Hace 14 años | Por jm22381 a technologyreview.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a technologyreview.com

Wayne Christiansen de la Universidad de Carolina del Norte afirma que el Hubble y varios grandes telescopios estarían a punto de ser capaces de hacer mediciones que demostrarían la existencia de espuma cuántica. El frente de onda de un haz de luz adquiere forma de espuma por el espacio-tiempo. El efecto es tan pequeño que sólo se observaría en enormes distancias. Y aquí está la cuestión: las imágenes de los cuásares del Campo Ultra Profundo serían borrosas por esta espuma cuántica. Rel.: Antes del Big Bang, la "espuma" cuántica
Hace 15 años | Por mezvan a labellateoria.blogspot.com
Publicado hace 15 años por mezvan
a labellateoria.blogspot.com

A partir de una distancia del orden de la distancia de Planck, 10^-33 centímetros, en donde los efec [...]

Comentarios

jm22381

#7 Te parecerá bonito lo que hiciste... ¿ahora quién les da la pastilla a todos estos?

Stash

Joder, despues del meneo de Migui de ayer ya no se si votarlo.... lol lol lol

D

#4 lol

Arxiv es un sistema de publicación científica muy utilizado, pero no tiene peer review y eso a veces tiene sus inconvenientes.

De todos modos, en su blog en Technology Review suelen coger artículos decentes para reseñar, aunque a veces se entusiasman demasiado, pero no creo que sea el caso, aunque estos temas me desbordan es cierto que el tema es muy goloso, ya que demostrar que el espacio está cuantizado sería un pelotazo por el que muchos matarían.

Claro que, hay que entender que "podría" dista mucho de ser alguna seguridad.

cayojuliocesar

que divertida es la fisica moderna... eso parece el nombre de un capitulo de big bang theory o alguna peli cutre de terror/ciencia ficcion

D

Ha salido Moratinos desmintiendolo

H

Pero todavía se publican noticias en las que no sale la SGAE? En esas sí que los comentarios echan espuma... pero por la boca

malacaton

Sí, podría. Es que el Hubble es muy de captar...

D

Yo digo que no podria. Por llevarle la contraria a #2