Hace 13 años | Por filosofo a facebook.com
Publicado hace 13 años por filosofo a facebook.com

Mujer de la policía nacional grabando en vídeo a los manifestantes que quieren entrar en Sol. Posiblemente para obtener pruebas contra los indignados en caso de denuncias y/o identificaciones.

Comentarios

D

Yo no se que harán estos cabrones con las fotos, pero la práctica es vieja: yo en la manifestación de Vitoria hace 7 años por los bulos fascistas del PP tras el 11M recuerdo que eramos unos 40 pegando con las cucharas a cacerolas, y enfrente teníamos a 20 guripas con el móvil sacándonos fotos.

D

#12 De mas de alguno de nosotros tendrán ya una carpeta llena

earthboy

#13 Pues más les vale entrar en la era digital y comprarse unos discos duros, porque, mientras las cosas sigan así, a algunos, se van a hartar de vernos en las calles, en las plazas y donde hagamos falta

D

#14 ¿Y esto no se supone que choca por ejemplo con la ley de protección de datos? Pregunto porque no tengo ni idea. Es que me consume el que puedan tener un album de fotos mío en una comisaría porque lo mismo he ido a 5 o 6 manifestaciones al año durante los últimos 15 años. Y lo más "violento y radical" que he hecho en ellas, el lanzar arengas humillantes contra los gobernantes de turno y que se publicasen en el periódico "como anécdota" porque gracias a mis pulmones no me hace falta megáfono.

No se conforman en las comisarías con la suerte que tienen porque en este país todo el mundo sabe que la policía agrede a quien le sale de los cojones en los calabozos, y se les consiente socialmente. Encima tienen derecho a usar tu foto, y a aporrearte si se te ocurre pedirles el numero de placa.

earthboy

¿Y una foto de la mujer? Si ella puede ver y grabar mi cara, yo tambien quiero ver y grabar la suya.

filosofo

#3 Algo así estaba pensando yo. La policía va con la cara cubierta y sin identificar. En cambio graban a los indignados, que sí van a cara descubierta.

A este paso acabaremos caminando todos por la calle con pasamontañas. Aunque imagino que también sería ilegal.

earthboy

#5 Por esa regla de tres pueden requisarle la ropa a cualquiera. ¡Pues no!
Así que, por mucho que sea el asco que me da la "señora", si ella se guarda una imagen mía, yo tambien me guardaré una imagen suya.

D

#6 Que si, que si!
Todo eso esta muy bonito... ¿pero tu sabes todos tus derechos?, ¿los resquicios que te pueden aplicar?... ellos se los cuentan en vestuarios...

Cuando te ves en esa situación te hacen dudar... y MUCHO... de si es legal o no...

Te llegan hacer pensar que te estas resistiendo... y al final cedes... por no cagarla...

#7 No lo digas muy alto...

p

#5: Pue sí, tengo la factura. ¿O insinnúas que la he robado? pero la tengo en casa, claro. Así que yo te hago la foto, te apuntas la marca, modelo y número de serie y mis datos (nombre, apellidos y DNI) y luego me presento en comisaría con la factura para demostrarte que es mía y denunciarte por calumnias (acusarme de un delito sin pruebas). ¿Te parece bien?

Por cierto, ¿tienes la factura de compra de tu porra?

D

#10 Tienes razón, PERO NO... Lo que pasa es que a la mañana siguiente, miramos por Internet...

Al parecer hay una ley, (modificación creo) que parece que si pueden hacer eso (por fotografiar los rostros) como paquete de prevención terrorista y todas esas mierdas.

Lo buscaré para otra ocasión. Dejamos esa misma mañana el tema aparcado, por el mosqueo que pillamos.

Aun así, gracias por el aporte!
Lo llevaré para la próxima vez.

Fotoperfecta

#0 No envíes enlaces de Facebook. No todo el mundo está registrado y no podrán verlo

filosofo

#1 Llevas razón. De todas formas estoy probando a mirarlo sin tener ninguna cuenta activa y se ve igualmente.

comunerodecastilla

A ver si un día de estos anonymous filtra un archivo con datos de policías (preferiblemente de altos cargos) para que estemos en igualdad de condiciones.

donpelayo

na no os preocupéis, luego esta sale en Antena 3 en los reportajes de "a fondo" con el logo de la Policía