El exceso de consumo es prácticamente una religión en Norteamérica. Dave Bruno (San Diego, California ) se levantó una mañana y, mirando la montaña de trastos que sembraban su casa, decidió que era el momento de plantearse un reto. Así nació el “DESAFÍO DE LOS 100 OBJETOS”. Para Dave el consumismo nos está convirtiendo en “burro-narcisistas”. La posesión por la posesión nos impide pensar por nosotros mismos, revocándonos a la alienación material de las nuevas tecnologías aunque estas sean totalmente prescindibles.
menéame
www.guynameddave.com/100-thing-challenge.html
www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1812048,00.html#=rss
Como contemos ram, micro, disipador y demás estoy jodido...
Los hay que compran los calzoncillos en packs de 7 (Lunes, martes...Domingo)
Luego están los que los compran en packs de 12 (Enero, febrero...Diciembre)
Pero este con cuatro calzoncillos :roll: (Primavera, verano, otoño, invierno???)
No me cuadra mucho eso de hacerlo para alertar sobre el consumismo y que la mitad de sus objetos sea ropa y además le meta un iMac, un movil y demás objetos de lujo.
(bueno, tiene un diario), ¿pero solo piensa escribir en el diario?
Aparte, si me pongo a contar las cosas en "conjuntos" (71. conjunto cocina (2 ollas, 1 poto)), igual lo consigo:
Conjunto trabajo (portátil, diccionarios, disco duro, monitor, teclado, ratón, libreta, bolígrafo, silla y mesa) :D
#7 entonces un paquete de azucar/sal/harina,...
#11 a no ser que 1 objeto sea "ordenador". Para un "experto" son muchas cosas, pero para alguien que lo ha visto 1 vez es 1.
Cepillo de dientes
Maquinilla de afeitar
Esponja (para la ducha)
Sartenes y cacerolas
Vasos, cubiertos, vajilla
Vamos, que mas irreal no podria ser la lista, o el tio es un guarro que no piensa ni ducharse ni comer en un año o no cuela :-/
Edit: #5 Ademas no tiene ni lavadora ni jabon xD
Vamos, que no me lo creo, al final acabará usando más de 100 objetos, si parece que la lista lo hubiera hecho a bote pronto.
Como hará fuego? como cocinará? como se limpiará? como pescará?
¿Con 4 camisetas hará una red?
Y el clip? y el paquete de chicles? buff farol!!!
Vasos, cubiertos, vajilla
Habiendo pasta y telefono siempre podemos recurrir al telepizza o al chino de la esquina. La verdad que la lista es cuanto menos particular, por no decir que rayando en lo pijotero
Lo importante no es tener algo, sino tener el teléfono del que lo tiene.
Así que según esto con uno sólo (el teléfono) nos valdría. :p
Valora los objetos que puede considerar estrictamente personales (convive durante el experimento con mujer e hijos)...
Creo que ahí está el truco del asunto, las cosas que son compartidas, no las pone (de ahí se deduce que es un cerdo, porque compartir cosas como esponja o cepillo de dientes...puag!).
Es su juego y las normas las pone él, pero para mí que está jugando al copas!!
PD: Ahora que leo a #23, confirmo que está jugando al copas!
Yo los objetos que ya no uso se los llevo a mi madre para que me los guarde :)
Nostálgica q soy...
Eso sí, se le ha olvidado la riñonera y los calcetines de deporte blancos para debajo de las chanclas.
zuecos ¿para ponerselos con el traje?
Limitarse a 100 objetos y tener 2 esterillas, pues que queréis que os diga...
Señores yankis (porque estos son yankis): ¿No sería más sencillo comprar con cabeza y punto?
xDD algo así iba a escribir yo, es que yo pensaba que eran 100 objetos necesarios... pero es que el colega se lleva un móvil, un iMac...joder...
# 50. un par de chanclas"
Dos pares de zapatos ya son cuatro cosas! Y un par de chanclas son dos!
Y así con todos los zapatos. Yo vivo con menos zapatos que este hombre.
Y en verano, chanclas.
No me verás con nada aparte de eso salvo caso extepcional
Y con los ordenadores y demas trastos ya ni te cuento.... 1 portatil, 1 torre, 2 monitores, 2 teclados, 4 ratones, 2 ladrones de 6 enchufes, uno de 4, una base inalambrica, el volante, los pedales, 7 altavoces y un subwoffer, 1 switch de 24 bocas, 1 router, 1 punto de acceso wireless, y decodificador de sonido, los cascos, 1 tarjeta grafica vieja, el mp3, el otro mp3, la pila cables de alimentacion, la pila cables de los altavoces, otro router de reserva pa porsiacaso, el joystick, el pad, la pila cds que tengo y un proyector que me he llevado del curro para ver si lo arreglo y la semana pasada tire un 486 que se murio de viejo...... amos, que no, que ni de coña xD
Ahora que lo pienso.... quizas cuando me vaya a vivir con la novia en Octubre si tenga que hacer el reto este si... xD
Bromas a parte intentaré hacer propósito de enmienda porque creo que sólo en vestuario y calzado ya supero esa cantidad
Lo segundo serán dos objetos, pero al menos las fotos te quedan bien.
- McGuiver
Por lo que a mi respecta, gracias a Internet y en especial programas p2p, buscadores de servidores y foros, la adquisición de objetos culturales, que son los que más me interesan, no es que haya disminuido, es que ha desaparecido prácticamente. Ya no cometo errores. Lo que adquiero (sobre todo material impreso, como un cómic, y algún DVD con extras) es porque lo conozco. Por tanto, es menor la cantidad de objetos que compro, pero, conforme a mis gustos, de mayor calidad.
Internet, entendida como espacio de colaboración, erosiona esa fiebre "burro-narcisista" que dice JGR.