Hace 15 años | Por JanSmite a rtve.es
Publicado hace 15 años por JanSmite a rtve.es

[c&p]Imagínese que está en Londres de vacaciones y quiere evitar los típicos recorridos turísticos[]Imagine también que le gusta hacer fotos de esas estaciones de metro alejadas y de los autobuses de dos plantas típicos de la ciudad. Y, ya de paso, imagine que llega un agente de Policía, le pide sus datos y su cámara fotográfica y borra, una a una, sus imágenes invocando evitar actos terroristas. O mejor deje de imaginarlo, porque le ha pasado en realidad a Klaus Matza, un turista austríaco la pasada semana.

Comentarios

JanSmite

"Recuerden, recuerden el 5 de Noviembre..."

pedropac

#16 ¡¡¡terrorista!!! Y si las tienes como Creative Commons ¡CO-MU-NIS-TA!

D

¿A estos policías no se les ha ocurrido buscar por casualidad london tube en flickr? A lo mejor se encuentran con unas pocas fotos del metro...

D

#14 Efectivamente goto #6 Se mantienen, no obstante, las limitaciones para la realización de fotografías:
En las zonas privadas de uso restringido de las estaciones en las que es necesario la posesión del correspondiente título de transporte para su acceso a las mismas (salas de embarque, andenes, etc.)

IkkiFenix

Y luego se quejaran de Korea del Norte...

D

Paranoia

Spinoza

Bueno, eso pasa en la estación de Renfe de Granada. A mi me han llamado la atención en dos ocasiones porque deseaba fotografiar la puesta de sol con las vias y el brillo del tren estacionado. Os aseguro que sería una imagen impactante, pero ya no me atrevo a reintentarlo.

arisoyo

Hay gente que se toma muy en serio su trabajo y lamentablemente no se para a pensar en las idioteces que llega a cometer.

D

Al menos no le asesinaron... Hoy día, ya empieza a ser noticia con que la policía se conforme con borrar fotos en vez de asesinar al ciudadano como hicieron hace años con el brasileño aquel en el metro de Londres.

D

No es nada extraño , de hecho en las estaciones de Renfe esta prohibido hacer fotos , se tiene que pedir un permiso con antelación (aunque por supuesto nadie lo hace)

Papirolin

Quizás las fotos eran de terror y el policía un esteta refinado

rafaelbolso

Esquizofrénicos.

MrAmeba

Pues yo tengo un par de fotos del metro publicadas en Flickr..pero Shhhh!

xaphania87

#9 La cosa absurda es que más de una vez he tenido problemas por hacer fotos en un parque. Según los seguratas, puedes hacer fotos con cámaras digitales normales, con cámaras "profesionales", no. Y claro, ponte tu a argumentarle a un gorila de dos metros la falta de lógica del asunto.

ljl

#13 goto #6

Cantro

#2 Pide permiso con antelación y a ver qué te dicen

Alexxx

Viva la libertad

miau

"Nunca he vivido una experiencia como ésta, en ningún lugar del mundo, ni siquiera en los países comunistas"

En toda la puta boca, sí señor.

Maiwey

paranoia, paranoiaa, paranoiaaa

criticaor

Es que con esa pinta de terrorista que tiene el señor...
Mucha paranoia es lo que hay... pero lo malo es que no ha aparecido sola

D

#1 "Conspiración, pólvora y traición". Mola Alan Moore.

Los british se pasan un pelo con la paranoia

D

tengo una amiga a quien le gusta Harry potter y le hizó un mogollón de fotos a la andana de Harry potter (10 y media o algo asi)
a los dos minutos tenian toda la policia detrás pensandose que era una terrorista lol

C

Aqui en España no andamos descalzos. Como comentan por aqui en estaciones de tren ahora parece que la cosa a aflojado un poco pero hasta no hace mucho (un par de años o asi) podrías verte envuelto en situaciones totalmente surrealistas.
Lo mas raro que me ha pasado a mi es haciendo fotos por una carretera de uso público en una zona cercana a las obras de la nueva terminal de El Prat, salirme un señor Vigilante de Seguridad de su garita dentro del recinto de las obras a decirme que allí no se podían hacer fotos y ante mis dudas responderme que las preguntas las hacia él.En fin, pulsé el "si a todo" e hice las fotos que quise.
En esos casos si la cosa se pone fea lo mejor es llamar a la polícia, claro que si es la polícia la que te borra las fotos pues depende de hasta donde quieras llegar.

D

Si alguien quiere una foto mia de la semana pasada en el metro de Londres (parada de Marble Arch) que me lo pida .

G.I.

Es triste que sea en Inglaterra, cuna del liberalismo, que pasen estas cosas.

Spinoza

Cuando me llamaron la atención de que no se podían hacer fotos, ni siquiera a personas, a familiares, por motivos de seguridad, fué precisamente a mediados de Abril del 2008. Supongo que ésta ley ya se habrá asumido y los aficionados podrán explotar la belleza y el encanto de las estaciones ferroviarias.

D

van a violar alguna chica y diran que era por seguridad , yo lo veo venir