Tras una denuncia por parte de Nintendo, la policía Francesa ha llevado a cabo una acción para incautar miles de cartuchos para la carga de ROMS en la Nintendo DS. Lo curioso es, tal y como dice la noticia que 'Gran parte del éxito conseguido en Francia por la NDS se debe a la facilidad de “copia” de sus juegos a través de estos cartuchos'... ¿Acaso cree Nintendo que si no existieran estos cartuchos vendería tantas Nintendo DS?...
menéame
La mayoria de la gente no piratea las consolas, unos cuantos, no digo que sean pocos, si lo hacen, pero para la gran mayoria de la poblacion no es un factor determinante.
quien habla de carga de roms? esos cartuchos tienen como proposito grabar peliculas y musicas que dispongas en tu casa! y como no, backups de tus juegos. Que prohiban tambien el CD virgen, ¿no?
Y sin exagerar tanto, 2 consolas, la lite y la tocha, ambas pirateadas. Es mas, gracias al backup, yo tambien voy a comprarme una lite nada mas tenga la pasta. Le he dao mucho juego a la consola. 50 minutos de bus al dia dan para pasarse muchos juegos.
Eso si, no me extrañaria nada que la siguiente portatil que sustituya a DS tenga la opcion de comprar juegos a traves de internet, tal como tiene la Wii.
Para empezar: ninguna empresa cuenta con la piratería (y con esto me refiero a la venta ilegal de juegos y mecanismos ilegales para saltarse protecciones, y no a la descarga de software de la web para uso personal y sin fines de lucro) para las ventas de su consola. Parte del activo de una consola (y que puede determinar su éxito o no) es su catálogo de juegos. En el caso de Nintendo, producen ellos mismos algunos de estos juegos gracias a sus franquicias (Mario, Zelda, Brain Training, Nintendogs, ... » ver todo el comentario