Hace 11 años | Por ysetcc a abc.es
Publicado hace 11 años por ysetcc a abc.es

Sectores tanto del profesorado como del PAS no salían ayer de su asombro ante las cuatro licitaciones, publicadas todas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de 3 nuevos coches oficiales, un servicio de prevención de riesgos laborales, otro de agencia de viajes y, también, una auditoría externa sobre las cuentas de la Universidad. "Si no hay dinero para pagar nóminas, tampoco tendría que haberlo para viajes. O nos lo explican bien o es que no tienen dignidad".

Comentarios

D

#1 ¿Cuántos funcionarios no docentes conoces que ganen más de 2200€ al mes?

D

#3 1800€ al mes son estre 29484€ y 30240€ al año brutos, solo el salario.
A #1 le faltó incluir las cotizaciones a la Seguridad Social (el 44%), seguro de accidente del convenio colectivo, la tasa por persona del servicio de prevención y demás costes.

Una nómina neta de 1.800 €/mes tiene un coste total de 43.500 €/año * 301 = 13.093.500

#4 La noticia dice que es para dos años y a partir del 21 de junio de 2013. Y que «Ya existe, más o menos estructurado, un servicio de riesgos laborales en esta Universidad . Otro gasto innecesario»
Supongo que el actual tambien tiene un coste.

D

#1: Vale, pero si no hay dinero para nóminas, menos debería haberlo para gastos supérfluos. Es más, el dinero en coches debería ser CERO. En Madrid hay una red de transporte público que ya quisieran muchas ciudades: metro, cercanías, autobuses...

Puede que el ahorro sea pequeño, pero sólo por dignidad debería hacerse.

lordeath

#10 sin duda alguna.
Pero se desvirtúa la noticia real y se convierte en que despilfarra un millón.
Ambos son problemas que deben ser solucionados cada uno por separado.
En un caso mediante un plan de viabilidad y en el otro mediante incoación de expedientes e imputaciones.

D

#11: Yo no veo que se desvirtúe nada. Desde el momento en que se despide a una sóla persona, cualquier céntimo usado en gastos supérfluos me parece denunciable.

y

#1 Lo que yo no entiendo es porque una universidad tiene que tener coches oficiales...

Beppo

Habría estado bien que el ABC, además de entrar a hacer sangre, hablase de los fuertes recortes presupuestarios que la Comunidad de Madrid está imponiendo a las Universidades. En concreto, a la UPM, treinta y pico millones menos cada año. La UPM ha tenido que tirar del dinero de la caja de proyectos para pagar nóminas. Esto lo contó el otro día un profesor en clase, quien también habló de la mala gestión del rectorado. Vamos, que entre todos la mataron y ella sola se murió. Y se rumorea que lo que viene va a ser peor, que no quedará en los 301. Empeoramiento de condiciones salariales y subida de tasas brutal, es lo que se está empezando a oir.

Parafraseando a Grover Norquist, asesor económico de Bush, no quieren acabar con la Universidad Pública, sólo quieren hacerla tan pequeña que puedan ahogarla en la bañera.

Feindesland

La universidad es una mierda cuando despide, pero es aún peor mierda cuando contrata...

wall

B

No se como esta el tema en la UPM, yo conozco el caso de la UB que los de doctorados usan coches de la UB para ir a hacer trabajo de campo (control de ríos, plantaciones, etc...) Así que si ese gasto en coches es para dar servicio a la gente que esta haciendo I+D a mi personalmente me parecería mal que se suprimiera.

D

Lo del los cochs fatal, pero hombre lo del Servicio de Prevención lo raro que a estas altura no lo tuviera ya.

erbauer

#0 "La politécnica" ¿La de Valencia? ¿La de Catalunya? ¿La de Monterrey? ¿La de Caracas? ¿Cual?

claramunda

Y para drogas, alcohol y putas

sotillo

O nos lo explican bien o es que no tienen dignidad" Ni tienen dignidad ni necesitan explicar nada, decreto lo llaman, claro que a mi me suena "Por mis cojines"

qwerty22

Y el malo de toda la historia es el Rector, y la Politécnica... menos demagogia por favor.

Alguien se ha parado a explicar como funciona todo esto y el verdadero problema del asunto?

Los presupuestos de la universidad tienen que ser aprobados por la comunidad de Madrid. Y una vez aprobados el dinero se tiene que gastar en lo que está presupuestado.

El capítulo 1 es el que está asignado para sueldos. Y Unicamente ese dinero lo puedes gastar en sueldos. Esto hace que sea totalmente imposible reducir coches, gastos de viajes, de representación, de comida... y destinar ese dinero a pagar sueldos.

No se puede. Así de claro, la burocracia de este país. Si la UPM gasta menos en coches ese dinero se lo tendrá que devolver a la comunidad de Madrid y no podrá utilizarlo para pagar sueldos salvo que todo el equipo rectoral quiera acabar en la carcel. Por eso la unica manera que tiene el Rector para no despedir es bajar sueldos a los demás, porque el dinero que hay para sueldos es el que hay, dicho por Madrid, y no está en su mano aumentarlo.

No sé porque demonios los medios se empeñan en cargar contra la universidad y el rector, cuando tiene las manos atadas y los únicos que podrían hacer algo es la comunidad de madrid. Las manifestaciones deberían ser delante de la asamblea de madrid y no en el rectorado. Que por otro lado he oido que está por mandarlo todo a la mierda, dimitir en pleno y dejar el marron a la comunidad, que es la única que puede hacer algo para evitar los despidos.