Ayer el Vaticano difundió un documento en el que condenaban la manipulación genética argumentando que es en defensa de la vida. En Genciencia se hacen eco, criticando a su vez la intromisión de la Iglesia en temas científicos y defendiendo la investigación y la ciencia como verdaderas herramientas pro vida. ¿Debe la Iglesia hablar de temas científicos? ¿Y los científicos de religión?
menéame
De todas maneras este es un terreno muy resbaladizo. El meollo de la cuestion, pienso yo, es que la corriente dominante considera a un embrion como "material",como algo en algun momento desechable y utilizable para fines no necesariamete reproductivos, (queda mu propio decir que es pa curar enfermedades)no como sujeto de derechos. Eso abre puertas peligrosisimas. Y ojo, el titular esta mal, la noticia se refiere A MANIPULACION GENETICA no a inseminacion artificial, que la Iglesia en muchos casos acepta.
¿Pa cuando el mundo feliz de Huxley?
La Iglesia Católica puede opinar libremente siempre y cuando esas opiniones
no interfieran más allá de su comunidad.
Es igual, lo seguiré diciendo, tenga o no tenga razón. Háganme caso si quieren. Díganme que me meta en mis asuntos, si quieren, mientras sigo metiéndome en lo que se me pegue en gana mientras siga ejerciendo el derecho a opinar y orientar. Habrá quién escuche, habrá quien no. Quedará en la conciencia de cada quién.
¿Iglesia hablando de ciencia? Claro, sorprende a quienes creen saber tanto de ciencia como de la Iglesia.