Eli
9meneos

Policía francesa incauta en tiendas miles de cartuchos vírgenes para Nintendo DS

Tras una denuncia por parte de Nintendo, la policía Francesa ha llevado a cabo una acción para incautar miles de cartuchos para la carga de ROMS en la Nintendo DS. Lo curioso es, tal y como dice la noticia que 'Gran parte del éxito conseguido en Francia por la NDS se debe a la facilidad de “copia” de sus juegos a través de estos cartuchos'... ¿Acaso cree Nintendo que si no existieran estos cartuchos vendería tantas Nintendo DS?...

negativos: 0  usuarios: 8  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   La respuesta es SI, se venderian casi las mismas. La ventaja de ventas que tiene DS sobre PSP(o en parte WII sobre PS3) viene dada principalmente por la ampliacion en el numero de personas que la usan. Nintendo ha intentado atacar a otro target poblacional usando metodos alternativos de control(el lapiz tactil, el wiimote...), ademas de los jugones atrae a los padres, abuelos...

La mayoria de la gente no piratea las consolas, unos cuantos, no digo que sean pocos, si lo hacen, pero para la gran mayoria de la poblacion no es un factor determinante.
    votos: 1, karma: 4
    por Gresteh el 12-12-2007 11:11 UTC
  2. #2   yo no creo que vendieran tantas, al menos, si la DS tiene recogidos varios sectores, el sector de frikis (que se esconden tras eol) no se las hubieran comprado, al menos gran parte de ellos que son muchisimos. Yo no soy friki pero tambien tengo ese cartuchito y sin duda, sin ese cartucho, no me hubiera comprao en la vida JAMAS la DS. Además

quien habla de carga de roms? esos cartuchos tienen como proposito grabar peliculas y musicas que dispongas en tu casa! y como no, backups de tus juegos. Que prohiban tambien el CD virgen, ¿no?
    votos: 4, karma: 42
    por Cidwel el 12-12-2007 11:14 UTC
  3. por --2965-- el 12-12-2007 11:16 UTC
  4. por --2965-- el 12-12-2007 11:17 UTC
  5. #5   #2 no son muchisimos, palidecen en comparacion con el de las madres que quieren mejorar su cerebro, los niños llorones, los jugones que no les importa gastar... ¿habrían vendido 5-10 millones menos? pero eso a nivel de ventas de la DS no es nada, creo que venden en plan millon y pico de consolas por semana a nivel mundial, esa disminucion no la habrian notado.
    votos: 1, karma: 26
    por Gresteh el 12-12-2007 11:18 UTC
  6. #6   #5 que? venga, subamos el liston, no me referia a españa, hablo de japon, donde los frikis no dejan de tener 3 consolas, dos tochas, una pa el lavabo, la otra pa jugar y otra pa la lite xDD

Y sin exagerar tanto, 2 consolas, la lite y la tocha, ambas pirateadas. Es mas, gracias al backup, yo tambien voy a comprarme una lite nada mas tenga la pasta. Le he dao mucho juego a la consola. 50 minutos de bus al dia dan para pasarse muchos juegos.
    votos: 1, karma: 1
    por Cidwel el 12-12-2007 11:24 UTC
  7. #7   Lo que no entiendo es en qué ley se basan para incautar esos cartuchos.
    votos: 0, karma: 11
    por tollendo el 12-12-2007 11:24 UTC
  8. por --2965-- el 12-12-2007 11:26 UTC
  9. #9   #7 como bien dice #8 es precisamente por eso, no me opongo al uso del software homebrew, es algo totalmente valido, no obstante, me opongo al software pirata, especialmente en juegos ya que por desgracia no es un negocio muy rentable para las empresas que los hacen(eso si, para las editoras es un negociazo) y porque los diseñadores y programadores no tienen otra forma de ganarse la vida que no sea vendiendo copias, a diferencia de los cantantes que pueden vivir de los conciertos.
    por Gresteh el 12-12-2007 11:33 UTC
  10. por --2965-- el 12-12-2007 11:36 UTC
  11. #11   #10 pero tendrian que poner algun sistema de DRM tal vez al estilo STEAM o de lo contrario estarian dando a la gente facilidades. El uso de cartuchos sirve para en cierto modo disminuir el indice de pirateria, algo logico ya que viven de la venta de juegos y consolas. No pueden hacerlo sin mas, de todas formas, seguro que lo han pensado una y mil veces el como hacer algo asi, especialmente con la facilidad que tiene DS para conectarse a wifis. Seguro que a nintendo le encantaria poder montar algo tipo tienda wii para la DS. Pero los problemas tecnicos(para evitar la copia) probablemente lo impidan.

Eso si, no me extrañaria nada que la siguiente portatil que sustituya a DS tenga la opcion de comprar juegos a traves de internet, tal como tiene la Wii.
    por Gresteh el 12-12-2007 11:46 UTC
  12. #12   Creo que se está enfocando el problema desde un punto de vista erróneo. Y que la pregunta al final de la descripción demuestra algo de ingenuidad de lo que es el punto de vista empresarial.

Para empezar: ninguna empresa cuenta con la piratería (y con esto me refiero a la venta ilegal de juegos y mecanismos ilegales para saltarse protecciones, y no a la descarga de software de la web para uso personal y sin fines de lucro) para las ventas de su consola. Parte del activo de una consola (y que puede determinar su éxito o no) es su catálogo de juegos. En el caso de Nintendo, producen ellos mismos algunos de estos juegos gracias a sus franquicias (Mario, Zelda, Brain Training, Nintendogs, ...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 22
    por trooperguy el 12-12-2007 12:06 UTC
  13. por --2965-- el 12-12-2007 16:30 UTC
  14. #14   #1 la tienda de un amigo vende una media de 4 "aparatitos" para "piratear" la DS al día... y es una tienda pequeña...
    votos: 0, karma: 9
    por sam2001 el 12-12-2007 18:02 UTC
comentarios cerrados

menéame