Agentes de la Policía Nacional (España) han detenido a cinco jóvenes, dos de ellos de 16 años, pertenecientes a uno de los grupos de 'hackers' más activos de la Red. De hecho, a este grupo, que ostentaba el quinto puesto en el ránking mundial de 'hackers',se le atribuyen más de 21.000 ataques en dos años, entre ellos el que sufrió recientemente la 'web' de Izquierda Unida.
menéame
Hacker != Cracker
Hacker != Lammer
Hacker != DDoS
Hay que tener en cuenta que un político en si tiene 2 grandes rasgos, le importa un bledo pagar, por que el dinero no es suyo, y le importa otro bledo gastarse un montón de pasta en algo inutil, por que despues se va y deja el marrón a otro.
PD : Para aprovechar las detenciones, también han detenido a una 'red' de pederastas formada por medio millón de españoles que intercambiaban GIFs animados.
Ala, ya pueden ponerse las medallas que les hagamos la foto.
Que cumplan una pena ajustada al delito. Ni más ni menos. Como cualquier otro caso en España.
Lo de que les den trabajo, mejor que se lo busquen ellos ¿no?
y ojo, soy programador web, me jode cuando algun niño intenta entrar en una de mis webs, en una ocasion me defacearon una (la cambiaron vamos) y si, es fastidioso cuando te tocan temas de trabajo (y te llama el jefe con el miraloquehanhecho) pero sigue sin ser igual que conducir borracho, no me mataron, no me hirieron, no estube en peligro fisico, fueron 10 minutos para volver a ponerla y media hora para ver como lo habian hecho , no comparemos tiempo con peligro fisico
vale que no son simpaticos hackers (como ha dicho #23 esta gente suele ser script kiddies sin mas) , hablando del tema de la identidad bu... » ver todo el comentario
Los que manejamos servidores sabemos lo que es eso, y es incontrolable, al final siempre pueden llegar a entrarte (la maxima seguridad es desconectar el cable de red, apagar el servidor, y cerrar la puerta con llave, con 5 soldados rodeando la habitacion) , cada vez que se actualiza un sistema tienes riesgo de nuevos agujeros de seguridad y es imposible conocerlos (a ver quien es el guapo que se pone a estudiar el codig... » ver todo el comentario
de todas formas no confundamos, tampoco son expertos creo yo, existe una mitica de "mira ha tumbado esa web debe ser un experto" que no se cumple, en internet hay miles de scripts y programas hechos para intentar tumbar webs explotando distintas vulnerabilidades, y normalmente lo unico que habran hecho es conseguir el programa y darle a enter
antiguamente (cuando yo era joven, y los pterodactilos volaban libres xD) el decalogo para ser un hacker empezaba algo asi como 1) Estudia mucho, 2) sigue estudiando horas y horas... , un hacker en el sentido clasico es alguien ... » ver todo el comentario
El ansia de jackear tantos servidores les ha podido... ;)
#49 ¿más listos? mucha película es lo que hay.
Comentarios interesantes. Si los crackers iban por ahí contando sus fechorías no es raro que los pillaran.
El truco está, en que si se hacen con un control de un servidor con 1.000 sitios web, pues para los medios de comunicación cuentan como 1.000 ataques, aunque hayan reventado sólo un servidor.
De nuevo, amarillismo, ignorancia y desfachatez en un artículo sobre informática. Se ve que ahora cualquiera es periodista.
es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_Nacional_de_Polic%C3%ADa_%28Espa%C3%B1a%29
....Así pues en el Cuerpo Nacional de Policía se integraron los funcionarios de los Cuerpos Superior de Policía y de Policía Nacional, que quedaron extinguidos...
Lo correcto es Cuerpo Nacional de Policía
www.policia.es/cnp/cnp_index.htm
Más info: www.elmundo.es/navegante/2008/05/17/tecnologia/1211011772.html
en.wikipedia.org/wiki/Hacker_%28computer_security%29
La mayoría de webmasters son un poco descuidados, y obviamente no son expertos en seguridad de redes. Tampoco estudian el código del software que usan, algo que algunos hackers/crackers si hacen cuando realmente les interesa.
