Echar un porro en la calle es algo consentido en Bilbao. Aunque ilegal, es una escena común en los bares, parques y barandillas juveniles de la ciudad. Lo vemos cada día. Y sin embargo, en lo que va de año, sólo siete personas han sido multadas por consumir cannabis en vía pública. En ciudades como Valencia, hay una media de 6 multas al día.
#11 No mezclemos el tocino con la velocidad
#16 La tenencia y/o consumo de cannabis en la calle no es delito.
No exageremos.
Lo que ocurre en el País Vasco es como bien dice #2 que entre poner una "multita" a un chaval y pillar a uno que está intentando incendiar un autobús..... mira, yo lo veo lógico, simplemente no pierden tiempo en tonterías.
Pero la comparación de los delfines con pelo es muy bonita. Parece como de fumao... :D
Yo por ejemplo paro en uno, no fumo (fume hace años) y si mañana se me da por fumarme uno pues lo hago no tengo que ir a un
parque a un sitio escondido como un delincuente a fumarme un puto porro.
Mientras no se venda descaradamente no vienen de visita, bueno si vienen de paisano pero como ven lo que hay "estan
fumando porros" pues pasan, si se desmadra algun pub pues puede que hagan una visita más oficial.
Legalización YA.
No fumo eso, ni lo necesito para vivir ni lo fumaré. Me da igual si es malo o no, ya he visto la gente que los fuma y cómo están; por mucho que digan que es sano, muchos sabemos cómo está el típico amigo porreta de la panda.
Pero digo como con el tabaco, si fuera en supositorios, pues mira, gneial, pero el humo de esos porros me lo tengo que chupar yo.
Ilegalización, como quieras, pero en supositorios.
Y la mayoría de la gente que han probado los porros lo prueban por primera vez durante la adolescencia, así que ya ves hasta que punto la ilegalización protege al menor.
Creo que más bien al contrario, si actualmente el 100% del hachís hay que obtenerlo por vías no legales, ¿qué protección se ofrece al menor? Al camello le da igual que seas o no seas menor. Si legalizando conseguimos que el 95% del hachís se venda por conductos regulados (como pasa con el alcohol y el tabaco), es más fácil controlar a quien se vende y a quién no.
C&P: En España es delito su cultivo, elaboración y tráfico, siendo una infracción administrativa su posesión y consumo en lugares públicos, pero no en ámbitos privado
+ info en es.wikipedia.org/wiki/Aspectos_legales_del_cannabis
Tanto siendo legal como ilegal si quieres cojes y si no los dejas, no va a cambiar mucho la legalización, salvo en las multas.
Aunque puntualicemos, los estudios se han hecho sobre delfines sin pelo... xD
#40 ... ¿te has visto como estas tu?
Respecto a lo de que la policía pasa de esto... y del número de denuncias... ya sabes, si te quitan también los papelillos... No hay denuncia!!!!!
Y si me echo un peta mientras programo, digamos porque me gusta, sería el programa ilegal?? O sólo si lo hago en un lugar público???
os podeis imaginar lo que me acabo de fumar :DDDD
¿Y si vas a adquirir y por el camino de vuelta te pillan? "No señor agente, yo iba a mi casa a fumarmelo, es autoconsumo" - Si,llegas a casa, pero sin nada y con una receta de 301 bajo el brazo...
Hay cosas mas importantes de que preocuparse... como de pillar a los desgraciados que se dedican a robar las maquinas de las furgonetas de los albañiles... ¬¬ porque aqui en Madrid se están hinchando a robar... (es lo ultimo que me ha pasado... por poner un ejemplo de una larga lista...)
Todabia no he visto a nadie quejarse por eso.
La policia esta para lo que esta y no para cojer a 4 porretas. Bueno en este caso somos 1000.
Queremos colocarnos, con total garantía
vale ya de experimentar en nuestros cuerpos
sustancias sin identificar,
nuestras costumbres van a seguir igual,
y con la droga vamos a convivir,
¡así que ya está bien!
hay que arreglar esto de una vez,
su precio es exagerao,
y te tienes que fiar de cualquiera pa comprar,
así es difícil acertar y conseguir algo decente,
si nos sale mala no podemos reclamá
en la oficina del consumidor ni ná
por eso exigimos también para las drogas,
un nuevo label de calidad,
como los pimientos, como los filetes,
un nuevo label de calidad
por la salud y el bienestar
un nuevo label de calidad
Soziedad Alkohólika
¿A quien defiende la justicia y protege la policia?, por lo menos en Bilbao un poco mas a los ciudadanos, no como en Madrid
¿Intentas decirme que el alcohol que vendiera el moro de turno "fabricado por él" y a menores de 18 años sería de mejor calidad que el que puedes adquirir en un supermercado?
¿Quieres por algún casual decirme que si se legalizara el cannabis sería más adulterado y más perjudicial que la rueda de camión que fuman muchos quinceañeros?, ¿Me estás comparando una copa de garrafón o un paquete de tabaco con fumar lo que te pase cualquier desgraciado con ganas de sacar dinero facil?
Esto... uhm....
¿Que te hace pensar que los porros serian diferentes? ¿Que te hace pensar que en los cigarros actuales no hay neumáticos tampoco? Al fin y al cabo ya te ponen alquitrán, mira, con la carretera y las ruedas ya me voy montando el resto del coche yo xD
legalizacion y aber si aprenden los polis de por aki...
Costo, polen, y demás sucedáneos, son una auténtica mierda, son mezclas de a saber qué con qué y como con el ejemplo de los cigarrillos, no cambiaría mucho esa mezcla por muy controlado que estuviera.
"Costo, polen, y demás sucedáneos, son una auténtica mierda, son mezclas de a saber qué con qué"... ¿Por que? ¿Por que a ti no te gusta la unica puta mierda esa que puedes comprar en el bar de marroquies de debajo de tu casa? El hash no tiene porque ser mezcla de nada... si te quieres hacer DobleZero te lo haces, ademas a la gente le encanta...
y madrid es una pesadilla, ya solo quedan un par de garitos de strangis porque la policía a crucificado a los dueños q hacían la vista gorda.
el estado se aroga competencias q NO le incumben, q prohiba la publicidad mejor