Hace 12 años | Por --309161-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --309161-- a publico.es

El uso de estos proyectiles ha dejado tuertas a 23 personas desde 1990. Pese a que el año pasado fueron prohibidas por Europa, España no desiste de su uso.

Comentarios

Sergei_K

#2 y las extensibles, llevar identificacion, no llevar spray y puestos a pedir que no peguen a niños de 12 años lol

dreierfahrer

#7 lol Es muy duro...

lol lol lol lol lol

Madre del amor hermoso....

kncer

#7 Por más que busco en el foro no lo encuentro...

editado:
Vale ahí lo tenéis:
http://www.foropolicia.es/foros/fallece-el-aficionado-que-resulto-herido-athletic-schalke-t91692.html
LOL me estoy partiendo el culo lol

marioquartz

#53 Estoy seguro que muchos usuarios son falsos.

kncer

#55 Sobretodo el moderador, ¿no?

eddard

#28 Lástima que no fueras el comentario #1 porque serías el #BestTrolloftheday

D

#30 #31 #32 #34 #47 #60 No le echéis de comer al troll, ¿no os dais cuenta que no es más que un pobre desgraciado que la única manera que tiene de que alguien le haga caso es decir estupideces en un foro?, no entréis al trapo, ignorarle, es lo que más le jode a un troll.

#57 Sin entrar a comparar a nadie, un asesinato, y el hijo de la gran puta que lo comete, ES IGUAL sea un etarra, un ertzaina o quien sea el que lo comete. Que te maten un hijo, y verás lo que te importa como iba vestido el que lo asesinó.

Un saludo

D

#61 Para que haya un asesinato es necesario que haya premeditación, circunstancia que no sabemos si se dió. Quizá la bola de goma llegó rebotada del suelo o de una pared. Me refería a eso.

D

#24 Como lo que es. Estamos en manos de asesinos.

D

#21: Opino lo mismo, si tan valiente es, que se exponga el primero.

#24: Como que buscarán alguna excusa, como con Rosa Zarra.

difusion

PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"

Alvar

Es que si no las usasen, los rebasamos y en un plis arreglamos la crisis, con recortes a políticos, banqueros y especuladores financieros:

S

#4 I support this message

NPC1

Cuando la policía agrede a las personas le llaman disolver disturbios, cuando la gente les responde le llaman violencia.

Sirereta

#10 y ya no es que respondan... es que se defiendan

dreierfahrer

#11 Y ya no es que se defiendan... es que se sienten en el suelo con las manos en alto!

D

Les invito a los políticos a recibir ellos un pelotazo de goma en la cabeza.

A ver que les parece, porque si lo aceptan para los ciudadanos, deberían probarlo ellos antes.

mfaustino

#19 Secundo la moción!
Quiero ver a Felip Puig recibiendo un pelotazo en público en las mismas circumstancias que los heridos, y que se mantenga en pie diciendo "Veís como no duele?, lo veís?"

dreierfahrer

Claro que no van a dejar de usar pelotas de goma!!!

Ni que fuera el primero!!!!

Ni que fuera el ultimo!!!!

eddard

No venderán estas pistolitas por internet, verdad??? Es como para entrar en un pleno con el cacharro y liarme a tiros de goma...

D

Titular alternativo y real: "Los grupos terroristas del gobierno y autonomicos seguiran con la complacencia de la ley"

D

#35 eres el de exopoetics?

frankiegth

Esto es un insulto a la víctima y a toda su familia y amigos. Esto es un insulto a la ciudadanía y a la inteligencia.

Orzowei

Menos mal que están para protegernos porque si llegan a estar para darnos de hostias....

D

Hay que empezar a ir a las manifestaciones con casco.

...Aunque igual te meten preso por resistencia a la autoridad...

En un futuro cercano:
- mire señor juez: el piojoso éste, llevaba casco y no le pudimos matar, es claramente resistencia a la autoridad.
- Bueno, bueno, de momento a la cárcel en prisión preventiva, mientras se nos ocurre de qué más acusarle.

galan_19

Déjales con las pelotas de goma porque como se las quiten estos burros son capaces de sacar las espadas

IkkiFenix

¿A cuantos más tienen que matar o dejar tuertos para retiralas?

