Hace 9 años | Por torbe.cat a spplb.org
Publicado hace 9 años por torbe.cat a spplb.org

La reforma de ley presentada de forma exprés por el PP la pasada semana, en busca de habilitar un cupo para que los militares de tropa y marinería puedan formar parte de la Policía Local en los ayuntamientos de la Comunidad, se ha encontrado con el rechazo firme y unánime de todos los sindicatos. Ayer, en la comisión de coordinación autonómica de Policía Local, CCOO, UGT, CSI-F y el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) expresaron su malestar por una iniciativa que «envejecerá aún más las plantillas de los policías locales». Los

Comentarios

D

la policía local, esos Terminator recaudadores de multas que suelen haber salido de lo peorcito de su grupo de colegas...

yo si algún día los necesito, por seguro que no les pediré ayuda, no me fío ni un pelo.

M

La Policía Local. Ese nido de enchufaos donde por cada uno que entra porque realmente vale, entrar catorce que no saben hacer la o con un canuto y el único mérito que tienen es ser "hijo/familiar/conocido de".

Y claro, todos los organismos que pueden meter mano para enchufar a "los suyos" en esa cueva se quejan de que entre gente que ya sabe lo que es tener una pipa, hacer guardias, y con una disiplina que ningún PL habrá tenido en toda su puta vida. Y que en un momento dado, ni Dios les toca los webos (sobre todo como vengan de cuerpos de operaciones especiales), y como vean algo que está mal, igual hasta levantan la liebre y se hace público el mamoneo que hay dentro de las Policías Locales.

Feindesland

La jugada es que los alcaldes querían esas plazas para los sobrinos...

t

Fuente original:

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/03/03/54f4bdf1e2704e52198b4573.html

Pero al ser un medio AEDE............. pos eso

oso_69

Por partes:

Se trataría de reservar un cupo de plazas dentro de las ofertadas. No de crear una serie de plazas exclusivamente para los exmilitares.

El requisito es tener más de cinco años de servicio, no haber cumplido los cuarenta y cinco. Si no quieren gente vieja, y lo entiendo perfectamente, que pongan un tope de edad como la Guardia Civil o la Policía Nacional y... ¡Oh, wait...!

http://www.policia.es/oposiciones/requisitos.html
http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Aumenta-entrar-Guardia-Civil-anos_0_2312768720.html

Hablamos de opositar, no de ingresos directos. Eso lo hizo Jesús Gil en Marbella con los exlegionarios.

Que yo sepa, un policía local no ingresa ya entrenado en el trato con la población civil. Eso se le enseña en la academia. Y si hacemos caso a numerosos comentarios sobre el tema, es una parte que o se fuman, o la pasan muy por encima.

Desconozco si los oficiales podrían optar a puestos de jefes de este cuerpo, pero yo tampoco veo a un comisario de la Policía Local "apatrullando la ciudad".

Y por último, son muchos los paises que recompensan de este modo a sus exmilitares. No tiene nada de extraño que a alguien que ha trabajado para el Estado durante una serie de años le cuente ese tiempo como mérito para opositar, lo que sería otra opción.

fofito

#3 Yo llevo toda la vida pagando impuestos,para mantener el ejercito y las policías municipales entre otras cosas, y no tengo el privilegio de que me cuente en ninguna oposición.

oso_69

#4 Yo también llevo desde los dieciocho pagandole al del supermercado cada vez que compro y nunca me ha hecho un descuento. ¿Y? También llevo desde los dieciocho años pagando impuestos para que tus hijos, o los hijos de los demás, tengan una escuela y nunca me han dado las gracias.

Las bolsas de trabajo y los interinos llevan años y años funcionando. Que sean justas o no es algo subjetivo. A mí personalmente no me parece bien la reserva de plazas para militares, pero tampoco me parece bien un trabajo con fecha de caducidad (45 años).