Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigaban ya esta tarde si la plataforma "Demokrazia 3.000.000 (Hiru Milloi), que responde también a las siglas D3M, guarda relación y es una tapadera electoral de la izquierda abertzale. Esta plataforma electoral que pretende concurrir a las elecciones autonómicas vascas del próximo 1 de marzo, se presentará mañana en un hotel de Bilbao. Los convocantes no han dado ningún detalle sobre quién está detrás de la iniciativa.
Adelanto el titular del futuro: el PP dirá que se ha ilegalizado muy tarde, la AVT que además de ilegalizar tendrían que encarcelar a todos sus miembros, Feregico que habría que encarcelar también a los simpatizantes y ANV dirá que están encarcelado a todos sus miembros y simpatizantes y que se ha hecho demasiado deprisa.
Esperemos que aparezcan más partidos, y poco a poco se vaya moderando su discurso en favor del diálogo.
"Espero que se puedan presentar. No estaría de más que pudiéramos apreciar alguna diferencia sustancial entre el PSOE y el PP. Sin acritud."
"es necesario abolir la antidemocrática ley de partidos. es intolerable la exclusión de ideas políticas. Se pide al independentismo actuar por vía democrática y se anula gran parte de su voz empujándolos a una única vía (cual queda?). Me decepciona enormemente la poca talla democrática de la sociedad española al asumir y compartir en gran medida la ley de partidos, incluso entre los que se etiquetan de izquierdas. pido un poco mas de higiene democrática para poder salir de este problema que lleva 50 años y no va a cambiar, nos guste o no, por la vía policial. eso es seguro"
"Los nacionalistas españoles nunca consentirán que Euskadi se plantee tan siquiera el pensar en la posibilidad de su independencia; la gran mayoría de los españoles son defensores acérrimos de su nacionalismo; luego los españoles nunca consentirán la autodeterminación (considerado entre los DDHH) del pueblo vasco. Para los nacionalistas españoles el ejército, la policía y la judicatura están para defender por encima de todo sus valores superiores; para los nacionalistas españoles, la unidad nacional es un valor superior al resto de valores sociales; luego el ejército, la policía y la judicatura defenderán por encima de la democracia, de la justicia y de los DDHH, la unidad nacional de su España."
"De esos 3 millones, menos de 200.000 han dado su apoyo electoral a quienes defienden a ETA en alguna ocasión, son por tanto minoría, pero en democracia las minorías también tienen derecho a expresarse y tener representación. La ley de partidos no parece que sea democrática, en democracia las ideas no pueden ser ilegales, si los miembros de esos grupos cometen actos ilegales, que se les persiga, detenga y condene, pero jamás las ideas. Los posibles votantes de la izquierda abertzale tienen derecho a votar su opción. Como decía el filósofo, "No estoy de acuerdo con tus ideas pero moriré por defender tu derecho a defenderlas", eso es la democracia"
www.publico.es/espana/189661/nace/plataforma/electoral/captar/voto/bata
meneame.net/story/nace-plataforma-electoral-para-captar-voto-batasuna