Un scriptkiddie no 'diseña sus propios exploits' como dice la noticia y, en cualquier caso, si hackeaban/crackeaban algo es porque podían hacerlo, y estoy seguro que no lo habrán conseguido con google, yahoo o la web de tu banco.
PERO SON CRACKERS!!!!!
No me esperaba esto de Meneame, corregidlo ahora mismo.
Crackers y Hackers no es lo mismo. Hacker es la persona considerada sabia por los demas en un campo, segun define Richard Stallman. Cracker basicamente es "idiota que rompe las cosas porque si".
- ¿Va armado?
- No, ¡¡Pero tiene un teclado!!
XDDDD Ná, a esta gente los pondría yo a hacer algun bien a la comunidad, trabajo sucio como se suele decir: mantenimiento de pcs publicos (gratis obviamente), instalar güindos al niño de la vecina del 3º que se ha pillado un pc, etc etc XDDDDDDDDDD o incluso los pondría a dar clases de INICIACION a la informatica (no al hacking, no penseis mal) XDDD
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2o
Deberían aprender a enfocar sus cualidad, y si ya han aprendido a hacerlo robando, pues a la carcel, que cumplan condena.
Busca en google " How to make a DDoS" y ala, ya eres un "genio"
#1 de hecho con lo que han hecho ya encontraran trabajo, como Kevin Mitnick
yo les meteria a trabajos para el estado, pero sin cobrar un duro, y que se dediken ha hacer cualquier cosa relazionada conb la uinformatica.
Ya decía yo que la campaña de SuperGaspi y el personaje de Second Life no podían ser verdad, ¡ha sido obra de los jáquers estos!
lo más gracioso de todo creo que es lo de "ostentan el 5º puesto en el ranking mundial de hackers". Pero bueno, esto que es, ¿como el tenis? no se qué es peor, si los crios que van de jaquers o el bombo que les da la noticia.
También coincido con el que dice que porqué ponen web entre comillas??? en fin...
Muchas veces solo parece que las hacen para lucimiento del comisario de turno .
los hackers de elite no hacen/hacemos defaces, eso dejaselo a los inutiles que no dan para mas
Siempre se les llena la boca con grandes titulares, hay que dejar un mensaje, para que los alfabetos informáticos, sigan comprando sus ordenadores, gastándose la pasta en sistemas operativos que permita a las autoridades espiarnos a todos, y que a nadie se le ocurra preocuparse de los extremadamente frágiles y vulnerables sistemas que nos rodean.
Claro, las cosas nacen, los parches nacen, los webmasters sólo instalan software, no programan, no hacen su propio código. Por tanto sólo tienen que ir a internet y bajarse un parche para su web y darle a siguiente, así ya todo es seguro y el sol brilla de nuevo, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.
<modo homer>por si no lo notabas estaba intentando ser sarcástico</modo hommer>
a) alguien descubre una posible vulnerabilidad de un sistema (el tema es amplio puede estar en cualquier subprograma de un servidor y afectar a algun sistema y otros no)
b) alguien (no necesariamente a) va recopilando posibles vulnerabilidades y hace algun codigo para ir probandolas para ejecutar codigo malicioso o para cambiar algo
c) el codigo se va extendiendo por internet
d) eventualmente unos chavalines como los de la noticia van cogiendo programas de ese tipo y los ejecutan, lo unico que hacen los programas es ir probando una tras ot... » ver todo el comentario
Si el fallo está en el servidor web o en el código de la base de datos dudo que lo arregle el webmaster, y lo único que puede hacer es esperar el parche y actualizar.
No todos los webmasters son iguales, claro, pero ¿cuantos sitios web en internet tienen software desactualizado y fácil de crackear por estos chavales?
estamos desperdiciando unos genios, mientras que para el estado siguen trabajando tios que no saben ni encender un ordenador...