Hace 12 años | Por cd_autoreverse a canariasahora.es
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a canariasahora.es

El policía nacional, de paisano, tomaba fotografías de los manifestantes desde la terraza de una cafetería, y en un momento dado, fue detectado y señalado por los mismos. En ese instante, el agente usó su arma reglamentaria para intimidar a los que le señalaban y criticaban sus actos, en alusiíón a la toma de instantáneas de la concentración. Fuentes del colectivo saharaui señalan que esta persona, de la que desconocían que fuera policía, siempre se encuentra en los alrededores de todas las concentraciones que organizan.

Comentarios

Delphinus

#1 Si, eso por supuesto, pero no veo que por estar de observador esté haciendo nada malo, lo del arma sobra, eso si, y debería ser retirado una temporada.

Basta de radicalismos, unos tienen derecho a manifestarse libremente, y el otro tiene el derecho y la obligación, porque es su trabajo, de que esa manifestación quede en eso, en una manifestación. Si sólo observaba y y estaba grabando algo legal, ¿qué tiene de malo que el policía esté ahí?.

Aquí creo que todos se han equivocado, unos por increparlo (lo de golpearlo y las patadas no me lo creo) y el otro por no irse cuando lo señalaron y sacar la pistola. Esto no es el oeste.

camvalf

Según leo entiendo que unos tiene derecho a manifestarse, y otros no tiene derecho a quedarse donde les de la gana. Por lo visto siempre han permitido dichas manifestaciones porque son muy pacificas, es decir se manifiestan sin acusar problemas, el policía solo estaba haciendo su trabajo, que era hacer fotos, algo legar por que estaban en vía publica. #2 No se porque pero si me creo lo de los empujones y patadas, es lo típico en este tipo de situaciones...

D

#2 Quiero pensar que opinas exactamente igual de los manifestantes que se dedican a fotografiar y grabar a la policía. Si no hacen nada malo ni ilegal no debe haber ningún problema por grabar como trabajan.

voidcarlos

#2 Bueno, radicalismos aparte; teniendo en cuenta la cantidad de palizas que han recibido manifestantes en varias partes de España, no me extraña que ya haya una cierta y seria animadversión hacia los cuerpos de seguridad cuando se realiza una actividad reivindicativa.

RocK

#3 ais.. A este policía no se le va a caer el pelo, como mucho una regañina y 1 semana privado de empleo y sueldo,y no creo ni que llegue a eso, por desgracia...

D

Escoria como esta que intimida a la sociedad debia ser marcada publicamente para que sus vecinos sepan a que atenerse y se puedan evitar futuras tragedias

ChukNorris

#6 ¿Hablas de los manifestantes?

#10 Como pone la noticia ... la saco para que no le acorralasen.

D

#12 Ajá ¿y qué uso le iba a dar? ¿abrir el tapón de la cervecita? porque no se me ocurre otro dadas las circunstancias.

ChukNorris

#13 ¿Como que qué uso le iba a dar? pues el de intimidación, saca la pistola y ya no se le acerca nadie sin necesidad de apuntarles, aunque también habría servido hacerles ver que tenia pistola sin necesidad de sacarla.
Es mucho mas efectivo que sacar la placa de policía, aunque supongo que es menos correcto.

D

#14 A mi un policía me saca la pistola porque le reprendo su actitud y lo último que hago es asustarme, y no es valor es ejercer mis derechos. ¿Qué respuesta es esa? no me gusta que me señaleis, aquí está mi pistola ¿estamos locos o qué?.
He visto agresiones físicas a policías y guardias civiles bastante severas en las que estos, con buen criterio y bastante profesionalidad, no han sacado el arma en ningún momento consiguiendo de ese modo no empeorar aún más la situación que es lo único que consigues con esas machadas.

ChukNorris

#15 Perdona Bruce Willis, ya veo que a ti las armas de fuego no te intimidan, debes estar hecho de otra pasta.

no me gusta que me señaleis, aquí está mi pistola ¿estamos locos o qué?.

Sería mas bien, no me gusta que me señaléis, me estoy sintiendo acorralado y saco la pistola para que esto no vaya a mas. (al menos es como interpreto lo que pone la noticia).

A fin de cuentas no ha empeorado la situación sacando el arma, ni lo han acorralado, ni le ha pasado nada, ni nadie ha resultado herido. Quizás le metan una multa o algo así, pero poco mas.

Por cierto, a mi no se me ocurriría agredir o acorralar a alguien armado. Como que no me fío de su "profesionalidad"

D

#16 Ejercer los derechos no es un acto de valor aunque ya veo que para ti si e incluso te permites cierta burla de quien lo hace, por suerte los logros se consiguen ejerciendo los derechos aunque ya se que lo fácil y cómodo es echarse a un lado cuando hay problemas. A mi las armas de fuego me intimidan según quien las porte y según sea la situación, en este caso te aseguro que no. No, la situación no se ha empeorado que va.....se refugió y tuvieron que rescatarlo porque controlaba la situación de puta madre pistola en mano, joder lo que hay que leer.

ChukNorris

#17 ¿Pero que derechos dices que ejercen señalando y acosando y acorralando a un policía?

En este caso no te intimidará por que la porta un policía y das por supuesto que es un profesional y que no la va a usar.

D

¿Y exactamente qué es lo que pensaba al sacar la pistola? gensanta

D

A.C.A.B.

D

¿ Era noruego ?