Publicado hace 8 años por --427046-- a belfasttelegraph.co.uk

Los oficiales de Múnich dicen que se han visto «superados» por el flujo de ayuda y apoyo y han obtenido más de lo que necesitaban.

Comentarios

landaburu

#2 La generosidad de las personas es lo normal.

¿Ayudar a los refugiados?, si, por supuesto que si, pero esa ayuda no tiene que implicar la acogida en casa, se les puede ayudar en sus países de origen. En cuanto a la integración, es algo que ni ha sucedido en decenas de siglos, ni va a suceder en el futuro. El acepptar refugiados en Europa implica importar innecesariamente problemas que hasta hace poco nos eran ajenos.

En todos los noticieros se intenta crear opinión favorable a los refugiados, pero la verdad es que la mayoría de los ciudadanos no estamos de acuerdo con recibir 800.000 parados más.

landaburu

#10 el argumento de que "o les acogemos y les mantenemos, o se mueren en sus países o en el viaje" es... falaz.

Sólo una pequeña parte de los inmigrantes sufren un peligro cierto, directo e inminente. Sólo ha esos habría que tratar como refugiados, y nisiquiera traerlos, basta con crear campos de inmigrantes con cooperación internacional y facilitar su regreso a sus hogares, para acabar con el efecto llamada.

Luego otro tema sería el de devolver la soberanía territorial perdida a Siria y a Libia, por ejemplo, y manifestarse contra las guerras de agresión contra estos países.

#14 no, solo digo obviedades

L

#18 En efecto. Con el dineral que cuesta mantener a una sola familia de refugiados en, por ejemplo, Londres (a parte de otros costes sociales) se podría mantener a muchas otras familias en los países cercanos a las zonas de conflicto; o se podría construir un un bloque de viviendas, una escuela o un hospital de campaña en los países.

Algo de lo que la prensa y la propaganda de los lobbies inmigracionistas no hablan.

D

#18 Y ahora campos de concentracion lol Eres la leche

D

#9 "Ni va a suceder en el futuro" ¿Rappel?

Ze7eN

#9 ¿No te cansas de hacer propaganda contra esta pobre gente que según tú no huye de la guerra? Llevas una semana soltando auténticas burradas como que esta gente viene de turismo y forrados de pasta.

crateo

#2 Mientras exista un pais, las pequeñas sociedades autogestionadas no serán viables. Vas a venir tu ahora a mejorar el resultado de 5000 años de evolucion social de la humanidad.

Los imperios conquistaron a las naciones, las naciones absorvieron las ciudades y las ciudades conquistaron las tribus.

Tu crea tu pequeña sociedad autogestionada. Serás feliz mientras que la gran sociedad autogestionada lo permita.

IvanDrago

#12 Que el deseo de acaparar de algunos nos haya llevado a esta sociedad, no implica que sea el resultado de 5000 años que nos han llevado a hacer las cosas bien...

crateo

#13 Es la evolucion. No es buena ni mala, ni puede ser juzgada desde un punto de vista moral. Es un proceso natural donde el objetivo ultimo es prevalecer.

No es el "deseo de acaparar de algunos". Todos y cada uno de los pueblos, en todos y cada uno de los continentes, a lo largo de todas y cada una de las eras, han evolucionado en sociedades mas grandes como medio para garantizar su supervivencia.

Tu tienes tus ideales utopicos. Yo tengo mis hechos contrastados.

Si quieres argumentar en contra, no tienes mas que encontrar un ejemplo en el que una sociedad pequeña haya prevalecido ante una grande.

Por cierto, no lo hay.

IvanDrago

#15 hay tribus en el amazonas por ejemplo...

crateo

#16 Que sobreviven gracias a los esfuerzos de brasil (FUNAI) para protegerlos de la industria maderera/minera. Si no, ya habrian desaparecido o habrian sido asimiladas.

Es decir, que para prevalecer necesitan la proteccion de otra sociedad mayor.

Y eso asumiendo que sean "felices".

IvanDrago

#17 Osea, que te mola el rollo colonialista... lol

crateo

#20 Repito, no se trata de "bueno" o "malo" o si me gusta o deja de gustar. Estoy intentando analizar hechos historicos de forma objetiva sin llevarlo al juicio moral, que es la forma correcta de hacer ciencia.

