Publicado hace 11 años por DexterMorgan a internacional.elpais.com

Un total de 58 personas han sido detenidas este sábado en San Petersburgo después de que se produjeran enfrentamientos entre activistas a favor y en contra de los derechos de gais y lesbianas. Los activistas en contra de la discriminación sexual y la homofobia en Rusia se concentraron en un lugar en el Campo de Marte, reservado para la libre expresión por el Ayuntamiento, siguiendo el modelo del Hyde Park londinense, aunque con más limitaciones.

Comentarios

D

#1 Perdóname la vida, ¿donde demonios está la parte reivindicativa del orgullo? ¿y donde demonios está programado en el orgullo de madrid ningún acto para visibilizar esto o lo que está pasando en Uganda?

Por favor...no nos mintamos, el orgullo es para comernos las pollas.

#5 A ti te digo lo mismo, el orgullo no está sirviendo en absoluto para dar visibilidad a los problemas del colectivo aquí o en otras partes.

D

#9 A los homosexuales les da igual lo que pase en Uganda. Han convertido en tabú la investigación científica de la homosexualidad empeñados en que tiene que ser como tener los ojos azules, pobre de aquel que se atreva a denominarlo enfermedad, patología, síndrome, afeccción tara o defecto. A día de hoy oficialmente las autoridades sanitarias no dicen nada sobre la homosexualidad cuando precisamente el esclarecimiento científico de la homosexualidad podría ser lo que más mejorara la situación de los homosexuales a lo largo y ancho del mundo. No hay que olvidar que la penosa situación que sufren los homosexuales en la mayoría de los países se basa en que ven los actos homosexuales como una perversión moral, como algo aprendido o producto de la degeneración de la conducta, como robar o matar. Del mismo modo se veía en Europa antes. Los homosexuales han equivicado su estrategia.

DexterMorgan

#10

Afortunadamente te tenemos a tí para rectificarnos, menos mal.
Tanto hemos equivocado nuestra estrategia, que nuestros derechos están a punto de conquistar totalmente Estados Unidos, y se han extendido por América Latina y por Europa.

Pero vaya, sí, hemos equivocado nuestra estrategia. Porque claro, las cosas se arrreglan en 5 años. Y si no, es una estrategia errónea.
En fin, lo que hay que oir.

Del resto de tus tonterías sobre las patologias, ya directamente no opino, porque total para qué.

D

#12 Ya, América y Europa. ¿Y el resto qué? ¿Los homosexuales de Asia y África os dan igual? Lo que digo es que la concepción de la homosexualidad sigue siendo cuestión de opiniones, en Europa y América está cambiando la forma de verla pero en la mayoría del mundo no. Y cambiar opiniones con opiniones en muchos países va a ser muy difícil. Por eso digo que por lo que habría que luchar es porque quede esclarecido qué es en realidad la homosexualidad de modo que todas las autoridades sanitarias, incluida la OMS dejaran claro que es una condición irreversible (o lo que sea, si realmente no es así). Nada podría ir más en favor de los homosexuales que eso, la investigación científica de la homosexualidad, pero parece que os preocupa más que se os compare con un miope que la persecución de los homosexuales en el África profunda.

P.S.: En Estados Unidos queda mucho camino por recorrer.

DexterMorgan

#13

Hala, que sí hombre, que tienes razón. Que una discriminación de siglos se tiene que resolver en 5 años y si no es un fracaso total, hombre. Anímate ¿no ves que te estoy dando la razón?

Si, por supuesto que pasamos de los homosexuales asiáticos. Es mas, estamos esperando a ver si mueren lo mas pronto posible y tal.

DexterMorgan

#9

La parte reivindicativa del Orgullo está en el solo hecho de existir y salir a la calle tal como se es. Solo eso ya reivindica.
Luego ya, en España cada año el Orgullo tiene lemas reivindicativos distintos.

¿Que el Orgullo no está sirviendo?. Vaya hombre, pues es curioso, para ser el Orgullo tan innecesario y tan inofensivo, no hacen otra cosa que intentar reprimir año tras año esas manifestaciones.

En fin, puedes pensar como te apetezca. Otros pensamos que no es casual que a medida que el Orgullo se ha ido celebrando en mas paises, popularizandose y llenándose de cada vez mas getne, las cosas han empezado a cambiar.
No solo por el Orgullo lógicamente, pero también gracias al Orgullo.

