Hace 12 años | Por --171006-- a tiempodehoy.com
Publicado hace 12 años por --171006-- a tiempodehoy.com

Agentes de diversos cuerpos de seguridad del Estado se pagan de su propio bolsillo cursos en el extranjero para poder hacer prácticas ilimitadas con fuego real, algo que en España está muy controlado. Los cursos sirven para mejorar el currículo, tienen un coste aproximado de 4.000 euros si es completo (dos semanas) y de 2.500 euros si sólo cubre una semana de entrenamiento. Aprenden y practican técnicas de lucha urbana y disparan con el fusil Tavor, el arma reglamentaria del ejército israelí.

Comentarios

D

#16 No se dice nada de las facilidades para ir a formarse a Israel, no creo que lo hagan en sus vacaciones, y mientras los españoles pagándoles el sueldo sin trabajar.

Hacer ese curso debería restar puntos:

¡¡¡Pam, pam, pam!!!”, terminada la entrada no queda títere con cabeza; tampoco camisetas sin agujerear (una de ellas tiene la cara del Che Guevara; otra, las siglas en ruso de la URSS).

“En España no tenemos estas facilidades, no quieren que tanta gente haga fuego real al mismo tiempo por temas de seguridad”, comenta David, alférez de la Legión. “Aquí la legislación nos permite disparar en grupo y es muy positivo para el entrenamiento”, añade.

w

#17 sostennella y no enmendalla ...no me vengas con peros y con conspiratorias, tu has dicho una cosa que era falsa, que significa que no te habías leído ni la entradilla.

Y alguno votando positivo, comentarios falsos...joder que tristeza de educacion tenemos

Saludos

D

#19 De conspiranoia nada, chaval, que les estamos pagando los españoles su sueldo para estar dando tiros donde la legislación es más laxa y existe terrorismo de estado.

w

#20 Primero, muestra un poco de respeto por tu interlocutor, asi que te guardas el chaval para tus coleguitas del tuenti.

Segundo, si quieres seguir en tus 13 demostrando el pozo sin fondo que fue pagar tu educación con nuestros impuestos, me parece estupendo y muy triste.

Tercero, no retuerzas el lenguaje... dado que es distinto "hemos pagado su sueldo" a " le pagamos el curso con nuestros impuestos" porque la primera indica que el se lo paga con su sueldo y la segunda (a la que ahora huyes con el rabo entre las piernas) que aparte de ese sueldo, se le pasa la factura al estado de ese curso.

Saludos

donmendo

#17#20 Demagogia barata

mmlv

Da miedo, las mejores clases que puede dar Israel son de terrorismo de estado.

D

Yo no tengo pasta para comprarme ropa antibalas para salir en las manifestaciones de ateos/rojos/gays/perroflautas/sindicalistas/de iquierda unida/indignados.

D

Se preparan para manifestaciones en España, para dar ostias de lo lindo de manera más profesional, ostias con certificado.

D

¿Dónde está la noticia aquí? ¿Queremos una policía que, surgido uno de los limitadísimos (tanto, por fortuna, que la mayoría de agentes se jubila sin haber vivido ninguno) escenarios en los que debe utilizar el arma reglamentaria, dispare al terrorista armado y le dé a la viejecita que paseaba su perro de aguas?

Bien por quien aumenta su formación.

D

#11 Pues a mí no me gusta pagar con mis impuestos esa formación paramilitar, y menos en un país que viola resoluciones de la ONU con apartheid incluido.

Raúl_Rattlehead

Son 14 alumnos –11 españoles (militares, guardias civiles, policías nacionales, mossos d’Esquadra, ertzainas o agentes de seguridad privada) los dos primeros lo entiendo (y no al mismo tiempo si se supone que no deberían de tener ese entrenamiento porque aquí no lo tienen permitido, pero bueno) pero, ¿y esos?, da la impresión de que son mercenarios preparándose a conciencia para no dejar a nadie en pie, y lo mejor de todo es que estos son los que tienen que actuar con civismo y paciencia con el ciudadano...me da a mi que con el Tavor de por medio pocos debates hay.

D

#7 Como siga la "crisis" así ya veremos lo que ocurre, no estoy diciendo que ocurra ahora.

D

Ya se sabe que hay que estar bien preparado para frenar a esos indignados, que son peligrosísimos.

d

wowww que se vayan preparando los del 15m

Yiteshi

Que aprendan de Noruega, que la policía no tenía ni zorra idea de nada y pasó lo que pasó. Comeflorismo el justo.

Yiteshi

#3 Pero por qué dices que te da miedo? Estás en España, nunca vas a estar en la mira de un fusil Tavor israelí. Ahora, si estás pensando en ponerte un cinturón de dinamita para volar un banco o algo por el estilo, pues ahí sí entendería tu preocupación, pero creo que ese no es el caso.

D

#4 Dale tiempo a la crisis y a las manifestaciones...

Yiteshi

#6 No exageres por favor, la policía allí reparte golpes pero no sería tan bestia como para usar armas de fuego contra los manifestantes.

Wir0s

#4 Te acuerdas de aquello de:

"Primero vinieron a por los judíos pero yo no era judío..."

Pues eso.

Supongamos que el titular es:
"La policía compra granadas de fragmentación para usarlas si se siente acorralada"

¿Tb dirías "bueno, si no acorralas a la policía no tienes nada de que preocuparte"´?

Joder, que vayan a tomar clases de quien se pasa por sistema los DDHH por el forro, ¿no te parece como mínimo "preocupante"?

W

#3 Bienvenido al mundo real. Ahora ya sabes que Gazpacho y Mochila son de mentira y que hay gente mala en el mundo.

Mauro_Nacho

#2 Noruega es un país seguro. Israel esta siempre al borde del abismo.
Siempre puede haber un loco en Noruega. Pero eso es un precio mínimo.