Hace 16 años | Por pablicius a laverdad.es
Publicado hace 16 años por pablicius a laverdad.es

Los dueños se habían dejado al animal encerrado en un coche al sol durante dos horas. La policía rescató al perro y lo llevó al veterinario para intentar ayudarle, pero aún así murió. En respuesta al incidente, la policía procedió a presentar denuncia en el juzgado contra los dueños. A ver ahora qué les pasa, ojalá no sea otro caso en que la justicia no se moja.

Comentarios

o

No voy a defender a los dueños del perro, pero yo me he encontrado en situación similar:

1. Viaje largo con mi perro, paro para llenar el depósito y tomar un café.
2. Me encuentro con un cartel de prohibido perros
3. No encuentro sitio donde amarrarlo (a parte del riesgo de robo)
4. No hay sombra para aparcar el coche.

Evidentemente intentas tomarte el café lo más rápidamente posible, y que dos horas es excesivo. Pero muchas veces, si intentas hacerlo todo bien (de acuerdo con la ley y las normas de cada sitio), no puedes hacer nada.

o

#6 y #7 evidentemente, lo primero que he dicho es que no es una defensa (si acaso un atenuante, pero nunca una justificación), y lo último que dije es que es excesivo. Pero la noticia no deja de ser incompleta, y de antemanno juzga y condena a los dueños, que, seguro que han sufrido mucho, ya que (quieras o no) el perro era parte de la familia.

Liamngls

¿Se sabe que estuvieron haciendo los dueños durante esas dos horas?

pablicius

#2 ¿Alguien sabe qué prevé la ley para un caso como este?

pablicius

#5 Tienes razón, pero dos horas es demasiado, muestra una despreocupación total.

pablicius

#8 Quizás me explicado mal, no te quitaba la razón, intentaba reforzar lo mismo que has dicho, que lo de las dos horas anula los anteriores argumentos. En cuanto a si han sufrido mucho, o si el perro era como de la familia o por el contrario era un juguete, no tengo ni idea. Yo no dejo a nadie de mi familia en un coche dos horas al sol (y eso incluye a mi perro, que también lo tengo).

D

#1 Exactamente lo mismo pienso yo, porque todo los más (y digo mucho) les pondran una multa, pero el mal ya esta hecho y eso es una salvajada que no tiene nombre.

o

Evidentemente, simplemente quería indicar que no hay que "crucificar" a nadie por un articulito, sin tener en cuenta muchísimos datos que no se dicen (¿y si estaban de viaje y han tenido que ir al hospital?).

Y, de acuerdo con #4, si torturamos al perro en vez de dejarlo al sol, probablemente no les pase nada a los dueños, que aleguen TRADICIÓN familiar