Hace 13 años | Por theechoes a pressingf5.blogspot.com
Publicado hace 13 años por theechoes a pressingf5.blogspot.com

El científico Luc Montagnier, premio Nobel de medicina en 2008 (trabajos con el VIH) publica un adelanto sobre un experimento que dice ha sido un exito en el que se prueba que el ADN puede teletransportarse. Se pone muy en duda por parte de la comunidad científica, pero de ser cierto estaremos ante un descubrimiento tan revolucionario que modificaría para siempre los fundamentos en los que se basa la química.

Comentarios

D

Fueron utilizados dos tubos de ensallo lol

Magia pura, lo siento, el ADN se puede transportar igual que cualquier otra cosa, no es nada especial

bajo ciertas condiciones el ADN puede proyectar copias de si mismo por medio de ondas electromagnéticas. Estas ondas, pueden ser recogidas y almacenadas en agua pura (H2O), y de esta manera por medio de determinados efectos cuánticos, crear en el agua una "nanoestructura" con una idéntica forma al ADN original. Si además, el agua pura contiene enzimas replicadoras de ADN (ADN-polimerasa, encargados de catalizar la unión de los monómeros que conforman las moléculas de ADN), se podría recrear el ADN a partir de la nanoestructura teletransportada.

Anda mira, uno que cree en la homeopatía.

Las ADN polimerasa necesitan un molde para replicar el adn (Necesita una cadena de adn para hacer la otra), no le vale con una onda aún en el supuesto que el adn diese una onda y pudiera ser recogida y almacenada en agua pura, que lo veo imposible.

Lo siento, no me lo trago.

jorso

El ganador del premio Nobel Luc Montagnier afirma ahora que el ADN puede teletransportarse

Hace 13 años | Por --88439-- a kurzweilai.net
roll
Montagnier es ese científico premio Nobel que últimamente mea bastante fuera de tiesto...

faleitor

#11 todita la razón, al menos en el artículo acaban medio bien:

"De todas formas, está puesto muy en entredicho la veracidad de este experimento de Montagnier, hay mucha gente que opina que, desde que ganó el premio Nobel, las bases de sus investigaciones están siendo relativamente pésimas, hasta el punto de ser calificado como un "loco".

Lo que no ya no sé es si se le puede llamar "loco"...

p

Entre lo del tubo de ensallo y lo de apollar la veracidad...

lol lol lol

D

No sé, pero teniendo en cuenta que fue Nobel de medicina, yo, al menos, seguiría atentamente lo que nos cuente respecto a teletransportación...

theechoes

#2 eso pienso yo, si hace dos añoss ganó el Nobel de medicina, hay que darle un mínimo de credibilidad, pero como dice #3, esta claro que cualquiera puede "desviarse" y de ser un genio pasar a hacer locuras. Sea como fuere, yo al menos seguiré con interés este tema, al menos hasta que se publique todo el trabajo y se confirme si es falso o verdadero...

D

#5 De todas formas, si he entendido bien el artículo (cosa que dudo), lo que se dice en él es que habrían conseguido DUPLICAR el ADN...

Lo que yo entiendo por teletransportar es que el ADN del primer tubo de ensayo hubiera desaparecido de ahí y hubiera aparecido en el segundo...

theechoes

#6 Permanece en el primer tubo, pero en el segundo donde supuestamente (muy supuestamente) no había más que agua, apareció el mismo ADN que había en el primero

D

Mejor explicado mi comentario, como dice #6 no dicen nada de teletransportar, dice que emite una onda al replicarse el adn (Podría ser...), se guarda en agua pura (Esto ya me parece imposible) y se transmite a otro bote, en donde una enzima coge una onda y con ella crea adn a partir... del agua!!!

Además hay faltas de ortografía, especifica que el agua pura es H2O, como si no lo fuese el no pura y hay mucha chorrada suelta en el artículo.

#8 Para que quieres la enzima entonces si es teletransportación?

theechoes

#9 Yo al menos lo he entiendico como que la enzima supuestamente sintetiza la cadena de polinucleotidos en el segundo tubo igual que lo hace en el primero (supongo que sabras en que consiste la tecnica del PCR), la diferencia es que en el primer tubo tiene lugar la PCR a partir de los fragmentos de ADN que ya hay, y en el segundo a partir de los fragmentos de ADN/nucleotidos que supuestamente se teletransportan del primer tubo. Osea, que si fuese posible, a mi entender si que se produciria un teletransporte.
Lo que ya no me convence nada es lo que tambien citas, que a partir de la onda proyectada, puede aparecer de la nada monomeros que pasen a constituir las cadenas de adn "teletransportadas".

D

#10 La PCR consiste en a partir de una/varias moléculas de ADN hacer millones de forma fácil, a partir de una hebra molde (Que según el tío viene del tubo de al lado) y de unos trozos pequeños de ADN o primers (Que no existen según el tío porque solo echas agua), o qué pasa? También se teletransportan los primers? Entonces el proceso es bastante eficiente y no haría falta una PCR, lo mejor sería no interferir con nada y detectar el ADN teletransportado.

La conclusión a la que llegó el científico es que el ADN situado en el primer tubo de ensayo emitió señales electromagnéticas capaces de "proyectar" su estructura a otras moléculas, en este caso a las moléculas de H2O del tubo que contenía unicamente agua

¿Concluyó que a partir de hidrógeno y oxígeno se sacó carbono, nitrógeno, fósforo y azufre? Madre mía, eso sí es revolucionario.

Yo lo siento pero no me creo:
1. El ADN emita una onda que se identifique y sea única, menos aún cuando está en una solución que se va moviendo para todos lados y habría cambios en la fase de la onda por todas partes.
2. Que enrollando un cable de cobre se pueda captar una onda, lo más parecido que se me ocurre es la resonancia magnética nuclear (que también hay una bobina enrollando un "tubo", pero hay unos imanes y hacemos girar el tubo y no capturamos una onda).
3. Que al poner esa misma onda en otro tubo el ADN se teletransporte, sin desaparecer de un tubo y apareciendo en el otro a partir de hidrógeno y oxígeno.
4. Que haga el experimento en tubos de ensayo, etc etc

La conclusión si a mí me pasara es que el resto de tubos están contaminados con ADN desde el principio y se amplifica por ADN.

Si este tío ha teletransportado adn yo soy la reencarnación de Jesucristo.

theechoes

#12 Correcto, la PCR replica ADN a partir de una hebra molde que supestamente se teletransporta.
Los monomeros/nucleotidos no "saldrían" del agua sino que tambien se teletransportan.
(Esto es lo que creo que el tio dice, no quiere decir que yo este de acuerdo en que pueda ocurriar tal cosa).
Pero si la cosa fuese tan sencilla y no tuviese otra explicacion ya se habria descubierto. Esta claro que tal como lo comentas (H y O conviertiendose en N, P y S) si que es imposible

D

Como soleis decir por aquí, cuando lo publique en una revista seria con un alto Factor de Impacto lo veremos. Si es por tener el Nobel pues tampoco confío mucho, por ejemplo ya recordareis las "fantásticas" declaraciones racistas de Mr Watson hace un tiempo, todo un descubridor del ADN y Nobelíiiisimo ... (vamos que la pinza se le puede ir a cualquiera)

theechoes

¿Que opináis? ¿"Magia" o ciencia?