Eli
29meneos

La policía impide la manifestación de solidaridad con el pueblo de Oaxaca

Efectivos de antidisturbios procedieron a efectuar diversas indentificaciones y posteriormente a disolver por la fuerza a un grupo de unos 100 manifestantes que protestaban pacíficamente ante la Embajada de México en Madrid, por la desproporción en la fuerza utilizada por el gobierno de Vicente Fox para restablecer el "orden público" en el Estado de Oaxaca. Artículo 21 de la Constitución Española: "Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa".

12 comentarios en: cultura, derechos karma: 194
votos negativos: 10  usuarios: 29  anónimos: 0  
  1. #1   ¡Oaxaca es lo de hoy! hace 10 años lo era Chiapas, a ver si el año que viene es el Defe.
    votos: 2, karma: 31
    por vate el 30-10-2006 19:27
  2. #2   #1 Se va aproximando ;-)
    votos: 3, karma: 47
    por ignoto el 30-10-2006 19:28
  3. por --10485-- el 30-10-2006 19:36
  4. por --7798-- el 30-10-2006 19:44
  5. #5   Mientras esté el PP en el auntamiento de Madrid, estas cosas pasarán... y si está el PSOE mmm no sé, no sé...
    ¿Y probando en Sevilla?
    votos: 5, karma: 46
    por oraculus el 30-10-2006 19:54
  6. #6   ¿Pero como puede haber gente que vote negativo a esta noticia? Una cosa es que seas un pasota egoista al que le dan igual los demas y no la menees pero ¿votar negativo? ¿como se puede ser tan miserable? ¿Les molestara que la gente se entere que en alguna parte del mundo alguien levanta la cabeza para protestar? Que asco.
    votos: 6, karma: 43
    por HOYGAME el 30-10-2006 20:04
  7. por --7798-- el 30-10-2006 20:12
  8. #8   #7 Nada es "neutral" en este mundo y menos la opinion sobre un tema tan polemico como este. Me parece absurdo demandar neutralidad frente a algo asi ¿como se puede ser neutral cuando mandan al ejercito a matar a la poblacion de su propio pais?
    Respecto a lo de "falsedades" y "argumentos falaces" puede que la noticia no sea absoluta y estrictamente correcta pero es basicamente cierta. El articulo de la constitucion efectivamente utiliza el termino "reunion" pero en el espeiritu del articulo se referia tambien al derecho de manifesacion. Lo de antidisturbios/UIP ya es directamente una naderia absurda.
    #1 Por cierto, lo de Chiapas no se ha acabado.
    votos: 6, karma: 60
    por HOYGAME el 30-10-2006 20:24
  9. por --7798-- el 30-10-2006 20:27
  10. #10   #0 No te olvides del segundo apartado de ese artículo de la Constitución Española:

Artículo 21

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Sin esa comunicación previa puede disolverse una manifestación.
    votos: 5, karma: 44
    por coconut el 30-10-2006 20:37
  11. #11   #8 lee unpoco más de todas las fuentes, no es el ejército, es la PFP. Ya está pareciendo que la PFP son como los marines y Oaxaca es Irak. Por supuesto que es grave, pero qu eno se nos vaya la olla con la objetividad

Por cierto, la noticia es sobre un amanifestacion en Madrid sobre Oaxaca, a menos qu egalardon y la Aguirre esten apoyando al gobernador Ulises Ruiz.

Lo de chiapas no está solucionado, ya lo sé, entre un Fox que dijo que iba a resolver el problema en 15 minutos (son los 15 minutos más largos que he visto) y el otro Marcos que se le subio lo estrellita hasta arriba del pasamonañas, no hay solución a la vista para Chiapas. Y la solución por ahora tampoco creo qu epase por el EZLN (del gobierno ya ni me pregunten)
    votos: 1, karma: 19
    por vate el 30-10-2006 21:03
  12. #12   Por mucho que queramos solidarizarnos con cualquier causa, por muy injustos que sean los tratos, por muy liberales que queramos ser, hay que seguir unas normas y unas LEYES.

Aqui la culpa en todo caso es de los que convocaron el acto por no pedir los permisos oportunos. El pretender convertir eso en un acto contra un ayuntamiento o una muestra de "represión" es simplemente una mentira.
    votos: 5, karma: -9
    por Censurado el 31-10-2006 09:11
comentarios cerrados

menéame