D

Quizás sea hora de hacer una recogida de firmas o algo, una manifestación, no, que no quiero ser el siguiente.
Comentar noticias en Internet no sirve de nada, y la propuesta de realizar denegaciones masivas de donación de órganos y no donar sangre parece que no es muy popular (pese a ser algo de carácter temporal, hasta que se consiga el objetivo, y poderse incluir un periodo previo de dos meses donde sólo se amenace pero no se deniegue de forma efectiva la donación).

Sobre las recogidas de firmas: Es fundamental informar bien, explicar que hay gente INOCENTE muerta y gente que NO SE MANIFESTABA mutilada (esto último, el caso de Nicola Tanno).

Hay que explicar que ya no es "estar en la zona de disturbios", es que hay gente que se está marchando y que fue agredida (pérdida de los estudios), y gente que salía de un bar y fue agredida.

#6: En teoría algo de energía pierde, lo que no se es cuánta.

#13: Cuando den a alguien con dinero... es posible.

G

#13 a los que hagan falta para que nosotros nos levantemos y se lo exijamos.

forms

"Con lo bien que se lo pasan los maderos con el tiro al blanco"

D

Y mas duras si hace falta. Todo sea para luchar contra el "enemigo" como les gusta llamarnos a esos hijos de puta.

D

Pero yo creo que lo mas importante es el compromiso que tenia el Gobierno para dejar de utilizarlas a finales de año, y mientras los muertos son legales, la policia debe utilizar medios tan violentos para disolver manifestaciones?, supongoq ue teneis familia y que puede pasar por casualidad por alli, y ni siquiera participar en la manifestación.

Mirar la peli la "batalla de Seattle" basada en hechos reales, pasan cosas así.

D

#48: Eso es lo que no ven, que la cabeza está muy lejos de un tobillo.

Si han dado en la cabeza es porque dispararon a la cabeza.

Y que yo sepa, les enseñan que disparando en la cabeza, una bala de goma puede ser letal, lo mismo que si se dispara a la barriga. Ellos lo saben, por lo tanto, no tienen excusa.

#57: ¿En que se diferencia una muerte por culpa de la ETA que por culpa de esta gentuza?

Incluso es mejor ser víctima de ETA, porque al menos, los asesinos irán a la cárcel y tendrás la condición de víctima del terrorismo. En cambio los familiares de Iñigo, y los que vengan en el futuro si no se para eso, lo más que recibirán será un escupitajo en la cara por parte de Ares.

Las lágrimas de cocodrilo son un escupitajo en la cara de los familiares. De nada sirve decir "lo siento" si no tomas ni una sola medida para prevenir futuros casos similares o incluso justificas el asesinato.

Y la comparación en el número de víctimas es muy simple: ahora es matemáticamente es más probable morir por culpa de un ertzaina que de un ETArra, tómalo como quieras, pero esa es la realidad.

D

#63 ahora es matemáticamente es más probable morir por culpa de un ertzaina que de un ETArra, tómalo como quieras, pero esa es la realidad.

Tan real como absurdo. Si ETA ha anunciado el alto el fuego definitivo, está claro que es más probable morir por un pelotazo de goma. ¿y? Lo dicho, absurdo.

D

#64: ¡Pues eso!

¿No te parece que es absurdo que la policía suponga un mayor riesgo para los ciudadanos que los delincuentes? ¿Para que pagamos entonces los impuestos?

#66: Si no tienes seguro la zona donde caerá el impacto... ¡NO PUEDES DISPARAR!

Es como ir a 120 por autovía y tener un accidente.
"No, señor juez, es que la niebla no me dejaba ver..."
Y dirá el juez, que si hay niebla, corras menos.

D

#67 Si no tienes seguro la zona donde caerá el impacto... ¡NO PUEDES DISPARAR! Es como ir a 120 por autovía y tener un accidente. "No, señor juez, es que la niebla no me dejaba ver..." Y dirá el juez, que si hay niebla, corras menos.

De acuerdo. Pero entonces es un Homicidio Imprudente no un Asesinato. En el ejemplo del coche, si vas a 120 en un tramo con niebla, el juez te dirá "haber corrido menos" pero también te dirá que has cometido un Homicidio, nunca un asesinato. De hecho, mira, noticia sobre Iñigo de hace 12 minutos:

http://www.deia.com/2012/04/12/politica/euskadi/la-fiscalia-baraja-un-presunto-delito-de-homicidio-imprudente

D

#63 Si han dado en la cabeza es porque dispararon a la cabeza.

