Hace 16 años | Por SirDrake a lta.reuters.com
Publicado hace 16 años por SirDrake a lta.reuters.com

La policía holandesa ejecutó por primera vez el arresto de un ladrón de internet, un joven de 17 años acusado de robar mobiliario virtual de habitaciones del Habbo Hotel, un popular sitio de la red entre adolescentes. Una portavoz de la policía de Amsterdam confirmó la información según la cual el adolescente fue acusado de robar muebles virtuales por un valor de 4.000 euros (5.864 dólares), saqueando las cuentas de otros usuarios.

Comentarios

D

Vale, ahora que me he leído la noticia, veo que los objetos robados se habían pagado con dinero de verdad (veo que la gente no tiene problemas para llegar a fin de mes como yo...). Aún así, es una situación un tanto rara, porque devolver los objetos a sus dueños legítimos no costará mucho más que unos updates en una base de datos... Más bien se podría juzgar por delito informático por acceder ilegalmente a otras cuentas y modificar datos, pero no por robo... no sé

D

Cómo podría explicarle una cosa así a mi abuela?

filipo

Un ladrón de ratón blanco...

D

#1 No sé ni explicármelo a mí mismo... digo yo que en estos casos, la multa y posible cárcel deberían ser virtuales también, ¿¿no??

ceroalaizquierda

Como dice #6, esos muebles virtuales cuestan dinero real, y no poco (4000 euros no es moco de pavo).

Skanda

El supuesto ladrón logró llevar a cabo el robo accediendo sin permiso a las cuentas de otros usuarios. Quizás en el fondo le acusan de eso (hacker), de robar contraseñas y entrar a cuentas ajenas, y no del robo virtual.

S

Creo que también se llevaron dos toallas y un albornoz

sleep_timer

Yo lo flipo. Como puede ser alguien tan gilipollas como para COMPRAR MUEBLES VIRTUALES.

D

a kuanto esta el kilo de 0 y 1 ?

S

Y si el ladrón se hubiese conectado desde un ordenador saudí? o venezolano ya que está de moda ¿Lo hubiesen judgado?¿Hubiesen lanzado una orden de busca y captura?
Por otra parte a mi no me queda nada claro que le vayan a devolver los muebles porque cuando a ti te roban un portatil no te devuelven los programas por los que has pagado.

D

El fiscal pide la pena máxima de 30 años en la Habbo Jail

D

lol Es la noticia más absurda que he oído hoy.(Ayer fue Zaplana hablando de ilegalizar DN)