Hace 11 años | Por --298049-- a paritynews.com
Publicado hace 11 años por --298049-- a paritynews.com

Tras detener a cuatro personas basándose en sus IPs y obtener sus confesiones, la policía japonesa se vio obligada a liberar a los capturados pues el delito, amenazas de muerte a través de Internet, continuaba demostrando la inocencia de los "confesos". La policía se dio cuenta que las amenazas procedían de la red cifrada Tor y era imposible saber su origen, por lo que ha emitido una petición a los operadores de Internet para bloquear el trafico procedente de dicha red. Una persona ha sido finalmente detenida con Tor instalado en su PC.

Comentarios

D

#10 Personalmente lo tengo instalado en dos sistemas operativos y aun no he evadido ninguna ley con el. Simplemente lo utilizo cuando no quiero que se conozca mi identidad real. A veces uno se cansa de ser "legal" cuando tiene decenas de compañías, intentando hacer scan de puertos a su ip real, simplemente por navegar.

¿Alguna justificación mas sobre su posible uso sin conocimiento?

g3_g3

Siempre han sido muy fascistas

Suigetsu

Lo tienen claro para bloquear una herramienta que está diseñada para superar los bloqueos.

D

Por lo menos relacionada, de hace dos días: Japón insta a los ISP a bloquear Tor

Hace 11 años | Por majestad a news.softpedia.es

Edito: es duplicada.

D

Curioso, ayer me inicie yo en esto de Tor aunque ando mas verde....

D

Yo uso la nube para nevegar que no deja rastro y es imposible que sepan tu ip y tu localizacion.

r

los polis japos tengo entendido que apalizan hasta que confiesas y así resuelven muchos casos y tal, espeluznante

D

#10 Me gustaría que aportases evidencias. Y no, "sentido común" no es una de ellas.

D

No estoy totalmente en desacuerdo, mal que mal estas redes son usadas básicamente para huir de la ley.

D

#4 El mismo razonamiento por el cual deberíamos prohibir los automóviles.

D

#7 Porque lo has leído mal, Tor se usa mayormente para evadir la ley.

Alfa989