamiento consciente es mejor para tomar decisiones lineares y analíticas, pero el pensamiento inconsciente es especialmente efectivo en la resolución de problemas complejos”

Será que las neuronas se alinean.

D

“La activación inconsciente puede facilitar las chispas de inspiración relacionadas con el momento “¡ahá!” que finalmente conducen a descubrimientos importantes”

No deja de ser curioso que la corriente mayoritaria en menéame declare su ateísmo mediante su pensamiento lineal y analítico y estos investigadores hablen de "chispas", "inspiración" e inconsciencia.

c

Hola.
Hay otra razón. Es cuando el thetán nos pasa información y le escuchamos. Normalmente no estamos al tanto y menos si estamos concentrados.
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm