Publicado hace 12 años por --56181-- a internacional.elpais.com

El "banquero de Dios" temía ser asesinado, y así se lo dejó por escrito a dos íntimos amigos suyos junto a un expediente con documentación sensible: “Si me asesinan, aquí dentro está la razón de mi muerte”.

Comentarios

Bender_Rodriguez

#10 A pesar de toda esa gentuza que hay en el Vaticano muchos católicos siguen haciendo una enorme labor social.
Por otra parte me parece extraño que este individuo guarde en su casa unos documentos de tanto valor. Si lo matan también pueden encontrar dichos documentos. ¿No sabe que existen las cajas de seguridad?

Brogan

#11 Hay socios del PSOE que son muy buena gente, pero si el PSOE como institución se ve envuelto en asuntos increíblemente sucios, lo suyo es cargarse el partido y meter a los responsables en la cárcel.

DexterMorgan

#11

Si, y muchos ateos, y muchos budistas, y muchos musulmanes.

¿Son especiales acaso los católicos que hacen labor social?. ¿Tenemos que aplaudirles por hacer aquello que supuestamente es lo que propugna su credo?

Bender_Rodriguez

#20 No son especiales pero mi mensaje era en respuesta a otro que hablaba de los católicos y la Iglesia.

DexterMorgan

#26

Es que cada vez que aparece algo negativo de la icar, no tarda en emerger la excusa de la supuesta labor social.
Casi parece que se dedican a chantajear con ello, leñe.

Si tanto esfuerzo les supone, si tantísimo les cuesta, al punto de que en base a esa labor social hay que perdonarles determinadas cosas, pues que no lo hagan.

Bender_Rodriguez

#29 Es que yo no he hablado de la Iglesia, he hablado de los católicos y he llamado gentuza a los que están en el Vaticano. Yo si sé diferenciar, no como vosotros que lo metéis todo en el mismo saco.

D

#30 Entonces, ¿Que sentido tiene mentar la confesión religiosa de ciudadanos que realizan acciones individuales?

D

#11 No te has leído ni el resumen de la noticia sino sabrías porque los guardaba y precisamente fuera de una caja fuerte: por si lo mataban.

D

#10 no se puede mencionar al banco Ambrosiano y culpar en exclusiva a la iglesia, detrás de ese gran escándalo estaba la masonería al más alto nivel. Si alguien pretendiera hacer una película contando lo que pasó ahí, también lo "suicidarían". Políticos, banca, mafía, iglesia.. la realidad supera la ficción.

El que quiera que busque sobre la logia P2, aquí un enlace cualquiera sobre el tema
http://pijamasurf.com/2010/07/la-poderosa-mafia-masonica-propaganda-due-sigue-operando/

Macant

#19 Si, eso tambien lo decía Franco cuando no encontraba una justificacion logica para sus desmanes, la culpa es de la masonería, y ahora en version mas reciente el PP que tambien tiene mucho del opus en sus filas ... la culpa es de Zapatero.

D

#19 Si y detrás de P2, que no se si tenía mucho de masónica, la OTAN, la CIA, Gladio y sus más que probables infiltraciones en grupos terroristas cómo Brigatte Rose, las sospechas del asesinato de Aldo Moro... atentados tan sangrientos y oscuros, en donde se vio la implicación de elementos del estado, como el de la estación de Bolonia... Por no hablar de la mafia. Que quieres que te día, Berlusconi era de P2. Muy masón no lo veo. Eso era más un grupo de poderosos que otra cosa.

La corrupción en Italia es así. La española un juego de niños. Y la iglesia siempre ha sido el lavadero de toda esa mierda. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Propaganda_Due

ElCuraMerino

#10 No te enteras. Calvi murió y Gotti Tedeschi teme por su vida porque tratan de limpiar de gentuza el Banco vaticano.

Y tú vas y les tratas de indeseables, como si los culpables fueran ellos.

Shauferman

¿El banquero de Dios?

D

#3 El Blanquero de Dios

r

Mi opinion sincera, y conociendo muy bien como es el Opus, si un miembro del Opus no duró más de dos telediarios en ese tinglao y teme por su vuda, chungo chungo es el asunto. Acaso el tercer secreto de fatima?

D

Venga voy a escribir la magufada del dia

En el libro perdido de nostradamus hay una profecia que viene a decir que cuando el Papa deje Roma porque ya no es seguro para el vivir ahi, vendra el apocalipsis ^^ y la siguiente prediccion en forma de imagen es un hongo nuclear acompañado de varios signos del "fin del mundo" ...

Arzak_

3 padres nuestros y 2 ave marías y la exculpación de blanqueo es automática.

c

Es tenebroso. A mí el Vaticano siempre me ha parecido tenebroso. La iglesia tampoco se salva de escándalo (escandalazo) económico. ¿Qué instrumento le queda por tocar a esa orquesta de célibes que no hayan tocado ya? ¿Qué "pecado" no han saboreado? No queda nada, ni una sola institución libre de la sospecha o de la certeza de corrupción. Corrupciones grandes y pequeñas y enormes, económicas, sexuales, por abuso de poder, amiguismo, partidismo, plutocracia, connivencia, estupidez... Estos últimos años han sido y son como la pérdida de la inocencia: qué ingénuos éramos entonces, que pensábamos que esto no ocurría ya entonces. Se le está viendo el culo a todo el mundo, del rey abajo, de los sindicatos a la iglesia, de derecha a izquierda... Estamos en manos de dos generaciones de políticos-incapaces, banqueros- delincuentes y cuñados/as-quéhaydelomío?, dignos de la corte del Papa Borgia, pero en hortera. Ni Berlanga.

fernandoar

Dios perdonalos porque no saben lo que hacen

Mauro_Nacho

El Vaticano ha bajado a los infiernos, ha sobrepasado todos los límites, protegiendo a pederastas, blanqueando dinero y traficando con armas.

JORGE75

Pero si es meter el dinero en el banco y ¡Ya esta! Blanquito, blanquito

conversador

¿Lo habían sacado de la lavadora?

Danbadan

Madre mía, miedo a morir asesinado por orden del Vaticano por un asunto de cuentas, impresionante.

Y aún quedará quien les defienda, no digo nada de la creencia o no creencia, pero defender la Iglesia como institución es de estar muy ciego.

ipanies

Esto que es, un capitulo de los Borgia????

albertiño12

Relacionada, Banco Vaticano accionista de una fábrica de armas:

El Vaticano es accionista de la fábrica de armas Pietro Beretta

Hace 12 años | Por ruetter a plus.google.com

karakol

Dan Brown ya tiene carnaza para su próxima novela.

m

#22 hace un tiempo obtuvieron la forma en que Dan Brown "crea" las tramas de sus novelas: http://labs.slate.com/articles/dan-brown-plot-generator/

D

#23 Aquí en español: http://probar.blogspot.com/

E

Pues no sé qué tenéis en contra del blanqueo de dinero en el Vaticano, aquí en España somos más abiertos de mente y no sólo pueden casarse los gais, sino que el blanqueo de "dinero B" es legal.

e

el que no este libre de pecado que tire el primer fajo de billetes

D

Choca aun ferviente catolico practicante como yo, ver como los asuntos del Vaticano no tienen nada que envidiar a la mano negra o la cosa nostra. Abert Anastasia el jefe de los Asesinos S.A. era un angelito en comparación. ¿Temia por su vida?, esta visto que no existe honor entre ladrones a este nivel.

elgatolopez

cuanto mas se sabe de la iglesia católica...más asco me da ver como la gente acepta sus doctrinas.

D

Dentro de poco podrá encontrar en Hacienda todos los miles de expedientes de blanqueo que quiera.

D

Visto lo visto, hasta en "El Padrino III" se quedaban cortos.

d

Nada es para siempre.
Aun con 2000 años.

m

¿El tipo este tiene algo que ver con John Gotti?

D

buah yo del vaticano me lo creo todo...menos sus historias...xD