El colonialismo fue un fenomeno que ocurrio cuando las sociedades grandes y asentadas entraron en conflicto con sociedades pequeñas. Cuando las naciones europeas se enfrentaron a las tribus/ciudades estado, estas fueron literalmente asimiladas o barridas del mapa. De hecho, los pueblos colonizados que pudieron mantener su identidad, al final fueron las grandes naciones/imperios, como China, India, Persia, Marruecos o Egipto.

Ya se que el ideal de las comunidades pequeñas esta muy bien, pero eso es incompatible con mantener tu soberania, ya que siempre habra una sociedad mas grande amenazando tu territorio o recursos. Esto pasa hasta con las manadas de animales.

La unica forma de evitar esto es alcanzar un status quo en el que dos naciones compitiendo lleguen a una situacion en la que el conflicto provoque mas perdidas que ganancias, como en la doctrina MAD entre USA y la URSS. Esta situacion se hace mas probable cuanto mayores sean las sociedades en conflicto.

Una vez mas. Esto no va de "buenos" o "malos", es pura sociologia/historia/teoria de juegos.

Roy_López

#15 Craso error.
Lakabe
Tamera

Y otras tantas, pero mejor siga ustec empepitado con sus sistemas de hace cincomil años, que le va a ir muy bien hoyga

edmond_dantes

#2 Cuando descubramos que las pequeñas sociedades autogestionadas son más que viables, seremos una sociedad feliz.

El problema es en el "pequeñas". No escalan.

Roy_López

#19 Por supuesto que no escalan, no estan basadas en crecimiento exponencial a base de la magia del petróleo. Son sociedades biológicamente razonables, y no, por mucho que le grites al arbol que crezca no va a crecer mas deprisa...

D

#2 Cuando descubramos que las pequeñas sociedades autogestionadas son más que viables, seremos una sociedad feliz.

Esto tiene poco que ver con la noticia, pero la risa es un ejercicio maravilloso.

Por otro lado, siempre se puede ir uno a una aldea y autogestionarse la vida como le dé la gana.

IvanDrago

#22 Lo de que tiene que ver poco con la noticia lo dirás tú...

El resto de tu comentario... es ignorancia absoluta...

¿En un mundo socialista tú te podrías ir a una aldea a ser capitalista? ... En fin, no sé porqué me molesto en responderos...

D

#23 Exactamente qué tiene que ver con la noticia. Ilumíname.

Tú te puedes ir cuando quieras a tu aldea, cultivar tus cosas y cuando vaya acudiendo la peña puedes darles una parte de tu producción, nadie te lo impide. Y no hacerlo sería egoísta, porque te quedarían piedras a puñaos con las que hacer pucheros, sopas, asarlas, etc.

Roy_López

#23 A la aldea a formar comunidad, o integrarse en alguna acorde o si se dispone de suficiente magia (dinero) montarse una con unar e ir reclutando..

D

#2 Si hombre sociedades autogestionadas donde los organos civiles mas pequeños decidan las normas de convivencia eso seria demasiado capitalista y liberal. Es mejor centralizarlo todo de forma estatal donde va a parar cuanto mas poder concentrado y alejado del populacho mejor. Pretendia ser sarcastico

D

dabdab, gracias por la intención, pero deja de editar mal http://lema.rae.es/dpd/?key=munich va con tilde.

Dab

#3 Gracias y perdón, todo a la vez. ¿El titular sí o vuelvo a poner el que tenías?

D

#5 no he percibido cambios en el titular, no recuerdo que ponía antes

Dab

#6 "La policía, obligada a pedir a los muniqueses que no lleven donaciones a los refugiados que llegan en tren". Lo siento, el segundo me parecía más adecuado, sin cambiar el sentido ni el significado

D

#5 ahora lo he visto, sí creo que tu versión está mejor, gracias.

arllutoquintumi

Mucha policía, poca nutrición. ¡Un error! ¡Un error!

D

No déis de comer a las palomas. Son ratas voladoras.
Perdón: don't feed the pigeons, they're flying rats

mertesaker

Dar unas monedas no le cuesta nada a nadie .Eso sí, cuando vayan a buscar trabajo y quieran cobrar ,les seguirán dando limosna

rakeliya

Esa es mi gente, la gente buena de Europa. No los que hablan de "buenistas" y "postureos" para esconder su egoísmo y su maldad.

e

La imagen de los políticos europeos, no coincide con la de los ciudadanos.
Da para pensar.