Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a revistaelobservador.com

Se trataba de Ennaâma Asfari, destacado defensor de los Derechos Humanos saharaui, que tiene numerosas heridas y quemaduras de cigarro en su cuerpo, tras haber pasado por dependencias policiales marroquíes. Amnistía Internacional invita a los internautas a rellenar un formulario de protesta que se enviará al ministro de Justicia del Reino alauita, Abdelwahed Radi. Relacionada:dos-presos-politicos-saharauis-condenados-tres-meses-prision-tribunal-

Comentarios

D

Historicamente hablando, Marruecos siempre ha sido un pesimo vecino con los sharauis, simepre.
Cuando la marcha verde habia dos marchas, una es la que se vio en los medios informativos, miles de marroquis empujados por su gobierno invadiendo el Sahara español y la otra que no se vio en ningun sitio pero quedo a fuego en la memoria de los legionarios y regulares españoles, es la entrada del ejercito marroqui arrasando y violando los pueblos saharauis.
Hicieron los que les dio la gana, la orden al ejercito español era no intervenir retirarse y punto.
Seguimos en deuda con los saharauis.

D

Ha dicho Rugalcaba que los saharauis tienen la consigna de denunciar torturas, y ha restado importancia a los informes de Amnistía Internacional al respecto.

masde120

#2 La que te va a caer, no hay que admitir torturas ni aquí ni allí. Además desde el punto de vista práctico son contraproducentes, ya que se consigue menos información que los futuros terroristas que creas.

D

Lo único que me viene a las mientes al leer la noticia es "hijosdeputa".

D

#12 Ya las pusieron en los años 70 , y consiguieron que España les abandonara a su suerte ante Marruecos..

fr1k1

#6 Tiene la razon. En deuda estamos con el pueblo saharaui por dejarlos tan tirados como les dejamos. Q minimo por ello q intentar proteger sus derechos? Porq no mandar unos batallones alli, via ONU, a vigilar a los marrroquis y echar una mano?

rubianes

Eso es que era culpable de algo, seguro. Y si no, que se lo pregunten a los que lo detuvieron!!! EN fin, como está el mundo...

UtahNutria

Lo triste de todo esto es que nadie les hace caso hasta que despedazan a alguien, valiente pueblo estamos hecho.

D

#2 "que 'venga' la policía", "que 'vengan' los policías" o, si quieres ser más políticamente correcto, "que 'vengan' las y/o los policías", pero no "que vengan la polcía". Critico tu gramática porque el resto del comentario no hay ni por donde cogerlo.

swappen

Qué pena que haya un Guántanamo en todos sitios...

D

ups, edito esto que me he equivocado de noticia.

MarvinMarciano

Y no es hecho aislado.

linac

#11 La ONU ya esta alli... para vigilar las minas de fosfatos .

K

-Saharaiu: Hábeas Corpus!!!
-Policía marroquí: Patada en la cara.

J

Los abusos policiales están al orden del día en casi todos paises,si bien en una gran mayoría de países son casos aislados.
Si en países como España, teóricamente democrático-y-civilizado y con sistemas de "protección/denuncia" paracon los detenidos van llegando noticias sobre abusos policiales y "muertes por fallo cardio-respiratorio" durante algunas detenciones (donde los polis no hicieron nada ni tubieron la culpa, pero había 4-5 de ellos encima del detenido), qué nos debe extrañar que pase en marruecos dónde no hay tanto respeto por los derechos humanos?

Sin duda #6, la mayoría de grandes abusos viene acompañada por el 'mirar hacia otro lado' de otros países y gobiernos...

En fin es lamentable que estos hechos pasen, sea dónde sea y con la "víctima" que sea... ya sea realmente inocente o culpable..

#10 te pregunto porque no lo sé, ¿qué dijo Rubalcaba sobre las denuncias de AI de torturas,etc en España?

D

El día que los saharauis comiencen a poner bombas, ¿De quien será la culpa? ¿Quienes serán los malos?

p

los de ETA se quejan de los "malos tratos" de la Guardia Civil... por mi que vengan la policia de Marruecos a por esos h.p. asesinos