O no. Son sólo suposiciones tuyas. En este documento hospedado en la web de la asociación Stop Bales de Goma comentan que las escopetas de pelotas de goma tienen muy poca precisión.

http://stopbalesdegoma.org/wp-content/uploads/2011/07/El-Mundo-5-6-2011.pdf

"Presentan un problema de precisión, porque salen de la escopeta con un efecto aleatorio, detalla el vendedor de equipamiento policial Andreu Soler, que alerta también de las trayectorias «erráticas» tras los rebotes."

Saludos.

D

Pues yo usaré mi stick de hockey no te jode, por ahora no esta prohibido jugar a hockey en una zona lúdica

D

Si lo que tratan es disuadir y no matar... ¿por qué no usan agua a presión por ejemplo? entiendo que jode incluso más, lo ves venir... y no debería matar.
A parte que también es cómo las usan, porque deberían lanzarlas completamente hacia abajo, a los tobillos, según me contaron.

#37 a develoverla jeje

Jakehoyt

Decían que en Diciembre de este año , dejarían de usar esos medios antidisturbios (pelotas de goma) ¿ estos hechos harán que dejen de usarlas antes ? ¿ Las usarán en 2013 ?

r

Cada vez me da mas verguenza querer a Espanya...

seinem

Parece ser que Europa no le ha prohibido a España utilizar pelotas de goma, simplemente le ha "recomendado" dejar de utilizarlas y no sólo a España sino también a Grecia, y algún otro país más, y todos hemos visto lo que hacía la policía en Atenas y Frankfurt.

erfollonero

Una duda... es que apuntan a la cabeza o qué????

D

#17 + por bien dicho

marioquartz

#6 Y eso se basa en que os gustaria que fuera asi. Pero no en que sea asi.

jainkone

#5 SI

SI

SI

y..


SI

nerjamartin

#5 Apuntar a la cabeza apuntan, otra cosa es que de lo puestos que van acierten en el blanco... por fortuna aciertan mucho menos de lo que ellos quisieran.

s

si han visto que funcionan, porque las van a quitar, quizas cuando las gasten empiezen con las balas de punta hueca.

consuerte76

Lo que tienen que usar es el cerebro, aunque no les paguen por ello

marioquartz

#44 Pero si ni saben que es ese concepto.

p

ya se acabó el alboroto y ahora empieza el tiroteo

c

ESTAN ACOJONADOS.... JEJEJE

cor3

gafas de ventisca en tu proxima mani..

D

Por un accidente no se van a dejar de usar. Se ha demostrado de sobra su utilidad. Aquel que pierde ojos es aquel que se lo busca.

Todo mi apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado. Estáis haciendo una gran labor.

D

#28: ¿Según tu también se lo buscó Nicola Tannno que estaba en una zona SIN DISTURBIOS?

Mutiladores d'mierda y Ertzaintzasesinos == TERRORISTAS

Un dato para reflexionar:
En estos últimos dos (tal vez tres) años la Ertzaintza ha matado a más gente que la ETA.
¿Quién son los terroristas ahora?

D

#30 ¿Estás acusando a la Ertzaintza de asesinar? Eso es gravísimo y encima no aportas ninguna prueba.

D

#30 "En estos últimos dos (tal vez tres) años la Ertzaintza ha matado a más gente que la ETA."

¿Cuantos años tienes? Tienes mi total apoyo para una recogida de firmas por la prohibición de las pelotas de goma. Pero estás soltando unas perlas entre las comparaciones con ETA y lo de las donaciones de órganos y sangre... virgen santísima.

Atre

#28 Te has dejado el cerebro en la mesilla de noche, un saludo.

satchafunkilus

#28 Por supuesto que están demostrando de sobra su utilidad. Están consiguiendo que gente a la que le daba igual el tema se pongan de parte de los manifestantes. Hoy hay 1000, gracias a los políticos y policías mañana habrán 10000. Y como sigan así dentro de poco llegara el día que los que huyan sean ellos (y los que los defendeis).

D

#28 pues me alegraria bastante si a tu madre la atropellara un autobus.
mi total apoyo a los autobuseros ,que hacen una gran labor.

MaryMorena76

#28 querido.... te caíste de la cuna de bebe???