Hace 14 años | Por komitas a elpais.com
Publicado hace 14 años por komitas a elpais.com

Las declaraciones que realizó ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que alertaba de una cercana acción terrorista de ETA han levantado una gran polémica y han sido duramente criticadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por algunos partidos políticos. Rubalcaba, por su parte, ha subrayado hoy que hacer este tipo de advertencias es su obligación.

Comentarios

l

Esto es lo más cerca que ha estado este gobierno de conseguir unidad en relación al terrorismo.

D

A ver, a mí a priori también me parece mala idea, pero el que tiene la información es el equipo del Ministro, no yo. No sé por qué la gente se tira a opinar así tan alegremente sin tener ni idea. Para empezar, porque las declaraciones del Ministro también son una herramienta contra el terrorismo, y a lo mejor el mensaje no va hacia la población, como aparenta.

D

Creo que se equivocan. Muchos ciudadanos van a estar alerta y su colaboración puede evitar alguna acción terrorista. Por no hablar de los familiares y de los propios políticos, empresarios y cualquier tipo de persona o establecimiento que pueda sentirse "posible objetivo". Estoy con Rubalcaba.

O

#3 Francamente, no creo que sirva de mucho que la ciudadanía esté más "alerta" para evitar un posible secuestro. Y la prueba es que la propia Guardia Civil no le ha gustado mucho la idea. Y a los amenazados, se les podía haber avisado de manera más discreta como se ha hecho otras muchas veces. Esto parece un gag de Gila

ElPerroDeLosCinco

La obligación moral de toda persona que conoce un peligro es advertir de él. Las estrategias y preferencias de cada cuerpo policial van después. Aquí parece que "algunos" están deseando que ETA ataque para tener la oportunidad de pillarles y apuntarse el tanto.

D

Yo con las declaraciones me han dado la impresión que parece que conocen algunas intenciones de atentado en concreto, y que pueden estar investigandolas. Al hacer públicas estas declaraciones han podido poner sobreaviso a los etarras y hacer cambiar de fecha, lugar del atentado o lo que sea porque pueden pensar que están apunto de cogerles haciendo mas dificil su detención, quizás por eso no les han hecho mucha gracia a las fuerzas de seguridad.
Pero repito que son solo impresiones mias de las declaraciones.

D

Yo creo que es mejor advertir, que meter la cabeza bajo la arena como el avestruz, esperando que llegue el zambombazo.

petrov1848

"ETA puede atentar en cualquier momento"

¿Es que no lo sabiamos ya? ¿Se puede decir algo más obvio?

D

No creo que sea bueno alentar el miedo e ignoro la intencion de Rubalcaba al dar esa información pero mucho me temo que o bien tiene preparada alguna captura y quiere magnificarla y rentabilizarla, o mucho peor aún, puesto que el terrorismo va bajando en la encuesta del CIS, frente al paro, la crisis o la credibilidad de los políticos, es muy posible -aunque sería una maldad imperdonable- que quiera que sea considerado un problema por la mayoría de la población. ¡Ojala y sea yo el equivocado y malpensado!

D

Y ampliando el comentario anterior, ese es el resultado el CIS
3º.- La clase política, los partidos políticos 13.6
4º.- El terrorismo, ETA 12.9
Pues lo dicho, que ojalá no sea por eso