D

#11 El problema no es que se celebre, el problema es que no es nada reivindicativo y puedes mentirte todo lo que quieras, si hay pancartas, esas no se ven. No recuerdo ni un sólo año en que el orgullo haya conseguido colar el mensaje, el mensaje es erótico-festivo, ese es el mensaje.

Pero autocrítica, pa qué?

DexterMorgan

#15

Eso podrás decírmelo del de España, y posiblemente sería también bastante incorrecto. Pero no veo que pinta en una noticia como la de Rusia, donde justamente son 50 personas con pancartas huyendo de la policía.

La autocrítica tiene bien poco que ver con tus comentarios en esta noticia, donde directamente rechazas el Orgullo por inútil.

D

#16 Veo que no has entendido nada, ellos no pueden celebrar nada porque están siendo represaliados, directamente. Los que celebramos somos otros, que sí que podemos, pero celebramos algo que no reivindica nada, ni visualiza ningún problema como podría ser este.

DexterMorgan

#17

Y yo repito que las carrozas a veces no dejan ver el bosque, y que da igual que en una parte importante sea simplemente gente celebrando algo o divirtiéndose. Solo eso ya jode a quienes son homófobos (un sector nada despreciable aún de la sociedad) y solo por eso ya merece la pena que se siga celebrando, para no perder presencia en las calles y visibilidad y repercusión.

Si, no será una manifestación superseria llena de lemas y pancartas. Pero es que seria no lo ha sido nunca.
Que no visualiza ningún problema, bueno, es tu opinión.

D

#19 Bueno, veo que desprecias todo lo que no salga de tus dedos, no es una simple opinión...Zerolo ha hecho más por el colectivo que todas las irrelevantes marchas vacías de contenido alguno o llenas de la más absoluta nada.

Pero tú a lo tuyo.

#18 Menos mal que está Amnistia Internacional ahí y en todas partes.

D

#19 Y bueno, si para ti la tontería de hacer rabiar a cuatro monos que obviamente existen (y existirán) en todas las sociedades te hace feliz, me parece muy bien, pero a mi la verdad es que me preocupan cosas más serias.

K

#15 Supongo que hablas del orgullo de Madrid, ya que hay manifestaciones del orgullo en otras ciudades españolas que son 100% reivindicativos. Aun así en Madrid antes de que salgan las carrozas hay una manifestación con distintas asociaciones y sí se reivindica los derechos de los homosexuales en otros países donde son perseguidos, mira estas fotos:

http://www.flickr.com/photos/amnistiaespana/sets/72157624449281676/with/4773567085/

D

#5 Lo que no hace falta es la vulgaridad, la falta de educación y el mal gusto, se puede reclamar todo lo que se quiera, pero sin caer en eso. Los autodescalifica y los convierte en payasos, si fuera mariquita me molestaría profundamente todo ese circo. A ver porque no pueden manifestarse normalmente como todo el mundo con banderas y pancartas y se tienen que subir en bolas a un camión para mojarse con mangueritas, es taaaaan tópico...

alvetab

Queda por ver si los detenidos eran de un bando, o se comportaron deteniendo a los violentos por igual.

te_digo_que_no

Para entender el porque de la marcha del orgullo hay que conocer primero el calvario por el que pasa un gay/lesbiana/...

Mucha gente se ve rechazada por sus seres mas queridos, o por la sociedad por el simple hecho de ser como es, algo que no se puede elegir.

Por eso hay gente que tras ese calvario quiere celebrarlo. Hay otros muchos que quieren pegarse la fiesta, otros a los que les da igual, etc, etc.

La cuestion es que limitar la libertad cuando no se esta haciendo ningun danho a nadie es un error.

A mi personalmente no me molesta que los gays/lesbianas/... se manifiesten, las "locazas" (como se ha comentado por ahi) me resultan un poco estridentes a veces, pero los respeto mientras me respeten a mi. Y de eso va la cosa, respeto...

JuanBrah

Si Lenin levantara la cabeza...

D

Lo que veo es que se intenta hacer ver todos los días como que hay una caza del homosexual en Rusia o algo así. Lo cierto es que la homosexualidad es completamente legal y los homosexuales gozan de la mejor situación desde los tiempos de Lenin. No es que esté a favor de que se prohíba, por supuesto, la apología y la propaganda de la homosexualidad pero hay que entender que eso es una cosa distinta de la homosexualidad en sí.

D

#6 propaganda de la homosexualidad? libertaddigital al telephono? no cuelgue hombre!

D

#6 Será todo lo legal que tú quieras, pero los brean a palos.